Necesidades de Los Angeles Rams de cara al NFL Draft 2024

26 de Enero de 2024
Cada vez que está sano, Matthew Stafford demuestra que es un QB de elite. (Foto: AP)

Los Angeles Rams fueron una de las gratas sorpresas de la temporada 2023 en la NFL. Muchos esperábamos un año de transición para Sean McVay luego de perder muchísimas piezas que fueron claves en la conquista del Super Bowl LVI y la temporada posterior, como el esquinero Jalen Ramsey, tradeado a los Miami Dolphins, o el linebacker Bobby Wagner que volvió a los Seattle Seahawks. Pero contra todo pronóstico, el equipo de LA se terminó metiendo en la postemporada y cayó eliminado en un partido supercerrado en Detroit contra los Lions.

Gran parte de este año sorpresivo de los Rams fue el éxito que tuvo el equipo en el Draft 2023, encontrando una verdadera joya en el receptor ex BYU Puka Nacua en la quinta ronda, quien ha desarrollado una conexión excepcional con Matthew Stafford y ha roto varios récords de rookie. También hallaron valiosos titulares cómo el guardia Steve Ávila, el linebacker externo Byron Young y el tackle defensivo Kobie Turner, quienes dieron un gran aporte a un roster que parecía mucho más flojo en los papeles de lo que terminó mostrando dentro de la cancha.

De cara al 2024, Los Angeles tendrá una novedad, por primera vez desde el Draft de 2016, cuándo eligieron a Jared Goff con la primera selección global vía trade, podrán elegir a un jugador con un pick de primera ronda. Sin grandes jugadores que perder en la agencia libre, la idea es que Sean McVay y la gerencia general comandada por Les Snead puedan reforzar un equipo que ya dejó buenas sensaciones en 2023 y rezar por la salud de Matthew Stafford para que puedan seguir siendo competitivos en una complicada NFC Oeste.

Cornerback

Nate Wiggins es uno de los esquineros más destacados de cara a este draft. (Foto: David Grooms)

La partida de Jalen Ramsey fue un golpe duro para la secundaria de los Rams, la defensa contra el pase de Los Angeles terminó entre las peores 12 de toda la NFL y necesitan un playmaker en la secundaria, que hoy no tiene ningún líder alfa, algo que en la NFL es necesario. Con este panorama surgen nombres cómo Cooper DeJean de Iowa, que quizá tenga un perfil más alto en este draft y es posible que esté fue de las chances de Los Angeles con el pick 19, Nate Wiggins de Clemson, quizá la opción más realista viendo la posición que disponen los Rams en el draft o Kool-Aid McKinstry de Alabama. Todos son esquineros que tienen grandes cualidades a la hora de marcar hombre a hombre a los receptores y muy buenos atléticamente.

Edge Rushers

Aaron Donald viene de tener una de sus temporadas más flojas en cuanto a capturas, y el equipo apenas pudo superar las 40 sacks, uno de los peores registros de toda la NFL. Para que Donald pueda volver a mostrar su mejor nivel, es crucial que sus compañeros en los extremos de la línea defensiva también cumplan su función llegando al mariscal. Aunque Byron Young tuvo un buen año aportando desde el EDGE, los Rams necesitan más, especialmente sabiendo que en la NFL siempre es mejor que sobre presión a que falte sobre los mariscales rivales. Si deciden ir en esta dirección en la primera ronda, un nombre que suena con fuerza es el de Laiatu Latu, egresado de la Universidad local de UCLA. Sin embargo, en el día 2, hay nombres interesantes como la pareja de Penn State, Chop Robinson y Adisa Isaac.

Safety


Ramón Arce

Ramón Arce

Docente. Cubriendo la NFL desde 2015 en diversos proyectos periodísticos y deportivos cómo No Huddle. Redactor web en secciones de análisis y fantasy.