Carolina Panthers despide al HC Frank Reich tras derrota ante Tennessee Titans

27 de Noviembre de 2023
Frank Reich fue despedido de Carolina Panthers. (Foto: AP)

Tras un arranque sin muchas certezas como el entrenador en jefe de la franquicia, Frank Reich fue despedido del puesto en Carolina Panthers, marcando así la segunda temporada consecutiva que se queda sin trabajo en noviembre (Indianapolis Colts lo echó en noviembre del año pasado).

La National Football League (NFL) a veces es una liga cruel en este sentido, pero la realidad marca que hubo demasiadas dudas esta campaña para los Panthers, quienes sin dudas tienen talento joven dentro del equipo, pero a la cual les ha faltado liderazgo dentro y fuera del emparrillado.

Carolina ya había despedido a mediados de la campaña pasada a Matt Rhule como el entrenador en jefe de la franquicia, y tras un inicio de 1-10, es ahora Frank Reich quien se queda sin el trabajo en Charlotte. El entrenador de equipos especiales, Chris Tabor, será quien actué de HC interino hasta el final de la temporada.

Frank Reich despedido de Carolina Panthers, ¿quién puede tomar el cargo?

Hay una frase muy conocida en el ambiente del fútbol americano que dicta que cuando se elige a un mariscal franquicia, el trabajo no está terminado, sino que recién está comenzando. A esa situación se enfrenta Carolina Panthers luego de seleccionar a Bryce Young con la primera selección general del NFL Draft 2023.

¿El problema? Bueno, despedir a tu entrenador en jefe durante el primer año de un joven QB puede no llegar a ser beneficioso. Pero Carolina tiene una oportunidad de darle un salvavidas al egresado de la Universidad de Alabama: las piezas para construir un equipo competitivo están ahí, y si bien no tendrán una selección de primera ronda en el próximo Draft, el tener alguien del talento de Young sin dudas llamará la atención de más de un entrenador.

Los Panthers tendrán cuatro selecciones dentro de las primeras 150 del próximo proceso de selección colegial y una millonada de dinero para poder invertir en posiciones clave durante la venidera agencia libre. Estos alicientes sin dudas podrían llegar a ser una motivación para que un nuevo entrenador en jefe tome el puesto en Carolina.

¿Y quién podría tomarlo? En el último episodio de Mates y Football, el cual fue adjuntado en esta misma nota, se explican las razones de por qué hay dos nombres que están por encima del resto para quedarse con la vacante de HC en los Panthers de David Tepper.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.