La bestia del 'backfield', Saquon Barkley, ya ha llegado a Philadelphia. Los Eagles, que hasta la temporada pasada, eran su rival de división, en la NFC Este, apostaron por el corredor y fueron a por él durante la offseason ofreciéndole un contrato de 37,75 millones de dólares por 3 temporadas. Y en su debut, uno de los mejores que se recuerdan, vestido de verde, frente a los Green Bay Packers, ya demostró su valía.
El pasado viernes, un nuevo jugador jugaba su primer partido para una nueva franquicia en un país, Brasil, que acogía por primera vez un partido de la NFL. Parecía estar escrito por guión. Además, en su primera jugada, Barkley perdió 5 yardas, no era el comienzo ideal pero a partir de ese momento todo cambiaría. El propio corredor, después del partido, comentó que no estaba satisfecho con esa jugada.
Sin embargo, tras el primer drive, Barkley limpió su mente y se puso manos a la obra. El corredor, durante todo el partido, promedió 3,58 yardas después de haber recibido contacto. La nueva adquisición de los Eagles quería demostrar a sus aficionados que pelearía por cada yarda que pudiera y asi lo hizo.
Barkley se convirtió en el segundo jugador de la historia de la franquicia en conseguir tres touchdowns en su debut. El primero fue Terrell Owens en 2004, frente a los New York Giants, una pirueta del destino. Sobre todo porque fueron los Giants los que pensaron que tenían que dejar probar a Barkley, la agencia libre.
Además de las anotaciones, el corredor logró 109 yardas por tierra en 24 oportunidades y dos touchdowns. Y, dos recepciones para 23 yardas y otro touchdown. El asistente del general manager de los Eagles, Alec Halaby, comentó, tras el duelo frente a los Packers: "Barkley es un jugador muy especial y puede tener un impacto muy grande en nuestra ofensiva. Pienso que tenemos un buen jugador en un buen trato y que es beneficiario para ambas partes".
This Saquon guy is pretty good pic.twitter.com/EAuLqwx84G
— Philadelphia Eagles (@Eagles) September 7, 2024
Barkley eligió Philly por dos grandes razones. La primera de ella, es la gran línea ofensiva de los Eagles, algo que le puede permitir brillar y de lo que carecía en los New York Giants. Barkley necesitó 74 partidos con los Giants para anotar en tres ocasiones, algo que, en un solo partido con los Eagles ya ha logrado.
Y la otra razón es por que Philadelphia se encuentra a una hora de Lehigh Valley, lugar doónde el jugador creció. Parece que un nuevo idilio entre Barkley y los Eagles no ha hecho nada más que comenzar. Y el corredor se puede convertir en la pieza clave de un proyecto que sueña con la Superbowl y repetir lo logrado en 2017.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.