3 jugadores candidatos a ser la primera selección global del NFL Draft 2025

20 de Enero de 2025
Travis Hunter, uno de los principales candidatos a la primera selcción global. (Foto/AP)

La temporada 2025 de Fútbol Americano está llegando a su fin. Con un último partido de College Football por disputarse, y tan solo tres juegos restantes en los Playoffs de la NFL. Por ello, es cada vez más necesario afinar el radar y encontrar aquellos nombres más destacados para el Draft de la NFL 2025. En una generación peculiar, donde los QB no sobran y tampoco hay un talento sobresaliente sobre el resto, habrá varios jugadores que lleguen con posibilidad de escuchar su nombre primero en la noche del Draft.

En 2020 fue Joe Burrow, en 2021 Trevor Lawrence, en 2024 Caleb Williams. Con regularidad, los ciclos de draft tienen un gran favorito a ser la primera selección global, y casi siempre es un mariscal de campo. Este año, se asemeja más a la camada de 2022, año en el cual los Jacksonville Jaguars seleccionaron a Travon Walker con el primer pick. Ese año los QB brillaron por su ausencia, siendo Kenny Pickett el primero en salir seleccionado con el pick 20. 

Si bien este año el talento top en dicha posición no destaca comparándolo a generaciones anteriores, no se espera que se repita lo sucedido en 2022, donde no hubo mariscal en las primeras 10 selecciones. Jugadores como Cameron Ward y Shedeur Sanders suenan fuerte entre los primeros lugares, pero también destacan defensivos como Abdul Carter y Mason Graham,  Will Johnson, o Travis Hunter

3 jugadores candidatos a ser la primera selección global del NFL Draft 2025

Cam Ward, QB, Miami

Cam Ward fue una estrella absoluta jugando para Washington State, su transferencia a Miami puso muchas expectativas en él, y cumplió con creces. Ward tiene una mecánica de pase inconsistente, pero pasa con una gran precisión y velocidad. En 2024 firmó 4313 yardas aéreas, con un porcentaje de acierto de 67,2%, también sumó 39 pases de touchdown contra siete intercepciones, sumó cuatro anotaciones extras por tierra. No obstante, Ward tiene algunos problemas con la seguridad del balón y pases arriesgados que en la NFL simplemente no podrá acertar. 

Tiene a favor la capacidad de extender jugadas con sus piernas, y lograr primeras oportunidades cuando las jugadas se rompen. Para aquellos que se interesan más por intangibles y detalles extra-deportivos, Ward se maneja con una confianza que se traduce en un juego vistoso, divertido, y muy llamativo. Con los Tennessee Titans en el reloj, y una necesidad gigante por un mariscal, no hay muchas dudas que Ward puede ser el primer nombre en ser llamado la noche del Draft. 

Abdul Carter, EDGE, Penn State

En las últimas temporadas se ha notado mucho la llegada de jugadores defensivos que marcaron la diferencia desde su primera temporada. Años atrás fue Micah Parsons, lo siguió Aidan Hutchinson, Will Campbell, Jared Verse. No sería de extrañar que, en este caso los Titans, vayan a buscar su jugador franquicia en el costado defensivo,y esperar una temporada más para seleccionar su mariscal del futuro. Aquí entra Abdul Carter, quien gracias a actuaciones memorables en el College Football Playoffs, se ha asegurado la etiqueta de mejor defensa de la nación. 

En 2024 Carter coleccionó 93 tackles, 12 capturas, 61 presiones de mariscal, 23,5 tackles para pérdida de yardas (líder de la NCAA), y un balón suelto forzado. La estrella de Penn  State es un jugador muy versátil para jugar tanto como caza mariscales o “off-ball”, deteniendo carreras y asegurando tackleadas en la caja o campo abierto. Esta temporada puso especial atención en poner más presión a los mariscales rivales para irrumpir con los planes de juego.

Travis Hunter, WR/CB, Colorado

Por último, pero no menos importante, el ganador del Trofeo Heisman 2024. Travis Hunter es el atleta más completo del draft, y algunos dicen que es el mejor jugador de los últimos años. La estrella de Colorado deslumbró con su capacidad para jugar tanto de esquinero como de receptor, brillando en ambas posiciones. La gran pregunta es ¿qué rol ocupará en la NFL?. Según algunos reportes, varios equipos esperan utilizar a Hunter principalmente de esquinero, con algunos paquetes ofensivos diseñados para que pueda jugar como receptor. 

En 2024 logró 96 recepciones, 1258 yardas por recepciones, y 15 touchdowns. En el costado defensivo sumó 36 tackles, 4 intercepciones, y un balón suelto forzado. Su gran coordinación, capacidad atlética para quebrar (virtud válida tanto para jugar como esquinero como receptor), además de la habilidad para atrapar el balón en diversos ángulos y grados de dificultad, hacen que Hunter sea un prospecto que puede transformar por completo una franquicia de la noche a la mañana.


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.