Previa Fantasy: Must have

23 de Agosto de 2021
¿Podrá Austin Ekeler meterse entre los mejores RB de la temporada? / Foto: Wilfredo Lee - AP

En esta serie de notas que estamos realizando como previa de una nueva temporada de Fantasy Football, ya hemos visto a los famosos sleepers que pueden llevarnos al campeonato a precios muy bajos y también a aquellos que debemos evitar para no llevar a nuestros equipos a la ruina.

En esta ocasión, vamos a hablar de los jugadores que debemos tener en cuenta este año para terminar en lo más alto. Se trata de nombres que, en determinadas situaciones del Draft, quizás tengamos que ser agresivos para asegurarlos en nuestras filas, ya sea por la seguridad que nos ofrecen o el elevado potencial que puede tenerlos bien alto en los rankings a finales de la temporada.

Gastón Suiffet: Darren Waller (TE) – Las Vegas Raiders

Quienes hayan jugado al Fantasy al menos una vez en la vida, saben el dolor de cabeza que es obtener una producción constante de los TE, por lo que semana a semana hay que bucear en el waiver wire a ver qué conseguimos. Es por eso que Darren Waller es un must este año. Después de un 2020 explosivo en el que terminó como el TE2 de la temporada, solo detrás de Travis Kelce, su valor aumentó casi como el de ningún otro jugador. Afortunados aquellos que en el draft pasado lo pescaron en la sexta o séptima ronda, porque este año no debería caer más allá de la segunda. De hecho, quien tenga la posibilidad de elegir entre él y George Kittle va a tener que tirar una moneda al aire para decidir. Podemos conseguir WR y RB que hagan números similares al TE de los Raiders en rondas posteriores, pero no otro ala cerrada, por eso Waller es una gran ventaja a la hora de armar tu equipo.

Christian Torres: Brandon Aiyuk (WR) – San Francisco 49ers

San Francisco tuvo un 2020 plagado de lesiones en ambos sectores en la cancha. Eso se vio reflejado en su récord negativo. Pero no todas fueran malas en esa campaña. La aparición del novato Brandon Aiyuk fue un oasis en el desierto. Sin un QB decente en el campo, se las ingenió para demostrar todo su potencial y que podría ser el arma aérea principal de los dirigidos por Kyle Shanaham en las próximas temporadas. En sus once juegos disputados, promedió más 60 yardas por aire y totalizó 7 TD. En su segunda temporada en la NFL, estos números los puede duplicar tranquilamente por tres razones: porque tiene talento de sobra, porque con un año de experiencia ya conoce mejor a sus rivales y sabe por dónde podría hacer mucho daño y, finalmente, porque en esta campaña tiene mariscales, ya sean Jimmy Garoppolo o Trey Lance, que podrán lanzarle con mucha más precisión y efectividad. No tengo ninguna duda que es un jugador que uno debería elegir si llegamos a las rondas 5 u 6 y sigue en cartelera. Claramente puede ser un gran WR2 que te hará ganar más de un matchup.

Francisco Freidenberg: Jerry Jeudy (WR) – Denver Broncos

Jeudy fue quizás la mayor decepción entre los rookies del año pasado. Llegó al Draft como uno de los proyectos top junto a CeeDee Lamb y cerró una temporada mediocre, por muchos errores propios y sin ni un poco de ayuda de Drew Lock. Sin embargo, con un año de experiencia en la espalda, con un training camp como la gente y una pretemporada a cuestas y un año de experiencia en la ofensiva de Denver, el ex Alabama puede pegar el salto que se esperaba de él. El juego del QB va a mejorar: ya sea porque Lock finalmente dio la cara o porque Bridgewater le ganó el puesto, ninguno va a jugar peor que lo que fue el mismo Lock en 2020. La competencia no es una amenaza porque Sutton no viene evolucionando de su lesión como se esperaba y porque, incluso al 100%, su regreso podría quitarle a Jeudy el foco de las defensivas rivales. No nos podemos apurar y rotularlo como un WR élite, pero es un jugador que podés encontrar en las rondas medias de los drafts de Fantasy. Ese upside a ese valor es imposible de dejar pasar.

Nicolás Pérez: Austin Ekeler (RB) – Los Angeles Chargers

Ekeler venía de tener un 2019 en el que consiguió 1550 yardas de scrimmage y 11 touchdowns, y parecía que su 2020 sería igual de productivo. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo marginó del emparrillado por algunas semanas y, como resultado, sus dueños tuvieron que soportar números reducidos de su parte, en una temporada que resultó particularmente dura si de lesiones hablamos. En un mundo en donde los Christian McCaffrey y los Alvin Kamara son escasos para conseguir, el joven corredor de los Chargers todavía se mantiene como una referencia cuyo valor no debe subestimarse. Quien pueda hacerse con sus servicios en las primeras rondas, obtendrá a un jugador multifacético, cumplidor en el juego terrestre, pero cuyo mayor daño lo hace con recepciones, y que seguramente será una de las armas privilegiadas del talentosísimo Justin Herbert.

Lucas Parnes: Robert Woods (WR) – Los Angeles Rams

El receptor de los Rams ha sido una fija en los últimos años, otorgando un piso de puntos muy sólido para nuestros equipos de Fantasy. Con el arribo de Matthew Stafford a Los Angeles, no solo debería mantener esta base sino que también se eleva mucho su potencial. 

El elenco de Sean McVay es candidato a llegar lejos en esta campaña y Woods puede aprovechar la situación para tener el mejor año de su carrera. Actualmente está cayendo incluso hasta la cuarta ronda de los drafts, donde creo que ofrece un excelente valor especialmente para aquellos que optaron por llenar otras posiciones con sus primeros picks.


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.