La NFL por fin comenzó, y uno de los partidos que animará esta Semana 2 es el duelo entre Las Vegas Raiders y Baltimore Ravens. Este enfrentamiento será clave para ambos equipos, dado que vienen de derrotas en la primera semana y ningún equipo desea nunca arrancar la temporada 0-2.
Los Raiders comenzaron con el pie izquierdo en el duelo divisional ante Los Angeles Chargers. Fue derrota 22-10 y la sensación inicial es que será una temporada cuesta arriba para los de negro y plateado. Una ofensiva anémica, de casi nulo juego terrestre, errores importantes de Gardner Minshew y con malas decisiones por parte de Antonio Pierce condenaron al equipo de Las Vegas.
Distinto es lo que se puede decir de Baltimore. El conjunto comandado por John Harbaugh peleó hasta el último segundo ante los últimos campeones, Kansas City Chiefs, pero se quedaron literalmente a centímetros de dar el golpe en el Arrowhead Stadium y fueron derrotados 27-20. Isaiah Likely, de excelente partido, atrapó un touchdown en el final, pero fue anulado por pisar la línea final con la punta del pie.
Isaiah Likely flicked the right stick and hit every juke possible on this TD
— Barstool Sports (@barstoolsports) September 6, 2024
pic.twitter.com/Kh4Geny3Ql
El enfrentamiento entre Las Vegas Raiders y Baltimore Ravens se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre a las 13:00 PM (hora del Este de Estados Unidos) en el M&T Bank Stadium en Baltimore.
Argentina: 14:00 PM (domingo 15 de septiembre)
México: 11:00 AM (domingo 15 de septiembre)
España: 19:00 PM (domingo 15 de septiembre)
En Estados Unidos, el partido estará disponible en NFL Network o NFL+. Para cualquier país por fuera de los Estados Unidos, se puede contratar el servicio de DAZN, y así poder disfrutar de todos los encuentros de NFL en el año. Además, se podrá seguir el minuto a minuto y todos los detalles del encuentro en la cuenta de X de No Huddle.
Maxx Crosby is an immovable force 🦅#RaiderNation | @CrosbyMaxx pic.twitter.com/zZMSQi9gVL
— Las Vegas Raiders (@Raiders) September 2, 2024
Ya hablamos de las dificultades que tuvo el ataque de Las Vegas en el partido contra Los Angeles, pero ahora toca hablar de la otra cara del equipo: la defensa. En el partido del domingo, la línea defensiva incomodó constantemente a un mariscal de buena presencia en el bolsillo como lo es Justin Herbert. De hecho, el mariscal acertó solo 17 pases en 26 intentos para 144 yardas y una anotación, bastante menos de lo que nos tiene acostumbrados.
Pero ahora el reto será distinto contra Lamar Jackson. El actual MVP quizás no tiene un brazo tan confiable como el de Herbert, pero es mucho más móvil y capaz de hacer mucho daño con sus piernas cuando las oportunidades de pase no son claras o incluso en jugadas diseñadas para que lastime con el juego de carrera. Pero también deben cuidarse del juego terrestre en general: sufrieron mucho por esa vía y ahora tendrán enfrente nada menos que a Derrick Henry.
La temporada es larga, pero cada caída tiene consecuencias en la carrera por entrar a playoffs. Si en los papeles el partido con Kansas City era perdible, este no lo es tanto. Y en Baltimore, pese a dejar una buena imagen en la derrota, saben que eso no va a bastar si quieren hacerse fuertes en una difícil y pareja AFC Norte.
En ataque, los corredores deberán tener más influencia: no puede ser que Lamar Jackson sea el que corra más que todos y gane la mayoría de las yardas, al menos no siempre. En el costado defensivo querrán forzar a Gardner Minshew a cometer errores como en la Semana 1 y que así la ofensiva permanezca el mayor tiempo posible moviendo el balón y controlando el reloj de posesión.
Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.