Necesidades de cara al Draft 2020: Houston Texans

17 de Abril de 2020
Foto: Eric Christian Smith/Associated Press

Pasado el mayor sacudón de la agencia libre para Houston, que entre otras cosas significó la pérdida de uno de sus mejores jugadores y uno de los más grandes líderes del equipo, la franquicia deberá enfocarse en utilizar muy bien sus siete picks de este draft. Aún sin selección de primera ronda, se pueden encontrar refuerzos interesantes en varias posiciones de esta clase.

 

La salida de DeAndre Hopkins de Houston (más un pick de cuarta ronda) será, sin lugar a dudas, el tema de toda la offseason de la franquicia. Sin embargo, Bill O´Brien deberá enfocarse en hacer un buen draft para salvar un poco su imagen si quiere tener un comienzo de temporada menos tormentoso. El equipo cuenta con algunas necesidades que son innegables, más algunas posiciones a las que se debe añadir profundidad y frescura.

 

Volver a meterse en el bolsillo del rival: DL

 

El pass rush, aspecto del que Houston adoleció desde la salida de Jadeveon Clowney, será uno de esos deberes. Si bien la primera parte de la temporada de Mercilus como Edge fue excelente, su rendimiento en la segunda mitad de 2019 fue casi nulo. Además, la salida de un jugador como DJ Reader (que no es nada fácil de suplir) y las dudas sobre la salud de JJ Watt hacen que sea necesario reforzarse en ese aspecto, aunque no sea urgente. Es probable que estos jugadores deban tomarse con un pick alto, donde se pueden encontrar jugadores interesantes pero que requerirán desarrollo para el nivel profesional. Nombres como los de Justin Madubuike o Raekwon Davis pueden ser candidatos interesantes para el equipo.

 

Agregar profundidad a lo profundo de la defensa: CB

 

El puesto de CB es una prioridad en la defensiva. Con tantos buenos talentos en las primeras rondas, sería un desperdicio no incorporar algún jugador en esa posición con los picks de segunda ronda (con el 40 recién incorporado con la salida de DeAndre Hopkins). Esa posición fue sufriendo una gran involución desde la temporada 2018 hasta hoy, con la salida de jugadores como Andre Hal, Kareem Jackson y Jonathan Joseph. Si bien el contrato de Roby supone algún grado de garantía, sumado a un rendimiento viable de Lonnie Johnson en su año rookie, la necesidad de asegurarse un buen jugador en ese sitio es evidente porque los Texans sufren con jugadas grandes desde hace ya varias temporadas. Con el pick obtenido por el trade de Hopkins con Cardinals, Houston podría obtener jugadores muy interesantes como Javaris Davis de Auburn o Damon Arnette de Ohio State.

 

Watson sano, regularidad asegurada: OL

 

Del otro lado del balón, la línea ofensiva es siempre un cuerpo a reforzar. Si bien tanto Tytus Howard como Max Scharping (adquiridos en el draft de 2019) ayudaron a la unidad a mejorar, la durabilidad del primero puso en duda la sustentabilidad del área. Por eso, no le vendría mal a Houston draftear algún liniero, posiblemente interior, para agregar profundidad y juventud a la línea. Un jugador interesante en rondas altas podría ser Netane Muti, de Fresno State, que si bien tiene varios problemas con lesiones, podría convertirse en un jugador interesante para desarrollar por su capacidad atlética y juventud.

Watson en el bolsillo/Foto:texanswire.usatoday.com

Bill O´Brien tendrá que justificar sus polémicos movimientos en temporada baja con un rendimiento correcto en el campo, si no quiere que sus puestos tambaleen desde temprano. El primer paso es construir un equipo competitivo y fuerte en las trincheras.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.