Las claves de Houston Texans vs Cleveland Browns por los NFL Playoffs 2024

12 de Enero de 2024
Browns y Texans vuelven a verse las caras. La primera fue para Cleveland. ¿Podrán repetir el resultado o Houston los dejará en el camino? / Foto: NFL.com

La temporada regular de la NFL ha llegado a su fin y tanto Baltimore Ravens como San Francisco 49ers fueron los líderes de sus respectivas conferencias: Ravens terminó como el líder de la AFC y 49ers como el ganador de la NFC. Por ello tendrán una semana de descanso en el comienzo de los NFL Playoffs 2024 y esperarán por un rival que saldrá de los juegos de este fin de semana.

Serán 12 los equipos que se medirán en el Super Wild Card Weekend, que tendrá seis partidos en total y comenzará el sábado 18:30 horas de Argentina y terminará el lunes a partir de las 22 horas, con la visita de Philadelphia Eagles a los campeones del Sur de la conferencia Nacional: Tampa Bay Buccaneers. Los rivales de los campeones de Conferencia saldrán después de concluidos todos estos juegos.

Esta nota tendrá enfoque en el partido que dará como empezada la semana de Wild Card en los Playoffs. Un partido donde ambos equipos se encuentran empatados en el historial entre ambos (jugaron 14 veces y ambos se llevaron siete victorias para su respectivo lado): Houston Texans (10 - 7) recibe a Cleveland Browns (11 - 6) en el NRG Stadium, estadio de Texans.

Los dos equipos ya cruzaron caminos en la temporada regular: Fue una dominante victoria por parte de Cleveland a Houston que, a pesar de los puntos convertidos para el resultado final, 15 de estos 22 fueron en tiempo basura. Fue un partido donde Joe Flacco y Amari Cooper destrozaron a la defensiva de Texans y anularon su destacado poderío ofensivo que, para ese entonces, ya había sufrido la baja de Tank Dell, importante receptor en el esquema de Houston y un target favorito para el quarterback C.J. Stroud.

La historia, esta vez en el contexto de postemporada, se repite una vez más: Houston de local, con un equipo joven, lleno de sorpresas para propios y ajenos, se enfrenta a un Cleveland que logra sobrepasar muchas adversidades y sorprende con su forma llegado el final de la temporada regular. Además de que, por una lesión de gravedad, no dispone de su quarterback franquicia Deshaun Watson, quien tuvo pasado en Houston. Un revenge game que no se dará este año. Con el historial igualado gracias a la victoria de Cleveland en temporada regular, veremos quien se lleva el pase a Ronda Divisional y la ventaja en el historial.

Clave ofensiva de Houston Texans

Stroud vuelve semanas antes del cierre de temporada regular, luego de ser apartado por una contusión. Deberá sacar provecho de sus receptores más buscados fuera de Tank Dell Nico Collins y Dalton Schultz—. Con un sorprendente declive de nivel por parte del corredor Dameon Pierce, Devin Singletary estará a cargo de la mayoría de los acarreos ante un defensiva muy fuerte en varios aspectos, uno de ellos la carrera. Texans deberá enfocar en atacar la zona media de esa defensiva, su posible debilidad en las trincheras.

Clave defensiva de Houston Texans

Aunque su fuerte es la ofensiva, cuenta con varios puntos fuertes en el otro lado de la cancha —en especial la secundaria—. Deberán hacer mucho enfoque en las jugadas de tipo play action por parte de Cleveland, ya que Flacco se destaca por sacar mucho provecho de ellas. La secundaria tendrá una tarea complicada marcando a Amari Cooper. Pero cuentan con un excelente cornerback en Derek Stingley Jr. y una salvaguarda como Jalen Pitre para impedirle el juego a Cooper. Intentarán tomarse revancha luego del destacado partido por parte del receptor de Browns —11 recepciones para 265 yardas y dos touchdowns—.

Clave defensiva de Cleveland Browns

Cleveland cuenta con una de las mejores defensas de la liga. Anular el ataque terrestre, presionar al rookie Stroud y no permitirle buscar el pase de media distancia serán las claves en este apartado. El punto más importante es que la defensa sepa llevar a la ofensiva de Texans a jugadas que no le sean de mucho yardaje (en caso de completarlas), para poder negarles la renovación y el avance y que la ofensiva les permita descansar lo suficiente para mantener un alto nivel de presión.

Clave ofensiva de Cleveland Browns

Flacco llegó con poco tiempo para ponerse al día y aún así logró resultados fuera de la normal con una ofensiva que, a pesar de no contar con receptores número dos o tres de renombre, cuenta con un receptor uno Top 10 como Amari Cooper y un ala cerrada como David Njoku que está teniendo una muy buena temporada. Poder asegurar el primera y diez y manejar el tiempo lo más posible van a ser las claves de la ofensiva. El play action es uno de los fuertes de este equipo y con un buen duo de corredores —Pierre Strong y Kareem Hunt— podrán rotar para atravesar la defensa tanto por tierra como por recepciones aéreas.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.