Necesidades de cara al Draft 2020: Kansas City Chiefs

17 de Abril de 2020
Mahomes con sus guardianes/Foto: Getty Images

Los campeones del último Super Bowl tendrán la difícil tarea de intentar hacer valer sus cinco picks de este draft para reforzar al equipo de la manera más eficaz posible. Las necesidades son pocas pero bastante importantes, y la gerencia deberá empezar a preparar la plantilla para el día que tenga que renovarle a Mahomes.

Pasada la resaca de la victoria en el Super Bowl LIV, el equipo del estado de Missouri tendrá que enfocarse en mejorar la plantilla de cara a la nueva temporada. Si bien lograron retener bastantes jugadores importantes en defensa, todavía la plantilla podría ser mejorada en lugares importantes.

 

Cuiden a la joya: OL

El primero de ellos es la línea ofensiva, teniendo como bajas más importantes las de Stephen Wiznewski y Cameron Erving. Con el pick de primera ronda podrían conseguir buenos jugadores del interior de la unidad tales como César Ruiz de Michigan o Lloyd Cushenberry de LSU. Darle más protección a Mahomes será un plus que pondrá en situación de vulnerabilidad a cualquier defensiva. Estas dos opciones son más que viables para conseguir jugadores que estén prácticamente listos desde el día 1.

Refuerzos terrestres: RB

Sumar algún corredor en rondas un poco más alta (Kansas City tiene su último pick en 5ta ronda) podría ser una buena opción para dar mejores armas en el juego terrestre al tándem Reid-Bienemy-Mahomes. Si bien no hay demasiada profundidad en cuanto a talento puro en la posición, sí se pueden encontrar buenos jugadores con características puntuales que pueden complementar bien la tarea de Damien Williams. 

Cuidando el patio trasero: CB

La posición de cornerback también es interesante para reforzar en este draft, debido a que es muy profunda. Además, la salida del experimentado Kendall Fuller obliga a Kansas City a prestar atención a esa zona, que si bien tuvo una mejoría la temporada pasada respecto de la de 2018, todavía no es de las más seguras. Un complemento para Tyrann Mathieu, Juan Tornhill y Bashaud Breeland que podría venir muy bien para la rotación. Aún llegando a rondas medias del draft pueden conseguirse buenos jugadores como Bryce Hall de Virginia o Kristian Fulton de LSU.

Mathieu, el ancla de la secundaria/Foto: Sharp Football Analysis

La tarea de Kansas City en este draft será la de no permitir que el equipo baje la guardia, además de ir preparando el terreno para cuando tengan que presentarle a Patrick Mahomes un nuevo contrato.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.