Los New York Giants anunciaron la firma del receptor abierto Allen Robinson II, quien se une al equipo luego de su paso por los Pittsburgh Steelers la temporada pasada. Los Steelers liberaron a Robinson el 8 de marzo en un movimiento que le ahorró al equipo $10 millones del tope salarial.
La incorporación de Robinson fortalece el cuerpo de receptores abiertos de los Giants, que ya cuenta con talentos emergentes como Malik Nabers, seleccionado en el sexto puesto del NFL Draft 2024 procedente de LSU. Además de estas adiciones, el equipo también ha renovado a jugadores clave como Darius Slayton, Jalin Hyatt, Wan'Dale Robinson, Isaiah McKenzie e Isaiah Hodgins a principios de esta temporada baja.
Sin embargo, la ausencia de Slayton durante los entrenamientos voluntarios dejó un vacío en el equipo mientras busca un ajuste o una extensión de contrato. La contratación de Robinson forma parte de los esfuerzos de los Giants por mejorar su ofensiva, que ocupó el puesto 31 en yardas aéreas por juego la temporada pasada, con ningún receptor abierto superando las 770 yardas o los cuatro touchdowns.
We have signed WR Allen Robinson
— New York Giants (@Giants) May 9, 2024
📰: https://t.co/SRGjmcuqrR pic.twitter.com/zj3WsAuIBl
El valor de Allen Robinson II para los Giants
Allen Robinson II, de 30 años, no fue particularmente productivo en una ofensiva estancada en general en Pittsburgh, registrando 280 yardas en 34 recepciones, su producción más baja fuera de la temporada 2017 acortada por lesiones. También promedió 8.2 yardas por recepción, el mínimo de su carrera.A pesar de ello, su experiencia y habilidades probadas lo convierten en un valioso activo para los Giants. Antes de su paso por los Steelers, Robinson jugó para los Jacksonville Jaguars y los Chicago Bears, siendo seleccionado para el Pro Bowl en 2015. Con 562 recepciones para 7,028 yardas y 43 touchdowns en su carrera, Robinson aporta una sólida trayectoria al equipo.Te podría interesar: Pittsburgh Steelers toma sorpresiva decisión con los contratos de Justin Fields y Najee Harris
La firma de Robinson representa una apuesta de bajo riesgo para los Giants en esta etapa de la temporada baja. Además de contribuir en el campo, se espera que Robinson comparta su experiencia con jugadores jóvenes como Nabers, ayudándolos a mejorar y adaptarse al sistema del equipo durante las actividades organizadas y el campo de entrenamiento.
Lic. en Relaciones Internacionales. Redactor y columnista para varios medios. Apasionado de la NFL y del College Football. Editor en No Huddle a partir de 2024.