La espera terminó. El cornerback estrella Marshon Lattimore finalmente regresará a los emparrillados este domingo para enfrentar a su exequipo, New Orleans Saints, cuando Washington Commanders busquen afianzar su posición rumbo a los playoffs. Tras perderse cinco semanas debido a una lesión en el tendón de la corva, Lattimore fue confirmado como titular y está listo para su debut con los Commanders, equipo al que llegó en un cambio de alto perfil el pasado mes de noviembre.
Enfrentarse a los Saints, la franquicia donde fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2017 y con la que brilló durante seis temporadas, añade un toque especial al regreso del esquinero. "Estoy listo. Me siento bien y preparado para jugar", afirmó Lattimore en conferencia de prensa. "Es un partido que tiene algo personal. Quiero demostrarles por qué no debieron dejarme ir".
El jugador de 28 años, cuatro veces Pro Bowl, llega con el objetivo de reforzar una defensiva de los Commanders que ha tenido dificultades en las coberturas individuales esta temporada. Washington ocupa el puesto 28 en índice de pasador rival permitido cuando juega en cobertura hombre a hombre, situación que Lattimore busca cambiar con su experiencia y habilidades élite.
El regreso de Lattimore no solo mejora la secundaria, sino que le permite al coordinador defensivo Joe Whitt Jr. implementar esquemas más agresivos. Su presencia brindará la confianza necesaria para utilizar coberturas individuales y permitir que más defensores presionen al mariscal de campo rival.
"Marshon es un jugador especial. Tenerlo en el campo nos da opciones más amplias en los enfrentamientos directos", afirmó el entrenador en jefe Dan Quinn. Con Lattimore en acción, los Commanders planean neutralizar a jugadores clave como Chris Olave y Michael Thomas, quienes encabezan el ataque aéreo de los Saints.
Next up:@FDSportsbook | #RaiseHail pic.twitter.com/nGIHWa143W
— Washington Commanders (@Commanders) December 14, 2024
El regreso de Lattimore no pudo llegar en mejor momento. Con un récord de 8-5, los Commanders se encuentran en la lucha por un puesto en los playoffs. En las próximas semanas, enfrentarán a receptores de la talla de CeeDee Lamb y DeVonta Smith, por lo que contar con un cornerback del calibre de Lattimore será fundamental para su éxito. "Él tiene la mentalidad de un competidor nato. Eso es lo que necesitamos en este momento crítico de la temporada", expresó el safety Quan Martin.
Con Lattimore de regreso, la defensiva de Washington tiene una nueva cara y una inyección de energía. Su desempeño esta tarde contra New Orleans será clave para las aspiraciones de los Commanders, en un partido que no solo tiene implicaciones de playoffs, sino también tintes personales para uno de los mejores cornerbacks de la liga.
Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Editor en No Huddle a partir de 2024.