Fantasy Football: Los mejores 5 equipos para Derrick Henry

7 de Marzo de 2024
Derrick Henry será agente libre esta temporada baja. (Foto: Getty Images)

Apenas estamos en marzo, pero a los que nos gusta el Fantasy Football cuando vemos jugadores importantes que van a tocar la agencia libre de la NFL, siempre nos ponemos a hacer pruebas de dónde creemos que podría encajar o a qué jugadores podría reemplazar. Esperemos que el NFL Draft no nos arruine la nota.

En esta nueva edición vamos a intentar colocar a Derrick Henry solamente dependiendo de Fantasy Football; el jugador pertenecía a Tennessee Titans y teniendo en cuenta que el martes 5 de marzo fue el último día para poner etiquetas de jugador franquicia, el ex Alabama será agente libre.

La temporada pasada Derrick Henry fue el RB8 total en Fantasy (siempre en PPR), pero hay que tener en cuenta que su fuerte no es el juego aéreo y que fue perdiendo toques con Tyjae Spears; es por eso que si tomamos su performance en puntos por partidos cae hasta ser RB16.

Baltimore Ravens

Lo de este equipo con las lesiones en sus corredores es una cosa de no creer. La temporada pasada perdieron por lesión a dos de ellos durante la temporada: J.K. Dobbins en semana 1 se rompió el tendón de Aquiles, es su tercera lesión grave en tres temporadas consecutivas, Keaton Mitchell logró consolidarse como RB1 del equipo y en su mejor momento enfrentando a Jacksonville Jaguars se rompió los ligamentos de la rodilla. Imaginemos a Henry detrás de esa gran OL y al lado de un QB con el potencial de Lamar Jackson.

Cleveland Browns

Hablando de grandes líneas ofensivas, pasamos a una que podría llegar a ser mejor. La lesión de Nick Chubb la temporada pasada se vio fea y no sabemos cómo pueda regresar, es difícil ponerlo acá por la gran temporada que tuvo Jerome Ford fue RB14 total, pero si tomamos puntos por partido cayó a RB24.

Kansas City Chiefs

¿Y si además de ser relevante para Fantasy Football en 2024 quiere ganar un Super Bowl? Clyde Edwards-Helaire será agente libre al igual que Jerick McKinnon y alguien tiene que acompañar a Isaiah Pacheco, que tuvo una gran temporada de Fantasy Football en 2023: RB13 total, pero sube a RB10 en puntos por partido.

Buffalo Bills

Otro contendiente de la conferencia americana que tuvo una gran ofensiva (#6 según Pro Football Focus). James Cook tuvo sus más y menos la temporada pasada: fue RB11 total, pero en puntos por partidos cayó justo detrás de su posible reemplazante, siendo RB17.


Te podría interesar: "Fantasy Football: Los mejores 5 equipos para Saquon Barkley"


Philadelphia Eagles

Al igual que Saquon Barkley, Derrick Henry podría caer perfectamente en Eagles: en este momento la ofensiva de “Philly” cuenta únicamente con Kenneth Gainwell como RB en su roster. D’Andre Swift, quien superó las 1.000 yardas la temporada pasada, es agente libre, al igual que Boston Scott y Rashad Penny. A pesar del retiro de Jason Kelce, la OL de Eagles sigue siendo élite y va a encontrar espacios y puntos fantasy.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.