Tribet

Previa Fantasy 2020: Las Vegas Raiders

Jue 28 May, 2020 - 12:04hs

 

Josh Jacobs frente a los Jaguars/ Fuente: USA Today

Los Raiders, recién llegados a Las Vegas, deberán ganarse el corazón de la ciudad y batallar para destronar a Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs en la AFC Oeste. Por más que el récord de 7-9 de la última temporada no fue el deseado, estuvieron como contendientes a un puesto de playoff hasta la última semana. Este año, el flamante equipo del desierto de Nevada incorporó buenas armas para darle más opciones a un Derek Carr que si quiere seguir al frente de la franquicia deberá comenzar a encontrar mejores resultados.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Josh Jacobs – RB

El corredor de Alabama, seleccionado en la primera ronda del draft de 2019, cerró su temporada de novato como una de las grandes promesas. Jacobs corrió el balón en 242 ocasiones para un total de 1,150 yardas, lo que resulta en un nada despreciable promedio de 4.75 yardas por acarreo, y un total de siete anotaciones. Más allá de su capacidad para mover el ovoide por tierra, mostró algo de ductilidad en el juego aéreo (aunque hay espacio para mejora) y atrapó el balón en 20 oportunidades para sumar 166 yardas adicionales. Esta temporada los Raiders no reforzaron la posición, y es de esperarse que el jugador reciba más oportunidades tanto por tierra como por aire. Con esto dicho, será difícil verlo caer más allá de la segunda ronda cuando llegue la época de drafts en Fantasy.

Regression

Darren Waller – TE

Waller tuvo una gran temporada en 2019, fue blanco de Carr en 115 ocasiones, habiendo logrado 90 recepciones, 1,146 yardas y tres anotaciones. El dato notable es que, si se tiene en cuenta que los ex Oakland lanzaron el balón en 477 oportunidades, el TE fue blanco de su mariscal en un 25% de las jugadas de pase. Con la llegada de Nelson Agholor (WR), Henry Ruggs III (WR) y Jason Witten (TE), es probable que el balón se distribuya con una menor concentración relativa, en definitiva, perjudicando el rendimiento de este gran ala cerrada. De todas maneras, teniendo en cuenta lo que fue su aporte para nuestros equipos en la campaña pasada, este retroceso debería ser muy fuerte para hacerlo salir de la zona de TE1 en Fantasy Football.

Boom or Bust

Hunter Renfrow – WR

El ex Clemson, llegado al equipo en la quinta ronda del draft de 2019, tuvo un año más que aceptable considerando que muchas veces los WR tienen problemas para adaptarse a la liga. El receptor vio el 72% de los snaps desde el slot, y sus dos mejores partidos llegaron al final de la temporada, cuando recibió por 209 yardas y dos anotaciones (de las cuatro totales) frente a los Chargers y los Broncos. Si Renfrow puede mantener esta trayectoria, y sus nuevos compañeros pueden atraer suficiente atención de los esquineros rivales, el WR puede tener una campaña muy interesante. La mala noticia, Ruggs III también podría sacarle jugadas en el slot, siendo que su velocidad permitirá agrandar el campo para la ofensiva de Las Vegas.

Otros jugadores a considerar

Henry Ruggs III – WR: Ya sabemos de la explosividad de Rugs III, con la que los Raiders buscan posiblemente generar el mismo efecto en las defensas que tiene Tyreek Hill: estirar el campo rival. Sin embargo, los receptores novatos suelen tener problemas de adaptación en sus primeros pasos en la liga, por lo que por el momento es una incógnita la futura performance del novato.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.


Tribet