Previa Fantasy 2020: Tennessee Titans

19 de Junio de 2020
Derrick Henry puede ser la diferencia en tu equipo de Fantasy. Foto: USA Today Sports.

Los Titans vienen de una temporada donde soprendieron a todos en la NFL, llegando mucho más lejos de que se esperaba. En ese camino, nos aportaron algunas figuras importantes a nuestros equipos de Fantasy Football, que tendrán un denominador común este año: sus precios serán más elevados. 

En el lado positivo, nos encontramos con una ofensiva que no parece que vaya a cambiar demasiado su estilo de juego, lo que otorga cierta confianza a la hora de pensar que podemos esperar de Tennessee este año, mientras analizamos las opciones que nos brindan  de cara a la temporada de drafts.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la liga en nuestra sección.

La Figura

Derrick Henry – RB

Los números del tractorcito de Tennessee durante el 2019 fueron tremendos: 276 puntos de Fantasy, producto de 1540 yardas y 16 anotaciones, lo pusieron como uno de los jugadores top de la posición, segundo entre los corredores con mas puntos, solo por detrás del magnífico Christian McCaffrey, quien logro una temporada de ensueño. La ofensiva de los Titans no se va a modificar y Henry seguirá siendo su caballo de batalla, rompiendo las defensivas rivales con la ayuda de esa gran línea y la siempre preocupante posibilidad del play action. ¿La gran diferencia del año pasado a este? Al egresado de Alabama se lo podía encontrar en segundas o incluso terceras rondas, mientras que ahora seguramente tendremos que pagar una primera, y en la parte superior, si queremos que nos ayude a pelear en nuestras ligas.

El Sleeper

Adam Humphries – WR

El año pasado el peso de la ofensiva cargo en las piernas de Henry y en los play action a A.J. Brown, pero seguramente durante esta temporada las defensas se centren mas en esos 2 jugadores, por lo que Humphries tendrá la oportunidad de tener sus recepciones saliendo desde el slot para ser el arma sorpresa que alguna vez supo ser en los Bucs. Viene de un año malo en cuanto a números, donde solo le dio a sus dueños 68 puntos de Fantasy durante la temporada, por lo que su precio será sumamente bajo. Se irá en las últimas rondas o incluso no será drafteado, pero es un jugador que tendría en vista ante cualquier eventualidad.

Boom or Bust

Corey Davis – WR

La eterna promesa de los Titans tendrá la que seguramente sea su ultima oportunidad en el que quipo que lo drafteo en el año 2017. Ya declinado su quinto año opcional para el equipo, deberá demostrar que puede ser un arma importante en esta ofensiva. Parte con las mismas oportunidades de Humphries, para aprovechar los espacios que dejen los principales valores del ataque conducido desde el sideline por Arthur Smith. La confianza del coaching staff está presente todavía, pero para nosotros, sus HC de Fantasy, esos 93 puntos del 2019 fueron demasiado poco. Lo encontraremos en rondas bajas, lo que puede hacer que su precio sea muy barato si al fin explota, o que lo dejemos en waivers a la mitad de la temporada si sigue con el mismo nivel.

 

Otros Jugadores

A.J. Brown – WR: El receptor uno de la franquicia terminó con muy buenos números durante la última temporada y sus 191 puntos lo metieron en un grupo de selectos receptores para este año. Tendrá posiblemente marcas mucho más férreas de parte de las defensivas contrarias, pero su velocidad, corrida de rutas y unas manos que no suelen soltar pases lo hacen una gran opción como WR1 o 2 según nuestra estrategia. Su precio estará entre el final de la segunda ronda y la primera mitad de la cuarta.

Ryan Tannehill - QB: La sorpresa de la última temporada. Había dejado Miami para ser el suplente del irregular Mariota y solo 7 partidos después se quedó con la titularidad y concretó un año excelente, tanto para su equipo en la NFL como para nosotros en Fantasy. 230 puntos en solo 10 jornadas, para un jugador que seguramente lo conseguiste en waivers, es un respiro a mitad de la campaña, sobre todo si el mariscal en el que habías confiado en el draft no venía rindiendo de la manera esperada. Este año seguramente no se podrá conseguir de la misma manera, es un mariscal que veremos irse entre rondas 7 u 8, siempre que no tengamos una corrida de quarterbacks antes, pero que nos puede dar un rendimiento similar al del 2019.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.