NFL Draft 2024: ¿Qué necesidades tiene Philadelphia Eagles?

16 de Abril de 2024
Howie Roseman el encargado de reparar el roster de Eagles // Foto: Eric Hartline-USA TODAY Sports

La temporada 2023 de Philadelphia Eagles fue una de las decepciones más grandes de toda la National Football League (NFL). Pasaron de ser auténticos candidatos a ganar el Super Bowl LVIII a quedarse fuera en la ronda del Super Wild Card Weekend contra Tampa Bay Buccaneers en un abrir y cerrar de ojos.

Todo empezó en la agencia libre pasada, cuando de la noche a la mañana se quedaron sin sus mentes ofensivas y defensivas. Primero perdieron a su coordinador ofensivo Shane Steichen, quien además era el play caller y uno de los responsables de que Jalen Hurts haya jugado nivel MVP en 2022; y días más tarde perdieron a su coordinador defensivo cuando Arizona Cardinals nombró HC a Jonathan Gannon, quien en 2022 guio una defensa que sin tirar tanta presión al mariscal de campo rival fue la tercera de la historia en capturas con 70.

Otro problema que podemos encontrar es la manera en que se cubrieron los huecos la temporada pasada. Si uno revisa la misma nota la campaña anterior, los huecos a cubrir siguen siendo los mismos. Se probó en RG con Cam Jurgens y no funcionó, se trajo a Shaquille Leonard como LB y no funcionó, se probó con Kevin Byard como S y tampoco funcionó.

¿Qué necesidades tiene Philadelphia Eagles en el NFL Draft 2024?

La defensa de Eagles la temporada pasada fue la #32 de toda la NFL, por lo que muy probablemente los primeros picks de Eagles irán por el lado defensivo. Recordemos que Philly cuenta con tres picks dentro de los primeros 53 turnos (#22 en la primera ronda y #50 y #53 en la segunda).

Safety

Empezando por la posición de Safety, se ve mejor que en la agencia libre pasada. C.J. Gardner-Johnson volvió tras un año en Lions, el problema es que Sydney Brown se rompió los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en la semana 18 la temporada pasada y no estará en gran parte de la campaña 2024. Reed Blankenship que va a entrar en su tercer año en la liga, no tiene el talento y la velocidad necesaria para poder el ser el titular indiscutido en la posición.

Linebacker

Pasando por la posición de linebacker, Eagles en 2023 muy probablemente tuvo al peor grupo de toda la temporada: Nakobe Dean estuvo fuera por distintas lesiones gran parte del año y cuando estuvo disponible no rindió; Zach Cunningham y Shaquille Leonard jugaron muy lejos del nivel que alguna vez mostraron y ya no están en el equipo. En esta agencia libre contrataron a Devin White por un año, y habrá que ver qué nivel muestra el ex Buccaneers.

Right guard

La pelea que había la temporada pasada en la posición de RG entre Cam Jurgens y Tyler Steen la perdieron los dos. Jurgens empezó bastante bien, pero tuvo una lesión tras cinco semanas y cuando retornó al equipo no lo hizo nada bien, este año será el C titular reemplazando al futuro HoF Jason Kelce. Por el lado de Steen, reemplazó a Jurgens cuando este se lesionó, pero no rindió y perdió su lugar con Sua Opeta.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.