Necesidades NFL Draft 2023: Carolina Panthers

27 de Abril de 2023
Los Panthers tienen el Pick 1. (Foto: Yahoo Sports).

Podemos estar de acuerdo en que los Carolina Panthers tuvieron una temporada de dos actos en 2022. Primer Acto: Matt Rhule (1-4-0), perdieron cinco de sus primeros seis partidos, con su única victoria ante los New Orleans Saints. Segundo Acto: Steve Wilks (6-6-0), el equipo se recuperó con un entrenador en jefe interino. Carolina ganó cuatro de sus últimos seis partidos para terminar la temporada regular. A pesar de su récord de 7-10, los Panthers se perdieron los playoffs por un partido. Sí, así de mala estaba la NFC.

Una vez que terminó la temporada, los Panthers le dieron las gracias a Steve Wilks y le dieron la bienvenida a Frank Reich. Recientemente, los Panthers admiten que ya tienen una idea clara de quien será el jugador que van a escoger en el pick #1, pero aun así el HC Rech no se "moja" del todo con un jugador: "No quiero decir que haya un cambio drástico de opinión, pero hay altibajos en cuanto a cuánto te gusta un jugador, y por eso tienes que resistir la tentación de decidirte demasiado pronto. Creo que, como equipo de scouting y entrenadores, hemos hecho un buen trabajo para no caer en esa trampa", declaró hace poco.

Personalmente, creo que en Carolina ya tienen a su "gallo", pero bueno no es facil para esta franquicia, aún y cuando escojan a su QB, hay que reconocer la enorme cantidad de trabajo para reconstruirse y ponerse a competir, así que vamos con un breve análisis.

Las necesidades de Carolina Panthers para 2023

Necesidades: QB – WR – EDGE

En mi opinión, lo que le faltó a Matt Rhule en Carolina fue que nunca pudo establecer con propiedad la posición de QB. El tema aquí es que el nuevo HC, Frank Reich, no lo hizo mejor en Indianápolis, así que el tema está complicado. Es evidente que ni Sam Darnold, Baker Mayfield, o P.J. Walker fueron la solución. La firma de Andy Dalton vía agencia libre no es que sea una opción atractiva a largo plazo, Eason y Corral generan dudas, así que una vez que se consumó el cambio por el pick #1 con los Chicago Bears, para muchos es una señal clara de que los Panthers van por un QB. Hagan sus apuestas sobre cuál será.

En el párrafo anterior mencioné que los Panthers llegaron a un acuerdo por la primera selección. Eso les costó canjear al WR DJ Moore. Los receptores ya era una de las tres posiciones más necesitadas para Carolina, y ahora se quedan sin uno de los más talentosos de la liga. Se puede argumentar que lograron contratar vía agencia libre a Adam Thielen y a DJ Chark, pero el tema aquí es que Thielen está cerca de los 33 años y viene de una pobre temporada, y Chark después de cinco años solamente tiene 18 TDs (3.6 TD por temporada) y aquí se comprende la urgencia de un receptor joven y talentoso.

El año pasado, los Panthers tenían una defensa sólida. Tienen varios jugadores jóvenes y prometedores, entre ellos Brian Burns, que después de la marcha de McCaffrey y Moore, se convirtió en una de las caras de la franquicia. Burns será un punto focal de la talentosa defensa de Carolina, pero los Panthers carecen de profundidad detrás de él. Así que es de vital importancia escoger un buen EDGE que les sume profundidad en esa posición. 


Walter Mora Artavia

Walter Mora Artavia

En el año 1995 vi jugar a Jim Harbaugh y qué les diré, ahí nació el amor por el Football, la NFL y los Colts. Soy un coordinador defensivo en mi imaginación.