Necesidades NFL Draft 2022: Miami Dolphins

27 de Abril de 2022
Miami hizo todo lo posible para saber si Tua es el futuro en la posición. Foto: AP

La offseason de Miami fue rara. El equipo despidió a un entrenador que tuvo dos temporadas consecutivas con marcas ganadoras, luego de muchos años de sequía, pero que nunca pudo acceder a playoff y siempre sembró señales de discordia con el QB Tua Tagovailoa. El mariscal nunca pudo generar tracción en sus primeros dos años donde tuvo que batallar con esquemas pobres, perímetros sin jugadores explosivos, malas líneas ofensivas, y la constante amenaza de ser sustituido en un mal partido por el QB suplente, o el fantasma de Deshaun Watson. Esto finalmente derivó en que, luego de dos temporadas, la franquicia no sepa si el ex Alabama puede ser el futuro, o no.

Posiblemente sean las faltas de respuesta en ofensiva lo que hizo dar el golpe de timón al GM Chris Grier, quien finalmente decidió traer una de las que parece ser la próxima gran mente ofensiva del coaching tree de Shanahan, Mike McDaniel (los otros incluyen a Lafleur, Taylor, Shanahan hijo, y el último ganador del Super Bowl, McVay). Encima de ello, se trajeron múltiples jugadores ofensivos que se acoplan al esquema ofensiva del ex SanFran, destacándose el OT Terron Armstead, el WR Tyreek Hill, y otras armas como Cedrick Wilson, Chase Edmonds, y Raheem Mostert, entre otros.

Del lado defensivo la consigna fue simple, sigamos haciendo lo que hicimos bien, y ello implicó la renovación del DC y buena parte del coaching staff, y básicamente traer de vuelta el roster entero de ese lado del balón, incluyendo la extensión de Ogbah, Elandon Roberts, y Duke Riley, entre otros.

Las necesidades de Miami Dolphins para el NFL Draft

Jevon Holland fue una de las joyas del draft de 2021 para los Dolphins./Foto: AP

Necesidades: OT-ILB-IOL

Miami deberá esperar una buena cantidad de tiempo antes de escuchar su chance de estar “On the Clock” tras haberse desprendido de sus principales activos en el trade por Tyreek Hill. Actualmente los Dolphins tienen los picks 102, 125, 225, y 248. Esto hace que la franquicia entre en un lugar complejo de draftear por necesidad vs draftear por mejor valor disponible, dado que el board puede ir de muchas formas.

Entre las necesidades sigue estando la línea ofensiva, una de las peores de forma consistente en los últimos dos años. La temporada baja trajo a Armstead y Williams para reparar el lado izquierdo, pero el centro es una posición que requiere de más competencia, y la posición de RT está abierta, y si bien hay mucha competencia entre incumbentes, los tackles nunca sobran.

En la posición de Linebacker la franquicia requiere de un MLB que pueda acompañar a Jerome Baker en los 3 downs. El equipo tiene varias opciones para corto yardaje, blitz, y situaciones de pase, pero no tiene un jugador que pueda hacerlo todo, y eso deberá ser una posición para mejorar.

Finalmente, y como bonus track, Miami podría estar interesado en draftear un RB, que a pesar de las nuevas llegadas, no pareciera haber aún una solución a largo plazo.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.