¿Qué seleccionó New Orleans Saints en el NFL Draft 2023?

9 de Mayo de 2023
Los New Orleans Saints realizaron 7 selecciones en el NFL Draft 2023. / Imagen: @Saints

Los New Orleans Saints buscan volver a hacerse con el dominio en la NFC Sur, la cual campeonaron en cuatro de las últimas seis ocasiones. Para eso, el equipo de Louisiana deberá tomar las piezas correctas en el NFL Draft 2023 y en una división accesible unos buenos picks pueden ser claves para la franquicia.

En temporada baja, los Saints se hicieron con los servicios del mariscal Derek Carr que si bien no es élite en su posición, es un gran complemento en un departamento en el que el equipo sufrió desde el retiro de Drew Brees. Además, lograron reforzar la posición de corredor con Jamaal Williams para darle compañía a Alvin Kamara, quien había quedado aislado tras el retiro de Mark Ingram.

Aun así el equipo bajo las órdenes del entrenador en jefe Denis Allen, de segundo año en su puesto, tiene huecos que llenar en su equipo e intentará elevar el nivel de su equipo con los siguientes picks:

¿Qué seleccionó New Orleans Saints en el NFL Draft 2023?

Pick #29: Brian Bresee, DT, Clemson

Tarde en la primera ronda, los Saints de Nueva Orleans decidieron reforzar su linea defensiva con la selección de Brian Bresee. Un jugador que preocupa por su lesión durante la temporada 2021, en la que sólo pudo jugar cuatro juegos debido a un ligamento desgarrado en la rodilla.

Aun así, el liniero defensivo de Clemson se las ingenió para volver a un gran nivel durante la temporada 2022, en la que consiguió volver a su nivel inicial con el que destacó en sus primeros años con la Universidad (fue nombrado Freshman All-American en 2020). Se destaca por penetrar las líneas ofensivas con movimientos veloces, su versatilidad y agilidad que demuestra dentro del campo, teniendo así la posibilidad de alinearse en las distintas posiciones a lo largo del front.

En su última temporada con los Tigers, fue elegido Second-Team All-ACC tras realizar 15 tackles, 5.5 de ellos para pérdidas, 3.5 sacks y 10 pases interrumpidos.

Pick #40: Isaiah Foskey, EDGE, Notre Dame

Un jugador hecho y derecho. En el comienzo de la segunda ronda los Saints tomaron a Iasiah Foskey, el jugador con más capturas en la historia de la Univerdidad de Notre Dame. Se hizo cargo del rol principal en la línea defensiva del equipo en la temporada 2021, en la que arrasó con 12.5 tackles para pérdidas, 11 capturas (empató 10° en todo el fútbol colegial), y 6 pérdidas de balón forzadas en 13 partidos.

En su último año, ratificó su rol como líder en la defensiva y volvió a sumar 11 capturas, estableciendo así el récord de 26.5 en la Universidad de Notre Dame, 14 tackles para pérdida y 45 tackles en 12 juegos. Como si fuera poco, además fue finalista en el premio Ted Hendricks que se otorga al mejor ala defensiva de todo el fútbol colegial en Estados Unidos.

Foskey es el jugador con más capturas en la historia de Notre Dame. / Imagen: The Athletic

Pick #71: Kendre Miller, RB, TCU

Elegido en la tercera ronda de este Draft, Miller sorprende en su llegada a New Orleans que se hizo fuerte en la posición durante la temporada baja. "No me siento bien como suplente, respeto a Alvin Kamara y todo lo que hizo por los Saints. Pero yo voy a ir por ese número 1", declaró Miller tras ser elegido por la franquicia de Louisiana.

Un jugador que llega para terminar de reforzar una posición importante en el estilo de juego que plantean los Saints. Terminó de explotar en su temporada 2022 con los Horned Frogs, en la que con un excelentísimo año corrió para 1399 yardas, la cifra más alta para el equipo desde LaDanian Tomlinson en el año 2000, y 17 touchdowns. Además, el jugador nombrado First-Team All-Big 12 y acumuló cinco juegos consecutivos superando las 100 yardas por tierra, cifra que alcanzó en siete de sus últimos doce partidos con TCU.

Pick #103: Nick Saldiveri, OT, Old Dominion

Un jugador versátil, que puede rellenar más de un hueco en una linea ofensiva que está acostumbrada a sufrir con las lesiones. Saldiveri es un tackle derecho con un gran tamaño y agilidad para su posición, que puede realizar bloqueos en zona y en trampa, factores que vendrán bien para lo que fue la estática ofensiva de los Saints en la campaña pasada.

También se destaca por la velocidad de sus pasos laterales, que le permiten hacer oposición a los rushes contrarios. En la temporada 2021 fue mencionado con honores para la All-Conference USA tras jugar 13 partidos como tackle titular. En la pasada campaña, inició 12 juegos, uno de ellos como guardia derecho.

Pick #127: Jake Haener, QB, Fresno State

Una selección llamativa de Nueva Orleans, que trajo en la agencia baja al mariscal Derek Carr y logró retener a Jameis Winston, quién será el primer titular del equipo. Aun así Heaner es una buena adición, un buen proyecto a desarrollar que en su último año jugando para Fresno State llevó a cabo una gran temporada con 2896 yardas,  72.0% de completos, 20 touchdowns y 3 intercepciones, buenos números en una temporada en la que además se perdió cuatro juegos por una lesión de tobillo.

El mariscal Jake Haener, de Fresno State / Imagen: USA Today

Pick #146: Jordan Howden, S, Minnesota

Un jugador con una agilidad mayor al promedio -de hecho hizo atletismo durante la secundaria- que llega para reforzar la secundaria de los Saints. Con un Tyrann Mathieu que sigue rindiendo, pero ya entrado en edad avanzada, esta selección cae como anillo al dedo para que logre tomar experiencia de un campeón de la NFL.

Howden tuvo una temporada brillante para cerrar su paso universitario en Minnesota, en su quinto año el safety jugó 13 partidos en los que acumuló 2 intercepciones, 5 pases interrumpidos y estableció su récord personal de tackleadas con 58, de las cuales 3,5 fueron para pérdida de yardaje.

Pick #195: A.T. Perry, WR, Wake Forest

Un wide reciver que viene a llenar el hueco que dejó Marquez Callaway, quien se fue a los Denver Broncos y estará bajo la conducción del ex entrenador de los Saints Sean Payton. En la Universidad de Wake Forest, Perry se destacó por ser una amenaza en el campo abierto y en sus cuatro temporadas con el equipo nunca bajó de 13.6 yardas de promedio por recepción.

En su temporada de junior, en 2021, alcanzó las 1293 yardas y 15 touchdowns por aire. Si bien sus números bajaron un poco en su temporada 2022, la producción estuvo más que óptima con 1096 yardas recibidas y 11 touchdowns.


Matías Axat

Matías Axat

Técnico Superior en Periodismo Deportivo cubriendo la NFL; especialista del ajedrez táctico que se juega en el fútbol americano e impaciente por analizar su primer partido al costado de la cancha. En búsqueda de vivir analizando la liga más entretenida del planeta.