La pretemporada de la NFL 2024 está en pleno desarrollo y, este sábado 24 de agosto, Dallas Cowboys recibirá en el AT&T Stadium a Los Angeles Chargers. Este partido servirá como último banco de pruebas para ambos equipos antes de, para alivio de todos los fanáticos, dar por comenzada a la temporada 2024 de la NFL.
Los Dallas Cowboys llegan a este enfrentamiento con expectativas mixtas tras una temporada 2023 que dejó un sabor agridulce en sus seguidores. A pesar de un buen comienzo, el "America's team" mostró inconsistencias tanto en su ofensiva como en su defensiva, lo que les costó en los momentos cruciales. Así fue que terminaron despidiéndose en Ronda de Comodines tras una sorprendente y apabullante derrota ante Green Bay Packers 48-32 como locales. La pretemporada ha sido una oportunidad para que los Cowboys ajusten su juego, con un enfoque particular en solidificar la línea ofensiva y afinar la química entre Dak Prescott y sus receptores, elementos clave para aspirar a los playoffs en 2024.
Por su parte, Los Angeles Chargers también buscan afinar detalles luego de una campaña 2023 en la que quedaron cortos en sus aspiraciones. Liderados por Justin Herbert, los Chargers mostraron unos pocos destellos de brillantez, pero también sufrieron por la falta de consistencia en su defensiva y el juego terrestre. Tal es así que terminaron últimos en la AFC Oeste con récord 5-12. Durante esta pretemporada, el equipo ha trabajado en fortalecer su defensiva secundaria y en mejorar su eficacia en zona roja, dos aspectos que serán determinantes si desean competir en la división.
El enfrentamiento entre Dallas Cowboys y Los Angeles Chargers se llevará a cabo el sábado 24 de agosto de 2024 a las 15:00 PM (hora Central de verano en EEUU) en el AT&T Stadium en Dallas, Texas.
En Estados Unidos, el partido estará disponible en NFL Network o NFL+. Para los fanáticos en Latinoamérica, se deberá consultar las guías locales para cada país en específico. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
levitating 😶🌫️#CowboysCamp | @AmericanAir pic.twitter.com/0Zv4B3pYWY
— Dallas Cowboys (@dallascowboys) August 21, 2024
Con la pretemporada llegando a su fin, los Dallas Cowboys enfrentan decisiones clave en la posición de cornerback. Cuatro jugadores ya tienen su lugar asegurado: Trevon Diggs, DaRon Bland, Jourdan Lewis, y el novato Caelen Carson. Sin embargo, aún quedan uno o dos puestos disponibles en el roster, lo que ha generado una intensa competencia entre Kemon Hall, Andrew Booth Jr., Josh Butler, y Eric Scott Jr. Hall, quien se destacó con una intercepción para touchdown en la semana 2 contra Las Vegas Raiders, y ha mostrado argumentos sólidos para quedarse con un puesto. Sin embargo, su edad podría jugar en su contra, ya que los otros candidatos son más jóvenes y ofrecen un mayor potencial a largo plazo.
Por otro lado, Andrew Booth Jr., quien llegó a Dallas en un intercambio con los Minnesota Vikings, es una incorporación intrigante. Con tan solo dos años en la liga y seleccionado en la segunda ronda del NFL Draft 2022, Booth llega con altas expectativas y la oportunidad de desarrollarse como cornerback de calibre titular. Aunque ninguno de los esquinero en disputa es visto como un titular inmediato, el talento y potencial de Booth lo colocan como un fuerte candidato para asegurar uno de los codiciados puestos en la secundaria de los Cowboys.
Los Angeles Chargers se enfrentan a preocupaciones serias en la posición de mariscal de campo mientras se acercan al final de la pretemporada. A pesar de dos inicios decepcionantes, el entrenador en jefe Jim Harbaugh ha decidido mantener a Easton Stick como el quarterback titular para el último partido de pretemporada contra los Dallas Cowboys. Stick, quien ha liderado la ofensiva en los dos primeros juegos de pretemporada y no ha logrado impresionar. Acumuló un total de 116 yardas y dos intercepciones, sin que la ofensiva haya anotado un solo touchdown en estos encuentros.
La decisión de Harbaugh de seguir con Stick refleja la falta de opciones en la posición, con Justin Herbert aún recuperándose de una lesión en la fascia plantar. Aunque Herbert ha mostrado signos de mejora y se espera que esté listo para el inicio de la temporada regular, la falta de un suplente confiable es un motivo de preocupación para los Chargers. El rendimiento de Stick ha sido inconsistente, y aunque Luis Perez ha mostrado cierto potencial durante la pretemporada, su falta de experiencia en la NFL hace que confiar en él sea arriesgado. Con la temporada regular a la vuelta de la esquina, los Chargers se encuentran en una situación delicada si Herbert no puede mantenerse saludable.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.