Previa Fantasy 2020: Jacksonville Jaguars

15 de Junio de 2020

Fournette dentro de la end zone. Foto: Daniel Shirley/Getty Images

Quizás tengamos en los Jaguars a una de las franquicias de las que generan menor expectativa para la próxima temporada. Muchos analistas esperan que Jacksonville tenga el primer pick global en el draft de 2021, donde Trevor Lawrence asoma como la mejor opción para empezar a fortalecer al equipo, que luego de la decepción de Blake Bortles y la lesión de Nick Foles, tiene en Gardner Minshew un QB que pareciera ser de transición. Pero un equipo con mal récord no significa que sea un equipo en el cual no podamos encontrar valor para el Fantasy.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección

La Figura

Leonard Fournette – RB

Esta temporada baja llegó la noticia que el equipo de Duval no va a ejercer la opción del quinto año con Fournette, por lo que se espera que este sea su último año en la Florida. Sin embargo, el jugador ha manifestado su intención de cambiar de franquicia, y aunque David Caldwell no ha encontrado aún con quien intercambiarlo, será una situación para monitorear.

Fournette aparece nuevamente como una gran figura de Fantasy, su versatilidad para correr el balón y atraparlo desde el backfield lo han convertido en uno de los mejores corredores. El año pasado se ausentó sólo un partido, corrió el balón 265 veces para ganar 1,152 yardas y anotar en 3 ocasiones, y sumó 76 recepciones para 522 yardas y ninguna anotación.

Durante la temporada baja los Jaguars incorporaron a Chris Thompson, pero aún así es esperable que Fournette mantenga la cantidad de trabajo, y si logra ser más efectivo dentro de la zona roja y subir la cantidad de anotaciones, convertirse en uno de los corredores más valiosos de la liga. Actualmente no esperamos que este RB pase de la tercera ronda en los fantasy drafts.

El Sleeper

Laviska Shenault – WR

El novato de Colorado fue seleccionado por Jacksonville en la segunda ronda del draft. Luego de dos temporadas como titular este jugador consiguió casi 1,800 yardas y 10 anotaciones, mostrando versatilidad para alinearse tanto en el slot como en el perímetro. Si bien es un novato que debe pulir algunos aspectos de su juego, su condición atlética y capacidad para ganar yardas luego de la recepción lo convierten en una opción interesante para Minshew. Como la mayoría de los receptores novatos, no esperamos que sea seleccionado en rondas altas del Fantasy.

Boom or Bust

Dede Westbrook – WR

Parecía que el 2019 podía ser un gran año para Dede Westbrook luego de una prometedora campaña en 2018. Sin embargo, esta selección de cuarta ronda en el 2017 no pudo superar las expectativas y cerraró el año con 97 targets, 66 recepciones (68% de recepciones), 660 yardas y 3 anotaciones. Westbrook ingresa a su último año de contrato como novato y deberá demostrar condiciones para que le renueven, en caso contrario deberá salir a buscar un nuevo equipo. Si logra mantener consistencia en sus actuaciones podría convertirse en un receptor que se aproxime a las 1,000 yardas, del otro lado, puede volver a caer debajo de las 500 si Shenault le comienza a sacar snaps en el slot, la verdadera definición de boom or bust.

Otros jugadores a tener en cuenta:

DJ Chark – WR: Chark fue el receptor que más puntos generó para el Fantasy el último año y logró consolidarse como WR1 del equipo luego de 73 recepciones, 1,008 yardas y 8 anotaciones. Quizás la mayor preocupación sea que el cierre del año no fue el mejor para este jugador, ya que en sus últimos 5 partidos el rendimiento fue realmente malo (212 yardas y sin touchdowns). Puede ser un buen valor en el final de la cuarta o quinta ronda, y dependerá en cierta medida de Minshew para poder moverse en la dirección correcta.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.