Christian McCaffrey sufrió una lesión en su rodilla derecha en el duelo del domingo por la noche de Semana 13 entre los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills y volvió a la lista de lesionados del equipo tras disputar apenas cuatro partidos en la temporada 2024 de la National Football League (NFL). Además, el head coach de los 49ers, Kyle Shanahan, anunció el lunes que la lesión del corredor no requeriría de cirugía, pero que seguramente estará fuera de las canchas por las próximas seis semanas.
De ser así, McCaffrey se perderá lo que resta de temporada regular, en un momento en el que la franquicia lo necesita más que nunca. El equipo tiene un récord de 5-7 tras 13 semanas y se encuentra último en la NFC West. Si bien está a tan solo dos victorias de alcanzar al líder de la división, los Seattle Seahawks, las lesiones no le han dado descanso al equipo de la Bahía, que está obligado a ganar en esta recta final de la temporada sin sus dos corredores principales.
Jordan Mason, quien sirvió como RB1 de los 49ers mientras CMC batallaba su lesión de tendón de aquiles, sufrió un esguince de tobillo en el partido ante Buffalo y se sumó a McCaffrey en IR. Esto quiere decir que San Francisco, necesitado de victorias, tendrá que afrontar los últimos cinco partidos de la campaña con el novato Isaac Guerendo como principal amenaza en el juego terrestre.
El año de los 49ers comenzó con una agridulce victoria ante los New York Jets, ya que su corredor estrella y flamante Jugador Ofensivo del Año no participó del encuentro por una lesión que arrastraba desde la pretemporada. Sin mucha información al respecto, a los pocos días se confirmó que McCaffrey tampoco jugaría en el duelo de Semana 2 ante los Minnesota Vikings, lo que levantó muchas sospechas y preocupaciones acerca de la salud del jugador.
Luego de ser puesto en la lista de lesionados e incluso viajar a Alemania para tratar con su lesión, CMC retornó al campo de juego en Semana 10 ante los Tampa Bay Buccaneers. En los cuatro partidos que disputó antes de volver a lesionarse, logró 202 yardas terrestres en 50 acarreos y no pudo anotar ningún touchdown, los que serán sus números finales en una campaña más que caótica.
Christian McCaffrey fue llevado al vestuario por una lesión en la rodilla en esta jugada. Su regreso al partido es anunciado como CUESTIONABLE. 🙏pic.twitter.com/c3ziKsfPGb
— No Huddle (@nflnohuddle) December 2, 2024
La mayor esperanza para los 49ers de cara a una posible clasificación a la postemporada es haciéndose con el primer puesto de su división, en una NFC West sin un candidato claro. De los cinco partidos restantes, dos son ante rivales divisionales, por lo que será de suma importancia ganarlos para mantener viva la ilusión de los Playoffs. En caso de no avanzar a la siguiente fase, no veremos más acción de Christian McCaffrey hasta, por lo menos, 2025.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.