Sean McVay, uno de los mejores entrenadores de la NFL, ha consolidado su lugar en la historia de Los Angeles Rams como uno de los más grandes entrenador en jefe que ha pasado por el equipo. El último domingo, gracias a la victoria de su equipo ante los New Orleans Saints, McVay logró su triunfo número 76 al frente de la franquicia angelina, lo que le dio una marca que tenía más de 30 años de vigencia en el equipo.
Y es que con el triunfo 76 como entrenador de los Rams, Sean McVay se convirtió en el coach con el mayor número de victorias al frente del conjunto angelino, superando a John Robinson, quien había conseguido dicha marca durante su mandato entre 1983 y 1991. Mientras Robinson necesitó de nueve campañas para marcar el récord, McVay lo logró en su octava temporada al frente del conjunto de los Rams.
Este no es el único récord de franquicia en el haber de McVay. El joven entrenador también posee la marca de más victorias de Playoffs con siete triunfos, y la mayor cantidad de presencias en el Super Bowl con dos. Las últimas dos temporadas de McVay al frente de los Rams han sido excepcionalmente buenas. En años donde se esperaba que el equipo entre en período de “reconstrucción”, ha logrado colocar buenos equipos en el campo, y volvió a pelear por la cima de la división.
Sean McVay reacts to Kyren Williams' game-sealing run 🔥 pic.twitter.com/bWG8s1k9jD
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) December 2, 2024
Sean McVay llegó a Los Angeles en 2017, luego de haber estado en el staff técnico de los entonces Washington Redskins bajo la tutela de Jay Gruden. Los Rams venían de varias temporadas con récord perdedor, y necesitaban un cambio de mando. Con Jared Goff como reciente primera selección global del draft como mariscal, y Aaron Donald a la cabeza de la defensa, los angelinos tenían un núcleo interesante para reconstruir y pasar a ser contendientes al anillo.
Ni una temporada completa necesitó McVay para darle un giro de 180 grados a la realidad de los Rams. En 2016, finalizaron con marca de 4-12, lo que llevó al cambio de entrenador. En 2017, ya con McVay, los Rams pasaron a tener récord de 11-5, lo suficientemente bueno como para lograr un boleto al juego de comodín, donde perdieron con los Falcons. Más allá de la derrota, las señales eran muy positivas con McVay. Su estilo ofensivo innovador, sus jugadas explosivas, y las nuevas formaciones hicieron de él una de las grandes novedades del momento.
En 2018 terminaron la temporada con marca de 13-3, pero cayeron en el Super Bowl ante los Patriots. Tras varios intentos fallidos de llegar nuevamente a la cita máxima, en 2021 hicieron varios movimientos fuertes, como traer a Matthew Stafford, Von Miller, y Odell Beckham Jr. para finalmente lograr el tan ansiado anillo. Desde entonces, McVay quedó consolidado entre los entrenadores más grandes de todos los tiempos para la franquicia de los Rams. Hoy, puede sentarse cómodamente en lo más alto tras su nuevo récord.
Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.