Top 3 de Tight End Rookies para Fantasy Football tras el NFL Draft 2024

24 de Junio de 2024
Brock Bowers llega a la NFL con altas expectativas // Foto: PFF

Ya nos pasó un nuevo NFL Draft en el cual las franquicias eligieron sus nuevos jugadores con el fin de mejorar las posibilidades para llegar al Super Bowl o al menos no empeorar su juego para esta nueva temporada. Como obsesionados al Fantasy que somos, nos interesa estar atentos a las distintas selecciones que se realizaron, tanto para identificar la evaluación que hizo la NFL de estos jugadores como el nuevo equipo que estará recibiendo a nuestros prospectos favoritos.

Para Dynasty, tendremos dos formas de jugar, muchos tendrán que elegir jugadores para empezar una reconstrucción y tendrán más valor para temporadas venideras y otros buscarán jugadores que den efecto inmediato para conseguir luchar por el anillo pronto.

Por este motivo, les traeremos una serie de notas con los distintos Top 3 de cada posición para Fantasy Football. Solo tomaremos en cuenta posiciones ofensivas y siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de este juego, por lo que no siempre va a coincidir el concepto que tenemos como jugador de NFL con la producción de puntos que pueda hacer en Fantasy. En esta nota estaremos repasando a los Alas Cerradas.

Top 3 de Tight End Rookies para Fantasy Football tras el NFL Draft 2024

A continuación les compartimos las mejores opciones de novatos para su Fantasy en la posición de Tight End. Una posición traicionera que puede aportarte mucho una jornada y a la otra ser ese poco que te faltó para ganar, y que es fundamental tener cubierta para pelear por el anillo.

Brock Bowers, Las Vegas Raiders

La primera selección de la era Telesco-Pierce en Las Vegas Raiders fue Bowers. No hay dudas de que tienen grandes expectativas y planes para él. Con Davante Adams, Jakobi Meyers y Michael Mayer puede que tarde en reflejarse en Fantasy, pero el ex Georgia tiene el potencial para dominar la liga y por ende, el Fantasy.

No cayó en una situación ideal, por la competencia que hay por blancos y por la falta de un QB de primer nivel. Hay que ser pacientes. Bowers tiene talento para ser un TE top de la NFL. Un dato no menor es que tiene 21 años; por lo que tiene un largo camino por delante.

La clase de Tight Ends 2023 fue muy fuerte y dejó muchas opciones para el Fantasy. Bowers tiene que demostrar que es capaz de trasladar su talento a la NFL antes de que podamos ubicarlo a la altura de jugadores que aportaron y con creces el pasado año como LaPorta, McBride o Kincaid.

Ben Sinnott, Washington Commanders

Ben Sinnott quiere aprender de Ertz y adueñarse del puesto // Foto: Commanders

Otro jugador con el que no debemos desesperarnos. Los Commanders están construyendo un equipo nuevo, por lo que podemos esperar que sean poco constantes. Hoy, Sinnott figura como TE2, detrás de Zach Ertz. No es ninguna novedad que Ertz está en los últimos años de su carrera, y le va a servir de mentor, mientras Sinnott desarrolla un vínculo con Jayden Daniels

En Kansas State pudimos ver todo su repertorio. Un jugador con mucha movilidad y facilidad para romper tackleadas. Si Dan Quinn y Jayden Daniels logran asentarse en Washington, Sinnott debería ser una pieza importante por un largo tiempo. Al igual que Bowers, llega a la liga a sus 21 años.

Otro joven con mucho potencial, pero potencial no es lo mismo que certeza y por eso lo ubicamos un escalón por debajo de TEs ya asentados como: Mark Andrews en Ravens, T.J. Hockenson en Vikings (que viene de una grave lesión y eso trae dudas), David Njoku en Browns o Dallas Goedert en Eagles.

Theo Johnson, New York Giants

Theo Johnson, nuevo TE de New York Giants, durante el encuentro entre Penn State y Auburn en 2021. // Foto: Dan Rainville - USAToday.com

Johnson no fue de los jugadores más productivos en la universidad. No obstante, tiene el físico y las cualidades para serlo en New York Giants. Tras el retiro de Darren Waller el novato tiene la oportunidad de ser protagonista desde el primer día en la gran manzana.  La ofensiva de Nueva York no abunda en receptores ni alas cerradas, así que Johnson es una buena apuesta, por lo que puede ser él como jugador y por el rol que puede tomar en Giants.

Hoy por hoy, el novato de Penn State es una apuesta poco segura, que debería tener altibajos como la mayoría de los novatos. No hay garantías de que vaya a convertirse en una opción fija en Giants. Su valor está cerca de jugadores como Cade Otton o Juwan Johnson, que nadie se va a inmutar por no tener en su equipo, pero puede ser productivo en algunas semanas.


Matías Posternak

Matías Posternak

Apasionado del deporte. Cubre fútbol americano desde 2020. Redactor y voz de podcasts de NFL y Fantasy.