El increíble dato que Aaron Donald comparte con otro miembro del Salón de la Fama de la NFL

21 de Marzo de 2024
Aaron Donald se retira como uno de los mejores jugadores de la historia. (Foto/AP)

Hace unos días, la superestrella Aaron Donald, sorprendió al mundo de la NFL y anunció su retiro de forma oficial. La leyenda de los Rams se despidió de la competición de alto nivel, no sin antes dejar un sinfín de récords y marcas históricas, tanto en Los Angeles Rams como a nivel global en la liga. En No Huddle haremos un repaso a la carrera y los números de Donald. 

Aaron Donald llegó a la NFL en 2014 tras ser elegido con la selección número 13 de la primera ronda por los entonces Saint Louis Rams. Donald tuvo un impacto inmediato en el equipo, logrando un boleto para el Pro Bowl, y el premio al Novato Defensivo del Año. Con la llegada de Sean McVay en 2017 dio un salto de calidad que comenzó a traducirse en victorias para su equipo. 

A partir de esa temporada los premios y los récord comenzaron a caer en cantidades. El tackle defensivo de los Rams logró su primer premio al Jugador Defensivo del Año en 2017, y repitió dicha consagración en 2018. En 2020 logró su tercer galardón del “DPOY. Y con ese premio igualó la línea de J.J. Watt y Lawrence Taylor como los máximos ganadores de la historia.  

El increíble dato que Aaron Donald comparte con otro miembro del Salón de la Fama

Donald terminó su carrera con un palmarés que incluye tres premios al Jugador Defensivo del Año, ocho veces All-Pro, 10 veces Pro-Bowl, un título de Super Bowl, un Novato Defensivo del Año. Sus estadísticas de carrera finalizaron con 111 capturas de mariscales, 340 tackles individuales, 176 tackles para pérdida de yardas, y 24 balones sueltos forzados

AD” fue siempre respetado tanto por sus pares, como por los fanáticos, y eso se representa con sus 10 selecciones al Pro Bowl. Es más, Aaron Donald junto a Barry Sanders son los únicos jugadores en la historia en haber jugado al menos 10  temporadas y haber sido seleccionado al Pro Bowl en cada una de ellas. Una gran representación de un legado contundente y longevo.

Desde su llegada a la NFL, el ahora exjugador de los Rams ha liderado a los tackles defensivos en todas las estadísticas posibles, firmando números dignos de un “Edge Rusher”. Desde 2018, Donald lidera todos los jugadores defensivos en presiones con 472, el siguiente “tackle defensivo” en la lista es Chris Jones, con 360. Donald también lideró todos los tackles en la calificación de PFF todas las temporadas entre 2014 y 2021


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.