Necesidades de cara al Draft 2020: Denver Broncos

13 de Abril de 2020
Foto: Associated Press

Denver es un equipo que la última temporada fue irregular hasta que pudo encontrar en un joven y sorprendente Drew Lock un mariscal de campo fiable, al que si se lo protege debidamente y no se lo fuerza a hacer cosas que no debería, se le puede sacar jugo como quarterback titular durante muchos años. Los movimientos hechos en offseason, con la llegada del corredor Melvin Gordon como el principal de ellos, no alcanzan para darle al ex mariscal de Missouri las armas necesarias para progresar.

Del otro lado del ovoide, las salidas de Derek Wolfe en la línea defensiva y Chris Harris en el cuerpo de esquineros, obligan a rellenar esos huecos, que son bastante grandes a pesar de seguir contando con buenos nombres.

Con diez picks de draft, cinco de ellos entre los primeros 100, el capital es más que suficiente para sacar buenos prospectos.

 

La protección es lo primero: OL

Si Denver quiere que Drew Lock se convierta en su mariscal en el largo plazo, tendrá que ofrecerle la debida protección. Hay necesidades de reforzar la línea ofensiva interior, con la salida de Connor McGovern (centro) como el problema principal, sumado a que los tackles que hay tampoco son de fiar. Los Broncos han concedido 41 capturas la pasada temporada, y cinco a Lock en la misma cantidad de partidos. El primer asterisco de la lista está claro como el agua.

 

Drew Lock en acción./ Foto: Getty Images.
Drew Lock en acción/Foto: Getty Images

Refuerzos aéreos: WR

En segundo lugar, el cuerpo de receptores se ha quedó sin Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders en los últimos dos años. Si bien Courtland Sutton ha demostrado ser un ala segura y un gran corredor de rutas, lo conveniente es que encuentre a alguien con quien compartir el juego aéreo y que extienda la cancha. Este Draft es el ideal para encontrar un receptor de cualquier tipo y estilo, por lo que en casi todas las rondas pueden hallarse jugadores en esta posición.

 

Cuidando el patio trasero: CB

La otra gran salida, la de Chris Harris Sr, es importante en un cuerpo de CB que se queda sin jugadores de calidad. Sin embargo, en este draft la profundidad de ese sector es buena. En tercera ronda el equipo tiene tres picks, y podrían caer jugadores interesantes como Javaris David, Bryce Hall o AJ Terrell. En una defensa con una gran capacidad de presión al QB rival, y con una gran mente defensiva como Vic Fangio, cualquiera de estos jugadores podría caer como anillo al dedo.

Chris Harris Jr., admirado sobre la milla de altura/ Foto: Mile High Sports
Chris Harris Jr., admirado sobre la milla de altura/ Foto: Mile High Sports

 

Los Broncos deberán acertar lo más posible en la pretemporada si quieren competir en una de las divisiones más duras de la NFL, que incluye al último campeón. Reforzarse adecuadamente será fundamental para acompañar el crecimiento de quien puede convertirse en el mariscal en el que la franquicia de Colorado puede confiar por largo tiempo después de la despedida de Peyton Manning.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.