Ramallo: Mock Draft de mitad de temporada

4 de Noviembre de 2021
Evan Neal podría convertirse en el próximo gran OT de los Jaguars. / Foto: USA Sports Today

La NFL ha llegado a la mitad de su camino esta semana y, como siempre, hay franquicias que ya pueden empezar a pensar en el armado del equipo a futuro, teniendo en cuenta que no pelearán por mucho más esta temporada. Llega el primer Mock Draft del año, con los picks probables de cada uno de los equipos.

INICIO DE SOLAPA "Picks 1-8"

1- Detroit Lions: Kayvon Thibodeaux, EDGE, Oregon

Thibodeaux ha dominado en su tiempo en Oregon. / Foto: DraftKings Nation

Los Lions necesitan sumar talento a este equipo para poder competir de mejor forma y aquí tienen la opción de llevarse al mejor jugador del Draft. Thibodeaux es un OLB que le va a dar una gran ayuda a la defensiva, no solamente por lo que puede aportar en el pass rush, sino que también es un defensivo capaz de salir en cobertura. Además, es un gran líder: un capitán que Dan Campbell va a valorar mucho.

2- Houston Texans: Derek Stingley, CB, LSU

En un roster con falta de talento, agarrar al mejor jugador disponible es una gran opción, tal como lo hizo Lions antes. Y no solamente eso sino que además con esta selección Houston cubriría una necesidad, ya que no hay un CB1 claro en el equipo y varios de ellos están con un rendimiento bastante bajo. Stingley le va a dar la posibilidad de tener a un playmaker en esa posición, algo que los Texans necesitan en su defensa.

3- Philadelphia Eagles (via MIA): Aidan Hutchinson, EDGE, Michigan

Más allá de que la línea defensiva no es uno de los puntos débiles, tres de los seis Defensive Ends con los que cuenta el equipo son agentes libres la próxima offseason. Hutchinson viene con una temporada de ensueño, mostrándose como uno de los linieros defensivos más completos de todo el college. Además, encaja perfecto en la 4-3 que lleva Philadelphia desde hace tantos años.

4- Jacksonville Jaguars: Evan Neal, OT, Alabama

Trevor Lawrence es el QB franquicia de este equipo, pero necesita un poco de ayuda para poder mostrar todo su talento, y si no hay un WR1 que valga un pick top 5, lo mejor es llevarse a un gran talento para la posición de tackle como lo es Evan Neal. Hay que agregar que Neal le da una gran flexibilidad posicional a la OL, ya que es alguien que ha jugado de LG, RT y LT, y en todas esos spots hizo un gran trabajo.

5- New York Giants: Marvin Leal, EDGE, Texas A&M

Leonard Williams, Dexter Lawrence y Azeez Ojulari son piezas de esa línea defensiva y sumar a Marvin Leal es ponerle la frutilla al postre y formar una línea defensiva con mucha juventud y un enorme talento. Leal es además un prospecto que no tiene una posición fija en la línea defensiva, ya que se lo puede alinear tanto en 3-tech, como en 5 o 7-tech, dándole una gran flexibilidad al coordinador defensivo Patrick Graham.

6- Washington Football Team: Matt Corral, QB, Ole Miss

Corral jugó como para ser candidato a Heisman con Ole Miss. / Foto: DraftKings Nation

Washington viene hace unos años con un problema en la posición de QB, desde Cousins que no logran encontrar a ese jugador que sea el líder del ataque, y Heinecke no es la solución a mediano-largo plazo. Matt Corral tiene muchas herramientas atléticas y sobre todo el brazo para ser un QB franquicia en la NFL y este es un riesgo que Washington debe tomar.

7- New York Jets: Kaiir Elam, CB, Florida

Son buenos indicios los que han mostrado los Jets con esa defensiva, y es por eso que sumar talento le daría la posibilidad de dar ese paso adelante como unidad y convertirse en una defensiva top dentro de la NFL. Kaiir Elam tiene todos los boxes con un check para ser un CB dominante en la liga, tanto por capacidad atlética, construcción física y hasta técnica.

