Necesidades NFL Draft 2022: Houston Texans

26 de Abril de 2022
Houston premió el gran final de temporada de Mills dándole la titularidad para 2022./Fuente: Bob Levey - Getty Images

La temporada 2021 de los Houston Texans sinceramente no sorprendió a nadie: el poco talento que quedó en el roster fue evidente y hubo muchos partidos donde no tuvieron chances de competir. El resultado fue un amargo 4-13 que le valió ser el tercer peor récord de la liga. Sin embargo, el saldo positivo es que recién sobre el final se pudo ver un asomo de mejoría, ganando dos de los últimos cuatro partidos de temporada regular.

Tras el fin del curso, la primera salida importante fue la del entrenador en jefe David Culley quien fue rápidamente reemplazado en el cargo por su coordinador defensivo Lovie Smith (con experiencia en Tampa Bay y Chicago, a quien llevó a un Super Bowl). Con una defensa llena de parches, logró consolidar la unidad y hacerlas jugar muy bien contra ofensivas poderosas (Titans, Chargers). La pregunta es qué podría llegar a hacer con una mejor defensa. También, despejaron los rumores sobre la llegada de un quarterback, confirmando la confianza en Davis Mills para el puesto (al menos por este año)

Pero la incógnita principal de la offseason texana fue resuelta: finalmente lograron intercambiar con Cleveland a Deshaun Watson, que además de permitir deshacerse un jugador que no quería jugar en el equipo, recibieron un gran capital de draft para este año y los venideros. Con esto, sumado a una robusta cantidad de picks particularmente en el tercer día, tendrían más que suficiente para armar una plantilla sólida y comenzar a despegarse del sótano de la liga.

Las necesidades de Houston Texans para 2022

Nico Collins supo convertirse en un receptor confiable tanto para Tyorod Taylor como para Davis Mills. El egresado de Michigan fue drafteado en tercera ronda del 2021./Fuente: Toro Times

Necesidades: OL, DL, RB

La línea ofensiva es una constante cuando hablamos de las necesidades de Houston de cara al Draft, desde hace varios años. Es que las respuestas que se dieron a este inconveniente fueron muy pobres o no rindieron como se esperaba. Hoy por hoy, esta unidad sufre de la irregularidad a causa de bajos rendimientos y lesiones que obligan a cambiarla semana a semana. Es por eso, y con la profundidad que existe para ese sector del campo en el presente Draft, que no sería descabellado que si el OT Evan Neal llega al tercer pick general, sean los Texans quien capturen al ex Alabama como su nueva estrella en las trincheras.

Tampoco sería impensado, que llegado algunos de los talentosos Kayvon Thibodeaux de Oregon o Aidan Hutchinson de Michigan, alguno de ellos sea elegido con la tercera selección con la que cuenta Houston Texans. Luego de la salida de JJ Watt, la franquicia sureña no consiguió suplir esa gran baja, no solo en el juego si no en la cuestión emocional. Un jugador generacional como se supone que es Hutchinson podría llenar ese gran vacío y darle un candado de seguridad en la defensa.

Por último, la necesidad de traer un corredor puede sorprender un poco, pero la realidad es que Houston no tiene uno confiable desde la marcha de Lamar Miller. La gota que rebalsó el vaso fue la última temporada donde ninguno de los RBs del equipo consiguió más de 500 yardas por la vía terrestre. En los últimos años ha habido buenas experiencias con corredores siendo elegidos en segunda ronda (De'Andre Swift, Johnathan Taylor y Javonte Williams) o hasta más tarde, así que esta es una buena oportunidad para enmendar una situación que viene de muchos años y que no pudo ser atendida con la llegada de jugadores via trade o la agencia libre.

Por el momento, la de QB no es una necesidad, ya que como explicamos más arriba, Davis Mills ha sido justamente nombrado para el puesto. Además el talento que hay en esta clase no es tanto como el que habrá en años venideros. Por otro lado, podría considerarse que WR podría ser otra demanda, aunque no necesariamente puede ser cubierta en el evento, ya que existen varios nombres importantes en ese puesto que están descontentos con sus franquicias.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.