A días del comienzo del Draft de la NFL, los escenarios posibles se encuentran restringidos para aquellas franquicias que poseen pocas selecciones. En muchos casos, pocos picks no solo se traduce en un escaso número de selecciones, sino la imposibilidad de moverse a lo largo de las siete rondas. En este caso, si bien para algunos equipos el Draft constituye un proceso fundamental en la estructura del roster, otras encuentran circunstancialmente capital para hacerse de jugadores con un impacto más directo para el inicio de la temporada.
En este escenario, cuatro son las franquicias que poseen menos de siete selecciones. Por un lado, los Chicago Bears poseen únicamente cuatro selecciones, la marca más baja de este evento. No obstante, con dos selecciones dentro de los primeros diez picks, la franquicia podría aumentar su capital fácilmente. Por otro lado, los Cleveland Browns, New York Giants y Miami Dolphins poseén seis selecciones cada uno.
Como se comentó, a pesar de poseer pocas selecciones, el capital de Draft para los Bears continúa siendo alto. En consecuencia, la franquicia que potencialmente utilizaría la primera selección global para tomar a Caleb Williams, tiene en el #9 pick la posibilidad de multiplicar las selecciones. No obstante, los Browns no corren con la misma suerte, y sin selección de primera y cuarta ronda, son la franquicia de menor poder en este evento. Es probable que esto sea una importante restricción en cubrir las necesidades de la misma.
En el siguiente apartado se presentan los picks que poseen cada una de las franquicias comentadas. Ademas, se incluye detalladamente las razones de los escasos picks, y en que invirtieron dicho capital.
A pesar de poseer dos selecciones en los primeros diez puestos, por primera vez los Bears podrían realizar únicamente tomar cuatro prospectos, la marca más baja en su historia. Lo que resulta paradójico, es que a pesar de la escasez de picks, dos de los cuatro son selecciones propias. La primera selección es vía Carolina Panthers y la 122 de Philadelphia Eagles. El resto de las selecciones fueron invertidas en Montez Sweat (2da ronda - WAS), Keenan Allen (4ta ronda -LAC), Ryan Bates (5ta ronda - BUF), Dan Feeney (6ta ronda - MIA), N`Keal Harry (7ma ronda - NE).
Producto del intercambio de Deshaun Watson, los Browns poseen siete selecciones de Draft. En este sentido, tanto la primera como la cuarta ronda fueron traspasadas a Houston Texans. Además, dos quintas rondas fueron traspasadas a Denver Broncos por el trade de Jerry Juddy y a Minnesota Vikings por Za´Darius Smith.
A pesar de poseer únicamente seis selecciones, estas se encuentran bien distribuidas a lo largo de los tres días. Mientras su segunda ronda original fue traspasada a Carolina Panthers por Brian Burns, el equipo de la gran manzana cuenta con una segunda ronda adicional vía Seattle Seahawks por el traspaso de Leonard Williams. La franquicia no posee únicamente seleccion de séptima ronda.
Acostumbrados a pocos picks bajo la gestión de McDaniels, este año no podía ser la excepción. La franquicia llega a este draft tras haber realizado cuatro selecciones en cada uno de los últimos dos drafts. Sin embargo, este año, la misma contaba con siete selecciones, pero tras las denuncias de Tampering en 2022, la liga le quitó la selección de tercera ronda.
Actuario. Analista de Datos. Especialista de Safeties en Guia No Huddle 2023.