NFL Draft 2022 Recap: New Orleans Saints

21 de Mayo de 2022
Mickey Loomis y Dennis Allen en la conferencia en la que oficializaron a Allen como HC. / Foto: NewOrleansSaints.com

New Orleans tuvo una offseason un tanto movida, entre lo que se destaca la pérdida de OT Terron Armstead en la agencia libre, la partida de Sean Payton por “retiro” y la eventual oficialización de Dennis Allen en el cargo. Esto sumado al hecho de que decidieron renovar el contrato a Jameis Winston y depositando nuevamente la confianza en el ex primera selección global de 2015. Aún así, cubriendo la posición más importante, New Orleans llegaba al Draft con varios huecos a lo largo de todo su roster y estuvo muy activo los días previos para hacerse con picks altos.

#11 Chris Olave, WR, Ohio State

Chris Olave posando con el jersey de Saints luego de ser seleccionado. / Foto: NBC Sports

A pesar de tener dos primeras selecciones, New Orleans vió la corrida de WRs y no dudó en jalar el gatillo y llamar a Washington para hacerse de ese pick y elegir a Chirs Olave. El egresado de Ohio State era uno de los prospectos top en la posición.

Su elección aportará velocidad y lo convertirá automáticamente en un deep threat en la ofensiva de Saints. Si el brazo de Jameis además de fuerza le suma precisión, puede convertir a Olave en uno de los jugadores con mejores estadísticas, incluso en su temporada de novato.

#19 Trevor Penning, OT, Northern Iowa

Trevor Penning, una de las figuras del último Senior Bowl. / Foto: Icon Sportswire.

Con su segunda selección en la primera noche del Draft, New Orleans fue por su principal necesidad, tackle ofensivo. La mencionada partida de Armstead dejó un hueco enorme en el lado ciego del QB, pero sobre todo, la vara muy alta. El ahora jugador de Miami es uno de los mejores en su posición y de no haber reforzado la posición, su baja hubiese sido aún más sensible

Es cierto que el egresado de Northern Iowa no estaba dentro del top-3 de la posición en el Draft, pero la distancia a éstos, era muy cercana. Probablemente la adaptación a la NFL lleve más de un año pero a lo largo de la OL tendrá suma experiencia que harán que su transición al profesionalismo sea mejor de lo esperado, si era otro equipo el que lo seleccionaba. 

#49 Alontae Taylor, CB, Tennessee

Líder en la defensiva de Tennessee que llega a Saints para probar su valor. / Foto: Tennessee Athletics

Podría argumentarse que la secundaria era una posición a reforzar en Saints y Taylor será de suma ayuda. Su velocidad será bienvenida en una división con tantos WRs veloces. Incluso esta característica podría ser la clave para asegurar su lugar en el roster ya que lo destaca como jugador de equipos especiales. Con tiempo podría convertirse en la pareja opuesta a Marshon Lattimore.

#161 D’Marco Jackson, LB, Appalachian State

Otro candidato a los equipos especiales. Goza de buena velocidad y ha mejorado mucho su técnica de tackle. Aún así, necesitará mejorar drásticamente si quiere tener snaps con los titulares. Es posible que su presencia en el corte final del roster, dependa de qué tan bien jugó en equipos especiales.

#194 Jordan Jackson, DT, Air Force

Buena velocidad de despegue en el snap y experiencia jugando como tackle, tanto como edge. Esta será una característica clave al momento de hacer los cortes finales. Sin embargo deberá mejorar mucho sus pass rush moves si quiere ganarse un lugar en la rotación de la línea defensiva.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.