No es ningún secreto que Kansas City Chiefs busca su tercer anillo consecutivo, un hito nunca antes visto en la historia de la NFL. Patrick Mahomes ya lanzó el avisó tras proclamarse campeón del Super Bowl LVIII en Las Vegas. En su camino hacia la temporada perfecta tuvieron que visitar Orchard Park en la semana 11, donde se esfumaron las aspiraciones de imbatibilidad por culpa de Josh Allen y los Buffalo Bills. Un partido en el que se le vieron las costuras a los chicos de Andy Reid y que invita a pensar que los Chiefs no son inalcanzables.
La tarea de Kansas City no es nada fácil, pero su dominio del inicio de temporada parecía despejar dudas. Lejos de la realidad, el récord de 11-1 que ostentan no refleja el juego que despliegan en el césped, en ocasiones dubitativo e improvisado. Muchos partidos los resuelve la magia del dorsal 15, con su socio Travis Kelce menos involucrado en ataque que en temporadas anteriores. Se trata de una campaña similar a la que vivieron los Pittsburgh Steelers de 2020, con un Ben Roethlisberger de 38 años dando sus últimos años de buen ‘football’.
Está todavía por ver si compartirán destino, ya que el equipo de Mike Tomlin fue eliminado en primera ronda de playoffs por los Cleveland Browns. La comparativa no deja lugar a dudas. Ambos registran el mismo récord en las primeras 12 semanas y unas estadísticas ofensivas y defensivas semejantes.
No es descabellado pensar que estamos ante los Chiefs menos poderosos de los últimos años, y es que son 9 partidos ganados por tan solo una posesión. El dato demuestra la dificultad con la que superan a sus rivales. Mahomes confesó en la jornada previa a la semana de Thanksgiving, en la que derrotaron a los Carolina Panthers por 30-27, que le gustaría revertir la situación: “Me encantaría ganar un partido que no se decida en la última jugada”, declaró.
Ver esta publicación en Instagram
Andy Reid y los suyos lideran la AFC y el objetivo no es otro que el tan anhelado ‘three-peat’, aunque la sensaciones no sean del todo convincentes pese a tener el mejor récord de la conferencia y el segundo de la liga. Cuatro veces campeones de la NFL en la era Super Bowl (1970, 2020, 2023, 2024), los Chiefs buscan su quinto anillo y aumentar su vitrina liderados por uno de los mayores talentos de la historia del fútbol americano.
El quarterback estrella de los Chiefs atraviesa su peor curso estadísticamente hablando y cuenta con la línea ofensiva más débil de su carrera, pero sigue siendo el factor decisivo en los triunfos de su equipo con 19 touchdowns y 11 intercepciones. Mahomes registra el passer rating más bajo (92,2) desde su año rookie (76,2), en el que disputó un solo duelo.
Restan cinco jornadas para el cierre de la temporada regular y no se descarta un escenario en el que Kansas City pierda el liderato de la conferencia ante Buffalo. Esta semana 14 reciben a Los Angeles Chargers en Arrowhead, un equipo bien entrenado y en dinámica positiva tras cinco victorias en seis encuentros. La dureza del calendiario se mantiene en los siguientes cuatro duelos, ya que se enfrentarán a Cleveland Browns, Houston Texans, Pittsburgh Steelers y Denver Broncos. Estos dos últimos siendo dos de las mejores defensas de la competición al permitir un máximo de 18 puntos por partido.
Estudiante de Periodismo en la Universidad del País Vasco. Cubre la NFL como redactor de No Huddle desde 2024. Su pasión por la NBA le llevó a conocer el fútbol americano y se enamoró de Josh Allen y los Buffalo Bills.