8- Philadelphia Eagles: Kyle Hamilston, S, Notre Dame

Para muchos el mejor prospecto de esta clase que por un tema de valor posicional caería a este pick 8 de los Eagles. Otro refuerzo para la defensiva de Philadelphia pero es que es un fit perfecto, tanto por un tema de necesidad en la secundaria como también la posibilidad de llevarse a un líder vocal dentro de la cancha y en el vestuario.

FIN DE SOLAPA "Picks 1-8"
INICIO DE SOLAPA "Picks 9-16"

9- Philadelphia Eagles (via IND): Andrew Booth Jr, CB, Clemson

Más allá de no tener los mismos problemas que hace unos años, los Eagles sí que necesitan un recambio en la posición de Cornerback, y que mejor que aprovechar esta gran clase para llevarse a un defensivo que tiene todo para dominar la posición. Booth es de los CBs con mayor juego físico en todo el Draft 2022, pero el gran plus que tiene es que es un excelente tackleador, algo que la NFL va a valorar muy bien.

10- New York Jets (vía SEA): Ikem Ekwonu, OT, NC State

Zach Wilson es el QB del presente y futuro de los Jets, y una de las claves para que pueda demostrar todo su talento es darle una buena línea ofensiva. De un lado tenemos a un freak atlético en Makhi Becton, y qué mejor idea que agregar a otro liniero de esas características. Ekwonu es de los mejores OL en el bloqueo por tierra y con un potencial enorme en el pass pro. Sin saber si va a ser tackle o guard, es una excelente adición para la ofensiva de Jets.

11- New York Giants (via CHI): Tyler Linderbaum, IOL, Iowa

Los Giants parecen haber encontrado a su LT en Andrew Thomas, pero todavía falta un líder en esa línea ofensiva, y no hay mejor idea que tu líder en la OL sea el Center. Linderbaum parece ser un talento generacional para la posición del Centro, tanto por su inteligencia, su técnica y su liderazgo. Además, es el mejor run blocker de la clase y esto a los Giants le viene perfecto teniendo a Daniel Jones y Saquon Barkley.

12- Atlanta Falcons: Jordan Davis, IDL, Georgia

Jordan Davis tiene un físico que no se encuentra todos los días en el Draft. / Foto: UGA Wire

Uno de los puntos débiles de este equipo viene siendo la línea defensiva, tanto por la falta de presión al QB rival como por su poca capacidad para poder frenar la carrera rival. Y para poder cubrir estos dos problemas, solamente es necesario un jugador: Jordan Davis. Un defensivo dominante, con una construcción física y una movilidad lateral pocas veces vista y que al lado de Grady Jarrett pueden hacer destrozos a toda línea ofensiva rival.

13- Miami Dolphins (via SF): George Karlaftis, EDGE, Purdue

Más allá de que el problema de este equipo no viene siendo la defensiva, si es necesario sumar talento y dar un recambio en algunas posiciones y una de ellas es la de ala defensiva. Karlaftis es de los linieros defensivos más preparados para la NFL, porque técnicamente se lo ve bastante pulido y dentro de la temporada viene con actuaciones continuamente buenas, mostrando una valorable regularidad.

14- Minnesota Vikings: Drake Jackson, EDGE, USC

Luego de la lesión que puso fin al año de Danielle Hunter por segunda temporada consecutiva y teniendo en cuenta que no hay otro pass rusher principal en el equipo, sumar a un talento joven en esa posición como lo es Drake Jackson sería una gran ayuda para una defensiva que le ha costado ser consistente esta temporada.

