Fantasy Waivers: Semana 3

22 de Setiembre de 2020
Raheem Mostert se lesionó y Jerick McKinnon se ganó un lugar en los 49ers. Es un must add. Foto: 49ers.com

Las cosas se van a pique y necesitás un volantazo. Venís bien, pero siempre se puede mejorar. Los waivers pueden crear un equipo ganador o hundirte por completo. Sin embargo, no solo es cuestión de agregar al jugador que viene de sumar o al suplente del que se lesionó. A veces hay que mirar más allá de un partido o jugada puntual, y tener en cuenta los contextos y las situaciones de cada uno. Ese tipo que parece venir a salvar a tu equipo tal vez no sea la solución. ¿Ty Johnson? ¿Brian Hill? ¿Mike Boone? ¿Te traen malos recuerdos? Por eso, acá vas a encontrar recomendaciones sobre quiénes parecen valer la pena para tu roster y quiénes pueden no estar a la altura del hype. Al mismo tiempo, la decisión de levantar un jugador implica pensar a quién dejar ir, así que también hay consejos sobre qué nombres son descartables y a cuáles es mejor esperar. Por último, es probable que haya jugadores que serán muy populares en los waivers esta semana y que no estén listados abajo. La omisión no (siempre) es por distracción: tal vez se trate de alguien que no considero prioritario, pero tampoco necesariamente a evitar.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Darrell Henderson - RB, LAR (34%): La Semana 1 llevó a los tremendistas a catalogarlo como bust, luego de una primera temporada de baja producción. No obstante, Cam Akers se lesionó y el RB de segundo año tuvo más participación incluso que Malcolm Brown, la estrella en el debut de los Rams. Mientras Akers esté marginado, el puesto lo compartirán entre Henderson y Brown. Es difícil predecir para dónde se decantarán los puntos, pero es importante asegurarlo por las dudas…

Gardner Minshew - QB, JAX (33%): Todos a bordo de la Minshewmanía. Dos partidos duros en los papeles, dos buenos retornos en Fantasy. Y nada de puntos basura: incluso en la derrota, el bigotito suma manteniendo a los Jaguars en partido. No te va a ganar un matchup él solo, pero si tu estrategia era apostar por rondas bajas y tal vez streamear quarterbacks, en el mariscal de Jacksonville podés encontrar la respuesta.

Jerick McKinnon - RB, SF (23%): Recién en su tercer año en San Francisco pudo debutar. Con toques limitados, se mostró como una opción útil. Sin embargo, tras las lesiones de Mostert y Coleman, el ex Vikings se convirtió en un objetivo absolutamente prioritario.

Drew Sample - TE, CIN (1%): CJ Uzomah tuvo un estreno aceptable como el tight end titular de los Bengals. En la segunda fecha, aumentó su participación y anotó un TD, hasta que se rompió el tendón de Aquiles. Sample lo reemplazó y Burrow, detrás de una línea ofensiva completamente agujereada, bañó en targets a su nuevo TE: le tiró nueve pases. Sample es la nueva opción para que el QB se desprenda rápido del balón y, con esos targets, es una apuesta válida en la posición.

It's a trap!

Chris Thompson (23%): La clave en el Fantasy es saber admitir errores. Antes de la primera semana, recomendé a Thompson como opción para levantarlo gratis. Por suerte, por su bajo porcentaje de ownership, todavía aplica para esta sección y puedo subsanar mi error. El TD de la semana pasada no borra la poca participación del ex Washington en la ofensiva. El único RB jugable de los Jags es Robinson, lo demás es carne de waivers.

Dion Lewis (6%): La lesión de Saquon obliga a sus owners a buscar un plan B. Atrás de Barkley aparece el nombre de Lewis. Pero Dion, un RB que recibe más de lo que corre, se perfila para compartir el puesto en una ofensiva que será aun más disfuncional sin su máxima estrella. La alternativa es Gallmann, aunque los Giants también exploran otras opciones, como Devonta Freeman. Hasta que alguien demuestre que heredó el trabajo de Saquon, mejor ni acercarse.

Chase Claypool - WR, PIT (6%): Esto no tiene nada que ver con el nivel ni con el estilo de juego del rookie. En dos partidos, ya tuvo una atrapada espectacular y un TD maravilloso. El talento está. Lo que falta es el volumen. Con tres targets en cada encuentro, Claypool no es una opción viable de Fantasy, a menos que te puedas dar el lujo de guardarlo en el banco varias semanas. Mientras Big Ben mire a Diontae Johnson y a JuJu con la misma frecuencia, a los demás les quedarán sobras.

Justin Herbert - QB, LAC (4%): Tal vez no haga falta aclararlo, pero nunca está de más. El rookie de los Chargers mostró cosas interesantes el domingo y más de uno le debe querer jugar una fichita. En dynasty, va. En ligas redraft pero muy profundas, también. Pero Anthony Lynn bancó a Tyrod Taylor como titular, lo que deja inutilizable al quarterback novato de Los Angeles. Ya sería arriesgado si hubiera quedado como titular, pero ahora es un desperdicio.

#Soltar

Austin Hooper - TE, CLE: Bien Cleveland, siendo Cleveland de maneras cada vez más Cleveland. Antes de los contratazos a Kelce y Kittle, y después de su temporada explosiva en Atlanta, los Browns hicieron a Hooper el tight end mejor pago de la historia de la liga. ¿Para qué? Para ponerlo a bloquear y darle dos targets por partido. Para tirarle la misma cantidad de pases que al rookie Harrison Bryant. Más allá de algún TD ocasional, por el momento Hooper no tiene valor alguno.

AJ Dillon - RB, GB: Es cierto, está libre en la mayoría de las ligas. Pero si drafteaste a AJ Dillon con uno de tus últimos picks esperando que le robe trabajo a Aaron Jones, bueno, no estaría pasando. Con apenas siete toques en dos partidos, el novato no da nada en materia Fantasy. En ligas redraft tradicionales, no tiene ningún sentido ocupar un lugar en tu roster con el ex Boston College.

Nyheim Hines - RB, IND: Dale, te lo dije la semana pasada. Si no me hiciste caso, acá tenés otra oportunidad. Hines, la supuesta estrella de la primera semana en los Colts, tocó una pelota en ofensiva. Son ocho menos que Jordan Wilkins. Son 27 menos que Jonathan Taylor. El partido favorable para Indianapolis no lo ayudó, pero no tiene ningún sentido apostar por un jugador que puede dar varios rendimientos como este. Último aviso.

#Guardar

Alexander Mattison - RB, MIN: Acá viene la horda de owners de Dalvin Cook. Antes de que me alcancen, hay que remarcar que el RB titular de Minnesota nunca jugó 16 partidos. Nunca. Jamás. Con la ola de lesiones que cayó sobre la NFL, la profundidad es importantísima. Mattison tiene poco valor propio, pero si Cook se pierde alguna lesión, él será quien herede su rol, quizás al 100%. Cortarlo sería un error.

Benny Snell - RB, PIT: Lo agarraste porque Conner flaqueó de entrada, pero te restó puntos. Cómo no lo vas a querer mandar de vuelta a waivers. La realidad es que hay muchas chances de que Conner siga sufriendo en lo físico, y detrás de Snell no hay mucho más: Samuels es un inútil y McFarland es más un prototípico back satélite. Salvo que por una urgencia necesites descartar a alguien sí o sí y no haya mejor opción, da para tenerle un poco de paciencia.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.