Necesidades de cara al Draft 2020: New Orleans Saints

15 de Abril de 2020
DEMARIO DAVIS, LINEBACKER ESTRELLA DE LOS SANTOS
Drew Brees, mariscal de los Santos de Nueva Orleans junto a Michael Thomas, el receptor numero uno del equipo/Foto: NBC

Necesidades de cara al draft: New Orleans Saints

Actual tricampeón de la NFC Sur, el equipo de Nueva Orleans pudo en la agencia libre hacer el trabajo necesario de cara a un draft en el que solo va a contar con cinco selecciones, siendo el equipo que menos veces elegirá.

Viniendo de tres años con duras derrotas en postemporada, el equipo de Saints es nuevamente candidato a ganar la división. Pudo renovar los contratos de algunos jugadores muy importantes para la escuadra, como Andreus Peat (guardia izquierdo titular), PJ Williams (slot corner titular), así como una de las firmas rutilantes del mercado: Emmanuel Sanders, el mejor receptor disponible en la agencia libre, para reforzar una posición en la que necesitaban ayuda, donde la temporada pasada solo tuvo a Michael Thomas a la altura de un equipo que quiere aspirar a jugar el Super Bowl.

 

Seguro contra lesiones: ILB

El grupo más débil que tienen los Saints en su escuadra son los linebackers. Actualmente son solo tres los nombres a la altura de ser titulares, y dos de ellos (Anzalone y Alonso) tuvieron reiteradas lesiones a lo largo de su carrera. De hecho, ambos jugadores terminaron la temporada 2019 lesionados, haciendo que dicho grupo se vea aún más debilitado. AJ Klein, quien hizo las veces de linebacker central el año pasado, partió a Buffalo, dejando ese hueco en la defensa. Los jugadores que podrían ser seleccionados por los Saints con el pick 24 son Patrick Queen, proveniente de LSU, y Kenneth Murray, producto de Oklahoma.

DEMARIO DAVIS
Demario Davis, linebacker estrella de los Santos de Nueva Orleans/Foto: New Orleans Saints

Más juguetes para Brees: WR

Como bien se dijo, los Saints agregaron por medio de la agencia libre a Emmanuel Sanders, ex receptor de San Francisco que viene de jugar el último Super Bowl. Tenemos en la clase 2020 a una de las mejores de la historia en cuanto a lo que receptores compete, y es por eso que el equipo de New Orleans no debería dudar en ir por un jugador de esta posición en una ronda alta. Al no tener selección de segunda ronda, probablemente veamos a los Saints haciendo algún tipo de intercambio para poder subir en el Draft y llevarse al jugador que quieren. 

Ayuda en las trincheras: OL

A pesar de ser una de las mejores cuando todos sus integrantes se encuentran sanos, la línea ofensiva de los Saints también se vio afectada por lesiones las últimas temporadas. La renovación de Andrus Peat fue llamativa para muchos hinchas, quienes creían que iba a ser dejado libre luego de tener un año muy bajo, aunque es cierto que se vio afectado por una fractura en su brazo. Lo mismo ocurrió con el tackle Terron Armstead, quien es de los mejores en su posición, pero también se perdió partidos a causa de molestias en su pie. La dirigencia del equipo no vería con malos ojos seleccionar a un jugador que pueda ocupar varios puestos a lo largo de la línea ofensiva, y que sirva como renovación y rejuvenecimiento de este grupo.

 

En conclusión, los Saints están en una posición privilegiada. Más allá de los linebackers, ninguna otra área debe ser cubierta con imperiosa necesidad, al tener a todos los titulares a disposición. Aquellos jugadores que lleguen al equipo van a tener que demostrar su talento y así poder ganarse un puesto en un equipo que tiene un solo objetivo de cara a la temporada 2020: llegar al Super Bowl.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.