15- New England Patriots: Garrett Wilson, WR, Ohio State

Mac Jones parece haber sido un hit total por parte de la gerencia de los Pats y detrás de una línea ofensiva que cuando recupere a sus jugadores en plenitud física pueda darle el tiempo dentro del pocket, lo único que necesitan agregar son playmakers. Esa palabra es sinónimo de Garrett Wilson, un jugador eléctrico y con una gran explosividad tanto sin como con el balón en mano.

16- Denver Broncos: Malik Willis, QB, Liberty

Los Broncos parecen encarar un proceso de reconstrucción, después de vender jugadores claves para el equipo, pero que la siguiente temporada no van a seguir en el mismo. Y para encarar esta etapa sería una gran idea ir por el QB con mayor potencial de todos, tal como lo es Malik Willis. Además, entraría en una ofensiva con muchas opciones en el juego de pase.

FIN DE SOLAPA "Picks 9-16"
INICIO DE SOLAPA "Picks 17-24"

17- Cleveland Browns: Nakobe Dean, LB, Georgia

Cleveland viene teniendo un gran problema en la posición de ILB desde hace algún tiempo y Nakobe Dean puede ser esa respuesta que necesitan. Con un gran reconocimiento de jugadas y movimientos laterales que necesita todo LB en la NFL actual, además de ser un buen tackleador, Dean puede convertirse en un líder dentro de esa defensiva.

18- Kansas City Chiefs: Ahmad Gardner, CB, Cincinnati

Gardner se ha convertido en un lockdown CB temprano en su carrera. / Foto: Fighting Irish Wire

Uno de los temas de conversación dentro de la NFL viene siendo esa defensiva de Chiefs, cuyos esquemas no vienen funcionando, algo que no le había sucedido otras temporadas. Por eso esta es una gran oportunidad de llevarse al lockdown CB que tanto necesita esta franquicia. Ahmad Gardner se ha mostrado como uno de los CBs más sólidos en todo el college, sobre todo yendo man to man, algo que valoran muy bien estos Chiefs.

19- Carolina Panthers: Charles Cross, OT, Mississippi State

Con o sin Darnold siendo el QB titular la próxima temporada, los Panthers necesitan sumar talento en esa línea ofensiva. Moton es un seguro del lado derecho pero en el costado izquierdo las cosas son diferentes. Cross es de los tackles con mayor proyección para ser un LT dentro de la NFL, principalmente por su movilidad lateral, además de ser alguien que continuamente se enfrenta a la mejor competencia del college ya que juega en la SEC.

20- Los Angeles Chargers: Kenyon Green, IOL, Texas A&M

Kenyon Green sería una gran ayuda para esta línea ofensiva de los Chargers, que a pesar de haber mejorado respecto a otros años, todavía necesita sumar talento para proteger mejor a su QB franquicia, Justin Herbert. Green es alguien que puede hacer un buen papel en la posición de Guard, pero tiene el potencial para pasar al RT si es necesario.

21- Pittsburgh Steelers: Sam Howell, QB, North Carolina

Más allá de que no sabemos si Big Ben va a seguir en 2022, Pittsburgh necesita tener un recambio en el equipo como para cuando sea necesario utilizarlo. Aunque Howell no es el QB más preparado, si que ha mostrado una gran capacidad para conducir ofensivas. Además, es alguien que aprovecha muy bien a sus playmakers, algo que los Steelers cuentan en cantidad.

22- Cincinnati Bengals: Nicholas Petit-Frere, OT, Ohio State

La línea ofensiva de los Bengals mejoró respecto a 2020, pero todavía tiene cosas que corregir para darle la protección que Joe Burrow necesita para ser la estrella de la NFL que se espera. Petit Freire viene con un año muy bueno y que además está demostrando la versatilidad tanto para jugar en el tackle derecho como en el tackle izquierdo si se lo necesita.

23- New Orleans Saints: Treylon Burks, WR, Arkansas

La falta de un receptor confiable esta temporada se está notando en New Orleans, ya que Michael Thomas todavía no regresó y ni Callaway ni Smith parecen ser la respuesta para ser ese WR1 del equipo. Burks tiene un talento atlético que lo puede convertir en uno de los mejores receptores de la liga.

