Los New England Patriots atraviesan momentos de cambios, de reconstrucción. Desde el retiro de Tom Brady, la posición de quarterback es el foco de atención dentro y fuera de la franquicia. Después del rotundo fracaso del proyecto Mac Jones, desde la gerencia -Eliott Wolf- y el staff técnico quieren tomar todos los recaudos posibles con Drake Maye.
El conjunto comandado por Jerod Mayo tiene todas las esperanzas puestas en el mariscal de campo egresado de North Carolina. Es por ello que desde la franquicia cuidan hasta el más mínimo detalle para lograr desarrollar de la mejor manera a Maye y no volver a cometer los mismos errores del pasado. Sin embargo, estos excesivos cuidados han llevado a que el QB rookie tuviera limitadas oportunidades en el campo durante su debut.
El poco tiempo de juego que Mayo le dio a Drake Maye, y la excesiva cantidad de snaps que tuvo Bailey Zappe vs. Carolina Panthers han despertado la mirada de todos. En este sentido, el ex tigh end de los Patriots, Rob Gronkowski se manifestó sobre este tema y acá en No Huddle te vamos a contar que fue lo que dijo el cuatro veces campeón del Super Bowl.
En New England el plan es uno. Llevar a Drake Maye de a poco para conseguir un correcto desarrollo, así implique que juegue poco durante la preseason. Al respecto, Rob Gronkowski, en su aparición en First Things First, calificó como "extraña" la decisión de los Patriots de darle solo seis jugadas a la selección número 3 del pasado draft.
En este sentido, el ex tigh end señaló que si bien el QB rookie hizo un buen trabajo vs Panthers, es difícil evaluar como lo hizo con solo seis jugadas. Rob fue claro al remarcar que para él, el pick 3 del NFL Draft debería jugar un poco más para poder ver lo que tiene. Sin embargo, Gronkowski sostuvo que si ese es el plan de Mayo entonces es totalmente entendible o comprensible el tiempo de juego de Maye.
Los motivos por los que el joven mariscal de campo jugó poco pueden ser varios, las especulaciones pueden ser muchas, pero al fin y al cabo la última palabra siempre la tiene el head coach. Según Jerod Mayo, el tiempo de juego es parte de un plan, de un proceso y solo el tiempo dirá si fue la decisión correcta. Por lo pronto, el mundo Patriots quiere ver más del futuro de la franquicia, quiere ver más de Drake Maye.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.