Top 3 de Quarterbacks rookies para Fantasy Football tras el NFL Draft 2024

30 de Mayo de 2024
Jayden Daniels tuvo dos grandes años en LSU // Photo: Trevor Sikkema

Ya pasó un nuevo NFL Draft en el cual las franquicias eligieron sus nuevos jugadores con el fin de mejorar las posibilidades para llegar al Super Bowl o al menos no empeorar su juego para esta nueva temporada. Como obsesionados al Fantasy que somos, nos interesa estar atentos a las distintas selecciones que se realizaron, tanto para identificar la evaluación que hizo la NFL de estos jugadores como el nuevo equipo que estará recibiendo a nuestros prospectos favoritos.

Para Dynasty, tendremos dos formas de jugar, muchos tendrán que elegir jugadores para empezar una reconstrucción y tendrán más valor para temporadas venideras y otros buscarán jugadores que den efecto inmediato para conseguir luchar por el anillo pronto.

Por este motivo, les traeremos una serie de notas con los distintos Top 3 de cada posición para Fantasy Football. Solo tomaremos en cuenta posiciones ofensivas y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de este juego, por lo que no siempre va a coincidir el concepto que tenemos como jugador de NFL con la producción de puntos que pueda hacer en Fantasy. En esta nota estaremos repasando los mariscales.

Top 3 de Quarterbacks rookies para Fantasy Football tras el NFL Draft 2024

Previo al draft realizamos un análisis con respecto a los prospectos que entraban este año. Dentro de los seis mariscales tomados en las primeras quince selecciones, los primeros tres destacan tanto por tierra como por juego en general, con respecto a los otros tres, estaremos desarrollando los jugadores más destacados para Dinasty Football.

Caleb Williams, Chicago Bears - Pick #1

Caleb Williams, una nueva esperanza en Chicago // Photo: Nam Y. Huh (Associated Press)

Nunca hay que menospreciar el valor que se le da a la primera posición del Draft. Además, Caleb Williams llega a una ofensiva mucho mejor consolidada de lo que generalmente tienen los QB elegidos en los pick #1. Siendo el más reciente Bryce Young en una ofensiva en la cual su mejor receptor era un Adam Thielen de 33 años o el mismo Trevor Lawrence, que en su primera temporada su líder receptor fue Marvin Jones Jr.

Caleb Williams es un jugador que tiene una gran toma de decisiones en pocket limpios, teniendo un ratio en el total de su carrera colegial de 93 TDs y solo 14 INTs. Tiene habilidad para escapar usando sus piernas eventualmente, aun sin ser su mejor atributo. El punto un poco más flojo es cuando está bajo presión, siendo el peor de los tres mariscales seleccionados en los tres primeros picks en jugadas con alta probabilidad de turnover cuando se encuentra bajo presión.

Actualmente, lo colocamos como el QB8 en este formato de Fantasy Football, con mucho potencial para lograr entrar en un top 5. El gran talento de Caleb es insoslayable y acompañado por jugadores como Keenan Allen y D.J. Moore debería poder mostrarnos todo su potencial. Queda por debajo de jugadores como Jalen Hurts o Lamar Jackson y por arriba de Kyler Murray o Trevor Lawrence.

Drake Maye, New England Patriots - Pick #3

Le espera un año complicado a Drake Maye // Photo: Eric Canha (USA TODAY Sports)

Este es un jugador para equipos que no necesiten una retribución inmediata de su inversión. Sin embargo, proyectando de acá a dos años, creo que el futuro de Drake Maye en la NFL puede ser excelente. Actualmente, no tiene grandes nombres que lo acompañen en ofensiva, pero esas condiciones pueden cambiar el año próximo.

Es un jugador que no teme usar las piernas —el mejor año de Caleb Williams en porcentaje de yardas terrestres de su equipo es peor que el peor año de Drake Maye—. Y que cuenta con el mejor grade PFF en pases de +10 yardas y los pases más precisos en pases de +10 yds entre los números de toda la clase de QB drafteados.

Actualmente, lo colocamos como el QB14 en este formato de Fantasy Football, con potencial para entrar en un top 8 la temporada 2025. Si estás en posición de buscar un campeonato este año, probablemente prefieras al siguiente en esta lista. Queda por debajo de jugadores como Anthony Richardson o Dak Prescott y por encima de Brock Purdy o Jared Goff.

Jayden Daniels, Washington Commanders - Pick #2

Daniels junto a su nuevo OC, Kliff Kingsbury // Photo: Getty Images

El jugador más redituable a corto plazo. Fenomenal con las piernas, generando casi el 50% de las yardas terrestres de LSU la última temporada. Sin embargo, no hay que dejarse engañar, Daniels también puede ser efectivo como pasador, ya que entra a la NFL con números muy similares, aunque menores, a sus principales competidores de la clase (Drake Maye y Caleb Williams).

Junto con Michael Penix Jr., son los mejores QB de la clase trabajando bajo presión, generando menos del 3% de jugadas con alta probabilidad de turnover en esta situación. Sin embargo, también contó con un gran dúo de receptores en su etapa colegial, ambos drafteados en primera ronda (Brian Thomas Jr. y Malik Nabers) y ahora el acompañamiento es menor, teniendo como bandera a Terry McLaurin, pero sin otros receptores de renombre.

Actualmente, lo colocamos como el QB15, muy cercano a Drake Maye. Dependiendo de la proyección de tu roster preferirás tomar uno u el otro. La producción estará ahí desde el primer día. Queda por debajo de jugadores como Anthony Richardson o Jordan Love y por encima de Jared Goff o Bryce Young.

El tapado: Jordan Travis, New York Jets - Pick #172

¿Logrará Jordan Travis ser el QB detrás de Aaron Rodgers? // Photo: Peyton Baker (Tomahawk Nation)

Bajemos muchas expectativas —el quiebre entre los seis QB elegidos dentro del top 15 y el resto es abismal—. No nos pareció lo correcto comentar un jugador tapado que haya salido en primera ronda, por lo que nos fuimos por fuera del top 150 y nos llamó la atención el QB que fue elegido por los Jets.

Fuera del top 3, no hay ningún otro QB que haya destacado desde su producción terrestre, pero Jordan Travis no es un QB inmóvil como si podemos esperar de Michael Penix Jr. o Devin Leary. Teniendo su punto más fuerte en los pases de más de 10 yardas y trabajando muy bien en pockets limpios, el QB que llevó a Florida State a una temporada invicta puede tener un gran potencial entendiendo el juego detrás de Aaron Rodgers.

Es un prospecto en el cual no recomendamos gastar más que una cuarta ronda en el draft de novatos (SuperFlex), pero si tienen lugar en su taxi squad tiene algunas posibilidades de desarrollarse como un QB2 sólido. Quedaría por encima de jugadores como Zach Wilson o Mac Jones y por debajo de Sam Howell o Sam Darnold.


Joaquín Albornoz

Joaquín Albornoz

Analista de Fantasy Football en No Huddle. Co-Conductor de Nadie Sabe Nada. Trabaja sobre los datos y estadísticas de los play-makers ofensivos desde 2022. Colaborador para la creación del Trofeo de Campeones de la Superliga Argentina de Fantasy.