Draft Recap 2020: New Orleans Saints

24 de Abril de 2020
cesar
Cesar Ruiz, centro de la universidad de Michigan, primera selección de Saints/Foto: Saints Wire

New Orleans Saints es el equipo que menos selecciones tenía de cara al Draft 2020, con solo cinco picks. Cómo se desarrolla en una nota anterior, sus necesidades incluían WR, ILB y OL.
Las elecciones del equipo Sean Payton en esta edición del proceso de selección fueron:

#24: Cesar Ruiz - IOL - Michigan

Hay una tendencia marcada por parte del equipo en estos últimos años a seleccionar con los primeros picks en cada Draft a jugadores cuya posición sea la de linieros, tanto ofensivo como defensivo. Tal es el caso de Andreus Peat en el 2015 (OL), Sheldon Rankins en el 2016 (DL), Ryam Ramczyk en 2017 (OL), Marcus Davenport en 2018 (DL), y Erik McCoy en 2019 (OL) -este último fue en la segunda ronda, ya que los Saints no contaban con pick de primera-.
El 2020 no fue la excepción, y a pesar de que estaban disponibles Patrick Queen, apoyador de LSU, o alguno de los receptores interesantes de la clase, los Saints eligieron a Cesar Ruiz, un liniero ofensivo proveniente de la Universidad de Michigan, donde se desempeñó como centro. Tiene la posibilidad de desempeñarse como guardia, cualidad que seguramente convenció a Sean Payton, entrenador en jefe del equipo. La versatilidad y la capacidad de dominar a cualquier liniero defensivo con el primer paso hicieron que el equipo se incline por él con este pick. A pesar de que la OL ya se encuentra conformada por sus cinco jugadores titulares, nunca está de más tener como sexto hombre a alguien con la capacidad de jugar al mismo nivel que sus compañeros, o inclusive mejor, ganándose un puesto como titular.

#74: Zack Baun - LB - Wisconsin

Vía Cleveland Browns

Luego de intercambiar con Cleveland el pick 88 del actual Draft y un pick de tercera ronda del año 2021, los Saints se hicieron del pick 74 y del pick 244.
Siempre que New Orleans decide subir en el Draft, es por un jugador en particular, al cual tienen muy bien catalogado y ha caído más de lo esperado, como fue el caso del polifuncional LB de la Universidad de Wisconsin. Un jugador que tiene la doble capacidad tanto de penetrar la línea ofensiva como ala defensiva, como de ocupar el centro de la línea de apoyadores, siendo el eje de la defensa. 
Se creía que Baun iba a salir en primera ronda, o en los primeros picks de la segunda, por ende obtienen un talento muy grande para este pick y a esta altura del evento.

#105: Adam Trautman - TE - Dayton

Vía New England Patriots

El día para los Saints no estaría finalizado sino hasta el anteúltimo pick de ésta ronda, donde decidieron intercambiar todos sus picks restantes con Minnesota para hacer una nueva selección y llevarse al que esperan que se convierta en el principal ala cerrada del equipo.
Trautman estaba visto por muchos como el mejor ala cerrada número de la clase, a pesar de venir de una universidad chica. Al ver uno su tape, se destaca el talento que tiene este jugador para involucrarse en el juego aéreo, logrando 23 recepciones de TD en las últimas dos temporadas, demostrando que puede dominar no solo física, sino que técnicamente. Su nivel de bloqueo no es el mejor, pero puede ser pulido y así convertirse en uno de los jugadores más completos del equipo y de la liga en los años venideros.
Los Saints encuentran un arma más para Drew Brees, que se suma a Michael Thomas, Emmanuel Sanders, Jared Cook, Alvin Kamara, Latavius Murray y Taysom Hill, componiendo así una de las ofensivas más temibles de cara a la nueva temporada de la NFL.

#240: Tommy Stevens - QB - Missisippi State

Vía Houston Texans

Para sorpresa de muchos, los Saints decidieron volver al Draft en la séptima ronda, y hacer una nueva selección. Sean Payton y Mickey Loomis nos tienen acostumbrados a las sorpresas, y éste caso no fue la excepción.
New Orleans decidió hacer uso de este pick para seleccionar al polifacético jugador de Missisippi State, Tommy Stevens, quien se presentó a este Draft como “Taysom Hill 2.0”. Un QB muy versátil, capaz de involucrarse tanto en el juego terrestre como en el juego aéreo, siendo un atleta prolifero, muy físico, con buenas manos y con gran capacidad para correr rutas.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.