Draft Recap 2020: Chicago Bears

26 de Abril de 2020
Cole Kmet. Foto: Getty Images

Chicago Bears armó un equipo para ganar la temporada pasada. Por esa misma razón quizás cedió mucho capital en el presente Draft. La esperanza se desvaneció en 2019 luego de malas actuaciones colectivas, una muy mala performance de su mariscal Mitch Trubisky y algunas decisiones erradas bajo presión por parte del coach Matt Nagy. Ha llegado el momento de buscar los mejores refuerzos posibles, sin selecciones de primera ronda, tampoco en tercera y en cuarta, los puestos a cubrir decantaban por un tackle ofensivo, un receptor abierto, y un par de defensivos profundos para la secundaria.

#43: Cole Kmet – TE – Notre Dame

Vía Las Vegas Raiders

Con su primera selección global, los Bears en la segunda ronda eligieron al mejor ala cerrada de la clase. Kmet es un jugador de casi dos metros que se destaca por marcar una presencia dominante en la zona roja. Sólido receptor y fuerte bloqueador, puede brindarle confianza y seguridad a un mariscal que realmente lo necesita. En su último año colegial tuvo 43 recepciones para 515 tardas y seis anotaciones.

Para el análisis y la discusión quedan seguramente los motivos de esta selección por parte del staff de los Bears. No parece que realmente necesitaran un ala cerrada, aunque es indiscutible que se trata de un pick por valor. O acaso sea que encontraron como reforzar su línea ofensiva y reducir la carencia de receptores, ambas cosas a la vez.

#50: Jaylon Johnson – CB – Utah

Solo siete turnos después de su primera selección los Bears completaron su faena en la segunda ronda del draft y eligieron reforzar su secundaria. Johnson es un jugador veloz que se mueve de manera excelente en coberturas de zonas. Tiene en la mira siempre el balón y cualquier intercepción de su parte podría terminar en una larga devolución para seis puntos. Con 29 partidos en tres años de colegial, consiguió 102 tackleadas y 7 intercepciones. Jugará al lado opuesto de Kyle Fuller y sin dudas viene a representar una nueva amenaza defensiva de los Bears para cualquier rival.

#155: Trevis Gipson - DE - Tulsa

Vía Minnesota Vikings

Tercer día de Draft y, aunque tarde, por fin llega la acción para Chicago. Nuevamente canjearon un futuro un pick de cuarta ronda de 2021 por la selección 155 de los Vikings de Minnesota, y eligieron a Trevis Gipson, un defensivo que aun falta desarrollar para que realmente adquiera la capacidad de llegar y atrapar a un mariscal rival en la NFL. Sin embargo, tiene buenas bases para trabajar, un gran físico y seguramente podrá aprender el oficio rodeado de tipos de élite como Khalil Mack y Robert Quinn.

#163: Kindle Vildor - CB - Georgia Southern

Con su segunda selección de quinta ronda, los Bears escogieron un esquinero y continúan sumando buenos prospectos a una unidad defensiva que ya es de excelencia. Vildor es un jugador muy físico y confiable, que logra mantener el contacto con su receptor y la vista en el balón. Consiguió nueve intercepciones en las últimas tres temporadas. Tiene talento para desarrollar y su versatilidad y buena performance en el tackle le permite también jugar en los equipos especiales. 

#173: Darnell Mooney - WR - Tulane

Vía Philadelphia Eagles

Chicago canjeó selecciones con Philadelphia: se quedan con la número 173 y la 227, y entregan la 196, 200 y 233. En este caso, utilizan su pick para llevarse un receptor muy veloz, que llamó al atención por sus marcas en el Scouting Combine. Deberá trabajar la solidez y confianza en sus manos, pero los Bears tienen una necesidad inmediata de conseguir armas ofensivas y Darnell Mooney puede ser un verdadero sleeper este año. 

#226: Arlington Hambright – OL – Colorado 

Vía Las Vegas Raiders

Cuando se trata de selecciones de séptima ronda, lo cierto es que no deberían generarse grandes expectativas. Sin embargo, Chicago usó sus dos picks consecutivos para conseguir reforzar su línea ofensiva, y para los fanáticos al verlos llegar tan pegados, no se les puede negar la ilusión de encontrarlos en un futuro cercano igual de cerca defendiendo la primera línea de protección de su mariscal.
Arlington Hambrigth egresó de la Universidad de Colorado en 2019 y jugó dos años como tackle ofensivo, pero podría adaptarse a la posición de guardia y en breve competir por el puesto titular del lado derecho. Su pendiente será ver que no tenga secuelas de un fractura de tobillo sufrida en 2018.  

#227: Lachavious Simmons – OL – Tennessee State

Vía Philadelphia Eagles

Simmons es otro prospecto interesante para el futuro de la línea ofensiva de los Bears. Su fuerte está en la tracción de su juego de pies y en su campaña universitaria en Tennessee State ha demostrado que puede trabajar lateralmente para bloquear a los rivales más allá de la línea de golpeo.
Si vale de esperanza para los Bears vale recordar que Charles Leno Jr., taclke titular en 78 juegos y seleccionado Pro Bowl 2018, fue también escogido en la séptima ronda del draft de 2014.


Leonardo Larruse

Leonardo Larruse

Empecé a seguir la NFL allá por 1989, y por el encanto que tiene la ciudad de Seattle de inmediato me convertí en fanático de los Seahawks. Escribo crónicas periodísticas y participo de los podcasts. Me obsesiona la estrategia que domina al football americano tanto dentro como fuera del campo de juego. Creo que la NFL representa al deporte del futuro en su combinación exacta de fuerza, habilidad e inteligencia.