Cincinnati Bengals busca, en 2024, volver a la senda ganadora que lo llevó a ganar la Conferencia Americana en 2021 y a la final de Conferencia en 2022. Está claro, que la prioridad, del conjunto que tiene a Joe Burrow como su quarterback estrella, es ganar el primer Super Bowl en la historia de la franquicia.
La lesión de Burrow en la semana 11 de la pasada temporada, terminó con las aspiraciones de los Bengals. A pesar de ello, los de Zac Taylor, lograron seguir siendo competitivos y hacerse de varias victorias para terminar el año con récord ganador pero está vez, sin Playoffs.
De cara al NFL Draft 2024, Cincinnati no tenía muchas necesidades, solo algunas puntuales. Eso si, fueron una de las franquicias que tenían gran cantidad de selecciones, lo les permitió tener el margen para incorporar el talento faltante y sumar profundidad en otras unidades.
Dressed for success. Rookie numbers are here! pic.twitter.com/9lDvpwOjyG
— Cincinnati Bengals (@Bengals) May 2, 2024
Está claro que una de las principales necesidades que tenían los Bengals de cara está nueva edición del NFL Draft, era la de proteger a su mariscal de campo. La pérdida de Jonah Williams implicó una baja sensible que debían mitigar, así como también incorporar un nose tackle a una defensiva que año tras año se fue fortaleciendo. Acá, en No Huddle, te traemos qué jugadores seleccionó Cincinnati.
La salida, en agencia libre, de Jonah Williams dejó un vacío importante. Si bien los Bengals se movieron rápido y lograron traer a ex OT de New England Patriots, Trent Brown, elegir un tackle para el futuro en una clase con tanto talento en la posición, era una muy buena decisión.
Amarius Mims es un tackle con un gran físico, con muy buena movilidad y con la capacidad de cambiar de dirección propia de un jugador más ligero. El gran problema de Mims fue su salud y la inexperiencia como titular. Sin dudas es un talento especial, que estando sano marcará claramente la diferencia, y tendrá un gran impacto.
Con su segunda selección, los Bengals decidieron elegir al tackle defensivo de la Universidad de Michigan, Kris Jenkins. Claramente la elección la hicieron en linea con las necesidades que tenían en el roster. Jenkins es un jugador ágil, con muy buena explosividad en su tren inferior, que juega realmente fuerte y con buen buen nivel de pad. Es un prospecto sin duda inteligente cuando se enfrenta a juegos de acción y no pierde de vista el balón. Eso sí, tiene un techo cuestionable debido a las limitaciones que posee para ejercer presión sobre los QBs. Será interesante ver cómo Lou Anarumo logra exprimir al máximo el potencial de este defensivo.
La salida de Tyler Boyd y la incertidumbre con lo que pasará con Tee Higgins, hizo que los Bengals utilizaran un pick en incorporar un nuevo WR. Burton es un prospecto interesante. Cuenta con buenas capacidades físicas y hace todos los movimientos de receptor de manera muy natural. Muy buenas manos. Su producción a nivel colegial no es ideal, pero si logra trasladar su juego a la NFL, tendrá lugar en la liga por muchos años.
Con el pick número 97, los Cincinnati Bengals seleccionaron al tackle defensivo McKinnley Jackson. En líneas generales es un DT que no cuenta con el tamaño y longitud ideal, pero cuenta con la explosión, atletismo, la fuerza y un buen nivel de pad, que le van a poder permitir ser realmente disruptivo en el siguiente nivel. De por si, Jackson es un muy buen defensor contra la carrera, pero incluso tiene espacio para desarrollarse, volverse más eficiente con sus manos y aumentar su repertorio como caza mariscales.
Si bien la posición de tight end no era una necesidad, la unidad no era gran cosa, era más que nada cumplidora. La selección de Erick All será probablemente para agregar profundidad a la posición y sumar un arma más para Joe Burrow. Eric All tiene un conjunto de aptitudes y una proyección excelentes pero dos lesiones consecutivas que lo dejan fuera de la temporada hacen que su salud sea un gran interrogante. Es un jugador que puede ser alineado en diversos paquetes y situaciones. El OC, Dan Pitcher, tiene un desafío en sus manos pero también puede que tenga un diamante en bruto, todo dependerá del desarrollo que se le de.
Josh Newton es un jugador de secundaria versátil y con alta inteligencia de juego, lo que le permite adaptarse a diferentes esquemas y alineaciones en la defensa. Destaca especialmente en coberturas de zona y en situaciones donde puede leer al receptor y al mariscal de campo para hacer jugadas disruptivas en el balón. Es un prospecto intrigante con habilidades versátiles y una alta inteligencia de juego, y su éxito en la NFL dependerá en gran medida de cómo pueda mejorar y adaptarse a los desafíos específicos del nivel profesional.
Con el pick 194, de sexta ronda, los Bengals eligieron a otro tight end. Esta selección parece algo sorpresiva. Si bien Tanner McLachlan es un jugador físico, sólido en ataque, buen bloqueador y un receptor cumplidor, llega a la NFL con 25 años y muy poco margen para desarrollarse. ¿El dato de color? Es el primer TE seleccionado de la Universidad de Arizona desde que los Patriots eligieran a Rob Gronkowski en 2010, y de yapa, McLachlan se convirtió en el tight end con más recepciones en Arizona superando al mismísimo Gronk.
Reforzar la linea defensiva era una de las necesidades que tenia Cincinnati de cara al NFL Draft 2024. Es por ello que con el pick 214 eligieron a Cedric Johnson, un defensivo que todavía necesita definir en qué posición va a jugar en la NFL. Se le ven cualidades para ser un OLB, ya sea en un esquema 3-4 o 4-3, pero en Ole Miss ha jugado muchas veces saliendo como Defensive End en una 4-3. La realidad indica que teniendo en cuenta su fisico y la fuerza, en la NFL le va a costar mas jugar como DE. Eso sí, para ser un jugador de impacto necesitará mejorar y pulir en su técnica de pass rush. Es claramente un jugador para el futuro, un defensivo para desarollar.
Si bien la prioridad era agregar talento en la posición de cornerback, y la posición de safety está bastante bien cubierta, darle profundidad a la secundaria en general nunca viene mal. Es por eso, que con la selección de séptima ronda, Cincinnati Bengals eligió al defensive back, Daijahn Anthony. Un jugador con una velocidad y explosión interesante pero que no cuenta con tan buenos instintos, y sus movimientos de cadera dejan algo que desear. Es un defensor correcto en la cobertura de hombre. Está claro que Anthony llegó para darle profundidad a la unidad y dependerá de lo que pueda demostrar para poder quedarse con un lugar en el roster de 53.
Con el último de sus picks, el conjunto comandado por Zac Taylor eligió al liniero ofensivo de Miami, Matt Lee. Es un jugador técnico, con buen físico, quizás no tan atlético, y tiene un interesante talento en la protección de pase. Sin dudas uno de sus puntos mas flojos en su habilidad para generar huecos en el juego terrestre. Matt Lee se suma a Ted Karras y Trey Hill como los C de los Bengals. Será interesante ver el aporte que pueda dar y si puede ganarse un lugar en el equipo.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.