Fantasy Waivers: Semana 8

27 de Octubre de 2020
El Guapo Hyde está ante una gran oportunidad luego de la lesión de Chris Carson. Foto: AP Photo/Rick Scuteri

Las cosas se van a pique y necesitás un volantazo. Venís bien, pero siempre se puede mejorar. Los waivers pueden crear un equipo ganador o hundirte por completo. Sin embargo, no solo es cuestión de agregar al jugador que viene de sumar o al suplente del que se lesionó. A veces hay que mirar más allá de un partido o jugada puntual, y tener en cuenta los contextos y las situaciones de cada uno. Ese tipo que parece venir a salvar a tu equipo tal vez no sea la solución. ¿Ty Johnson? ¿Brian Hill? ¿Mike Boone? ¿Te traen malos recuerdos? Por eso, acá vas a encontrar recomendaciones sobre quiénes parecen valer la pena para tu roster y quiénes pueden no estar a la altura del hype. Al mismo tiempo, la decisión de levantar un jugador implica pensar a quién dejar ir, así que también hay consejos sobre qué nombres son descartables y a cuáles es mejor esperar. Por último, es probable que haya jugadores que serán muy populares en los waivers esta semana y que no estén listados abajo. La omisión no (siempre) es por distracción: tal vez se trate de alguien que no considero prioritario, pero tampoco necesariamente a evitar.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Jalen Reagor - WR, PHI (14%): El rookie miró casi toda la temporada desde afuera tras su segunda lesión del año (la primera, en offseason). Todavía no demostró a nivel NFL, pero su regreso es un alivio para Wentz y un arma más para Philadelphia. No es seguro que vuelva el próximo partido y quizás haya que esperarlo un poco, pero es mejor adelantarse antes de que lo levanten en todos lados.

Carlos Hyde - RB, SEA (11%): Hay que proceder con precaución porque no hay certezas acerca de la lesión de Carson. Sin embargo, lo más probable es que el RB titular se pierda aunque sea un partido. El ex Cleveland se va a quedar con buena parte del trabajo terrestre, incluyendo jugadas sobre la goal line. El techo no es muy alto, pero cualquier cuerpo que funcione como RB1 en su equipo debe estar en un roster. 

Richard Rodgers - TE, PHI (9%): No fue nada espectacular, pero Rodgers hizo más que Ertz en sus últimos tres partidos juntos. Con 85 sólidas yardas y un partido ante Dallas que se nos hace agua la boca, sumado a la escasez general en el puesto, es una gran opción, al menos en la próxima fecha. Eso sí: sería una rueda de auxilio para una semana, ya que después viene su bye y luego retornaría Goedert.

Rashard Higgins - WR, CLE (1%): La lesión de OBJ, que estará fuera toda la temporada, le abrió una puerta al receptor. Higgins pasó las 100 yardas contra Cincinnati y podrá tener un rol más afianzado en adelante. Donovan Peoples-Jones atrapó el TD ganador y es una apuesta válida a futuro, pero en el corto plazo, Higgins es más sólido. Ah, y Baker Mayfield es mucho mejor quarterback cuando no juega Beckham.

It’s a trap!

Wayne Gallman - RB, NYG (2%): Todos, pero principalmente los owners de Devonta Freeman, terminaron el TNF pensando en lo bien que corrió Gallman y si el puesto, de acá en adelante, podría ser suyo. Repasemos su excelente partido: 10 acarreos, 34 yardas. La cuenta es fácil: 3,4 yardas por intento. Sí, tuvo un TD, pero en los números no hizo nada para ganarse un rol trascendente.

Marquez Callaway - WR, NO (1%): El rookie de New Orleans fue una de las sorpresas en un partido en el que no estuvieron ni Michael Thomas ni Emmanuel Sanders. Ambos podrían perderse una fecha más, pero un hipotético regreso (o dos) complicaría el panorama de Callaway, que encima terminó el encuentro ante Carolina con una lesión. Solo podría valer la pena cuando haya más claridad en todo el cuerpo de receptores.

Harrison Bryant - TE, CLE (1%): Los dos TDs que anotó Bryant fueron una frustración para los owners de Njoku que intentaron aprovechar la baja de Austin Hooper. Y si leés con atención la oración anterior, vas a entender por qué no hay que confiar. No existe ofensiva que soporte tres tight ends viables. Si vuelve Hooper, que es el titular, podría ser la única opción para Fantasy, y hasta ahí nomás.

#Soltar

Andy Dalton - QB, DAL: No importa si llega o no. Esto va más allá del intento de homicidio en su contra. Dalton jugó dos partidos como titular y fue una lágrima. Detrás de una ex línea ofensiva y con un talento propio peligrosamente limitado, el QB no pudo suplir a Prescott ni con las armas que tiene a su alrededor. Los Cowboys son una murga y el Colorado solo abre una lista de gente que no sirve más.

Tony Pollard - RB, DAL: Seguimos con el RB. Zeke es Zeke y nunca lo vas a sacar. Desde el año pasado, Pollard es uno de los handcuffs más importantes, junto quizá con Mattison. Eso, en una ofensiva explosiva, productiva… decente. Dentro de este papelón de Dallas, no tiene ningún sentido guardar al running back suplente. Incluso si le pasara algo a Elliott, la ofensiva actual lo haría una jugada dudosa.

Michael Gallup - WR, DAL: Cuando se lesionó Dak, nos preocupábamos de que la ofensiva ya no fuera capaz de bancar a cuatro o cinco receptores productivos. Qué ternura me da la gente tan ingenua. Los Cowboys ofrecen 0 (cero) tipos en los que puedas confiar. A Lamb y a Cooper no los vas a tirar todavía, pero ambos son sentables. Gallup, que en el mejor momento ya venía con problemas, es el que no va más.

Dalton Schultz - TE, DAL: Hasta acá llegó el cuentito de Schultz como el reemplazante de Blake Jarwin, quien nunca llegó a hacer mucho de todos modos. Si no hay lugar para que produzca Gallup, menos todavía le queda a un tight end de origen dudoso que nos hizo entusiasmar porque Dak lo bañaba en targets. Hay que asumirlo, Prescott ya no está. Cuanto antes nos amiguemos con eso y dejemos de confiar en Dallas, más felices vamos a ser.

#Guardar

Hunter Henry - TE, LAC: ¿Parham? ¿De verdad? No es que la ofensiva no permite que produzcan los tight ends. Mucho menos es que no tengan juego competente de su QB, el espectacular Justin Herbert. Henry es demasiado bueno como para seguir en esta mala racha y no sobran las alternativas. Al menos dale una o dos fechas más…

Julian Edelman - WR, NE: La ofensiva de los Patriots se desomoronó por completo. El nivel de Edelman (ni el de nadie) ayuda. Pero la realidad es que Newton, Stidham, Hoyer o el aura de Tom Brady no tienen a quién tirarle más que al 11. Si McDaniels y Belichick logran enderezar el rumbo de la ofensiva, seguramente Edelman sea uno de los bastiones. 


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.