Los tres mejores Quarterbacks para Fantasy Football Dynasty en el NFL Draft 2024

15 de Abril de 2024
Caleb Williams tiene todo para ser relevante en Fantasy // Foto: AP Images

Ya nos vamos acercando a un nuevo NFL Draft en el cuál las franquicias elegirán sus nuevos jugadores con el fin de mejorar las posibilidades para llegar al Super Bowl o al menos no empeorar su juego para esta nueva temporada. Como obsesionados al Fantasy que somos, nos interesa estar atentos a las distintas selecciones que se harán, tanto para identificar la evaluación que hizo la NFL de estos jugadores como el nuevo equipo que estará recibiendo a nuestros prospectos favoritos.

Para Dynasty, tendremos dos formas de jugar, muchos tendrán que elegir jugadores para empezar una reconstrucción y tendrán más valor para temporadas venideras y otros buscarán jugadores que den efecto inmediato para conseguir luchar por el anillo pronto.

Por este motivo, les traeremos una serie de notas con los distintos Top 3 de cada posición para Fantasy Football. Sólo tomaremos en cuenta posiciones ofensivas y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de este juego, por lo que no siempre va a coincidir el concepto que tenemos como jugador de NFL con la producción de puntos que pueda hacer en Fantasy. En esta nota estaremos repasando los mariscales.

Drake Maye

El QB egresado de la universidad de North Carolina llega al NFL Draft 2024 cómo uno de los candidatos a ser Pick 1 del mencionado evento. También es probable que sea el mejor QB rookie de Fantasy ésta temporada por sus stats en college. En sus tres temporadas en NC registró 8.018 yardas, 63TD y tan sólo 16 INT (aunque siempre recordemos que en ligas que estén por defecto las intercepciones no restan mucho); además fue productivo por tierra: tuvo 302 acarreos, 1.209 yardas y 16 anotaciones.

Caleb Williams 

El hype que tenemos todos con ver a Caleb Williams es altísimo, seguramente será QB de Chicago Bears en la siguiente temporada y con todas sus armas es difícil no ponerlo Top 1, pero preferimos el techo y creemos que hay un QB con más posibilidades de hacerlo mejor. 

De todos modos, Caleb llegará con grandes números a la NFL: el diferencial que tiene el egresado de USC en TD/INT es espectacular, en sus tres temporadas en la NCAA pasó para 93 TD y solo 14 INT; por tierra tuvo 289 acarreos para 966 yardas y 27 anotaciones.

Jayden Daniels 

El actual ganador del Trofeo Heisman es el jugador con más techo a nivel Fantasy Football. Es muy bueno con su brazo, eso está a la vista, pero con sus piernas es espectacular y en ese aspecto de su juego es donde marcará la diferencia (Pase de TD = 4 puntos/ TD por tierra = 6 puntos). Cómo pasador, 12.750 yardas en cinco temporadas, 89 TD y 20 INT; pero si hablamos de sus números por tierra sus stats son especiales: 3.307 yardas por dicha vía en 617 acarreos y 34 anotaciones. 


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.