Draft Report #3: Najee Harris

17 de Marzo de 2021
Si hay un corredor que puede irse el primer día, ese es Najee Harris. / Foto: USA Today Sports

Nos acercamos a una de las fechas más importantes del calendario de la NFL: el draft. El jueves 29 de abril se llevará a cabo la primera ronda, continuando hasta la finalización del evento el día sábado.

En No Huddle analizaremos los prospectos más interesantes de una camada plagada de talento en varias posiciones. En el día de hoy, Najee Harris, uno de los corredores top de la clase.

Scouting Report

Capacidades atléticas

En uno de los puntos importantes para analizar la posición de RB, Harris sobresale. Se espera que mida excelente en las pruebas físicas, con un salto vertical ya probado ante defensores rivales, pero sobre todo con una velocidad punta más que buena para alguien de su tamaño. Corredor físico que suele ganar en los puntos de contacto, aunque a veces no baje a correctamente a neutralizar los golpes. Uno de los mejores atletas en su posición, sino el más destacado.

Visión

Buena visión desde la línea de scrimmage. Aprovecha y explota lo que le muestra la defensiva rival, aunque a veces termina ganando menos por ir al choque en tráfico. Si bien puede tener dudas a la hora de atacar un espacio, la agresividad con la da el primer paso le hace ganar el hueco.

Elusividad y balance

Excelente ante el contacto, ya que no pierde balance a pesar de haber enfrentado a jugadores top en defensa. Su elusividad se nota mucho más en un uno contra uno, a veces le cuesta sacarse jugadores de encima en tráfico. Falla casualmente en hacerse pequeño en los huecos, rebotando entre linieros, algo que seguramente le traiga problemas en el siguiente nivel. El movimiento fluido de cadera y torso le permite salir bien parado de sus enfrentamientos.

Juego de pase

No identifica correctamente la presión de la manera que se busca en un corredor de tres downs. No es un sólido bloqueador, se apoya mucho en su físico para recibir las cargas y su mal posicionamiento de las manos le hace perder balance, lo cual ha generado algunas presiones y/o capturas innecesarias contra su mariscal. Buen corredor de rutas desde el backfield, a lo que le agrega manos fuertes a pesar de no recibir de manera natural el ovoide. Ganará consideración a la hora de pases pantalla y checks, donde aprovechará su explosividad.

Campo abierto

Recibe bien el contacto por más de tener más de un hombre encima. Velocidad punta interesante, aunque la manera en que cambia de dirección le hace perder aceleración inicial. En el colegial no tenía complicaciones en evitar o romper tackles, pero hay dudas sobre su capacidad  de realizar el mismo trabajo ante defensivos más grandes en la NFL.

Intangibles

Buenas lecturas antes del snap en jugadas de carrera, es inteligente leyendo huecos una vez se larga la jugada. Competitivo, siempre va a luchar por ganar más yardas, algo que se nota en reiteradas oportunidades mirando su tape. Corredor natural a pesar de su tamaño.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.