24- Detroit Lions (via LA Rams): Carson Strong, QB, Nevada

Goff no parece ser la respuesta para esta ofensiva y cada semana hay más dudas de si va a poder mantener la confianza de su staff para que la temporada que viene él sea el QB1. Strong no tiene una gran capacidad atlética, pero si cuenta con el brazo y la precisión para buscar desarrollarse y convertirse en un QB franquicia.

FIN DE SOLAPA "Picks 17-24"
INICIO DE SOLAPA "Picks 25-32"

25- Buffalo Bills: Drake London, WR, USC

London se perderá lo que queda de la temporada. / Foto: Trojans Wire

Drake London es uno de los receptores con mayor potencial de la clase, porque tiene una combinación de velocidad, explosividad y altura que parecen imposibles en un receptor. Josh Allen cuenta con muy buenos playmakers, pero London sería ese big target que el QB de Buffalo podría necesitar especialmente en situaciones de zona roja.

26- Baltimore Ravens: Jaxson Kirkland, OT, Washington

Uno de los dolores de cabeza que viene teniendo Baltimore estas últimas temporadas es la posición de tackle y por eso la selección de Kirkland sería una posible solución. Es difícil saber en qué costado de la línea ofensiva se podría desarrollar, pero es un talento que la OL de Baltimore necesita para proteger a su QB franquicia, Lamar Jackson.

27- Tampa Bay Buccaneers: Roger McCreary, CB, Auburn

Tanto por lesiones como por falta de talento, la unidad que mayor ayuda necesita en estos Bucs es el grupo de CBs. Y siendo un equipo que le gusta jugar man to man en press, sería una gran idea seleccionar al mejor del college en esa faceta, y ese es Roger McCreary.

28- Dallas Cowboys: Zach Harrison, EDGE, Ohio State

Los Cowboys han mejorado mucho la defensiva respecto a 2020, pero la línea defensiva todavía necesita sumar talento. Harrison no es un defensivo con gran potencial, pero tiene un piso muy sólido gracias a su técnica trabajada y le daría un bust al pass rush de Dallas.

29- Las Vegas Raiders: Darian Kinnard, IOL, Kentucky

Los Raiders han hecho un gran recambio en esa línea ofensiva y algunas piezas parecen todavía no cuajar, sobre todo en lo que respecta a la parte interior. Kinnard es una gran opción para darle seguridad a la posición de guardia y es un potencial RT si es que Leatherwood no termina de funcionar.

30- Green Bay Packers: Devin Lloyd, LB, Utah

Aunque aparezca como LB, Lloyd no es ese ILB clásico que conocemos en la NFL, sino que es un defensivo que le gusta y puede ir al pass rush como así constantemente salir a cubrir una zona. Por eso es que encajaría perfecto al esquema defensivo de Green Bay, que necesita un recambio en el OLB.

31- Tennessee Titans: Nolan Smith, EDGE, Georgia

Smith es parte de una de las mejores defensas de la nación. / Foto: Dawg Sports

Con Landry, Evans y Brown como potenciales agentes libres, ese grupo de OLB necesita sumar talento y Nolan Smith tiene el potencial para convertirse en un gran defensivo en la NFL. Sin un rol determinado, será un proyecto atlético que los Titans se encargarán de terminar de pulir.

32- Arizona Cardinals: Zion Nelson, OT, Miami (FL)

La línea ofensiva empieza a necesitar algo de recambio en algunas posiciones, como el RT o el RG. Nelson es un gran prospecto atlético que todavía necesita trabajo técnico. Además, es una gran opción teniendo en cuenta que para proteger a Kyler Murray hay que tener una muy buena movilidad lateral, algo que no le falta a Nelson.

FIN DE SOLAPA "Picks 25-32"

A partir de esta linea, el contenido es independiente de las solapas (aparece en todas)


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.