Los Green Bay Packers comenzaron su temporada 2024 de la National Football League (NFL) con una derrota ante los Philadelphia Eagles en Brasil, en lo que fue el primer partido en la historia de la liga disputado en Sudamérica. Los dirigidos por Matt LaFleur dejaron buenas sensaciones en cuanto al juego a pesar de la derrota. Sin embargo, el resultado no fue lo único preocupante para los Packers ya que, en las últimas jugadas del partido, su QB titular Jordan Love sufrió una lesión en la rodilla izquierda que complica los planes del equipo.
En los últimos segundos del duelo y perdiendo 34-29, Love intentó escapar de la presión de la defensiva de Philadelphia y encontró a Jalen Carter, quien desde el suelo le trabó la rodilla izquierda al mariscal que debió salir del campo con mucho dolor. Malik Willis ingresó para reemplazarlo, aunque no logró torcer el marcador en favor de los Packers. El gran trabajo hecho por Green Bay durante todo el partido, con grandes actuaciones de Jayden Reed y Josh Jacobs, quedó opacado por la lesión de Love.
Los estudios realizados horas después del encuentro señalaron un esguince en el ligamento de la rodilla izquierda, algo que, considerando la jugada, resulta siendo una buena noticia, ya que la lesión podría haber sido de mayor gravedad. De todas formas, Love se perderá aproximadamente de tres a seis semanas, lo que dará lugar a un nuevo mariscal en los Packers. El jugador que ocupará este rol será el mismo que ingresó en Brasil: Malik Willis.
Willis llegó a Green Bay hace algunas semanas, proveniente de los Tennessee Titans. Luego de dos flojas temporadas en la franquicia de Nashville por la que fue drafteado en 2022, el equipo decidió mandarlo a los Packers a cambio de un pick de séptima ronda de 2025 para que sea suplente de Love. Ahora, a menos de un mes del traspaso, Willis deberá ser titular y liderar a Green Bay en los partidos que se pierda el QB1, y buscará mantener al equipo con esperanzas para el resto de la temporada.
Lo que puede aportar Malik a esta ofensiva es dinamismo y juego terrestre, que le permiten improvisar en caso de que alguna jugada no salga como es esperado. El poco tiempo que lleva en la franquicia es preocupante, ya que disputó los tres juegos de pretemporada con los Titans. Al mismo tiempo, es una gran oportunidad para un jugador que no lleva tanto tiempo en la liga y que será titular en un sistema que lo puede favorecer.
La situación actual de Love indica que se perderá varios partidos, aunque el coach Matt LaFleur decidió dejar al QB fuera de la lista de lesionados, lo que podría significar que no se perderá más de cuatro encuentros. La lesión en la rodilla izquierda no necesitó de cirugía, por lo que el tiempo de rehabilitación será más corto de lo habitual. Los próximos rivales de Green Bay serán Indianapolis Colts, Tennessee Titans, Minnesota Vikings y Los Angeles Rams, y se espera que sea Willis quien tome las riendas del equipo en esas semanas y mantenga la temporada viva hasta el regreso de Love.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.