Estrellas del college se mudan a Georgia

2 de Junio de 2021
Arik Gilbert era uno de los freshman que más hype generaban en 2020, ahora va a poder mostrar todo su talento en Georgia. / Foto: Sports Illustrated.

La temporada de college todavía está lejos pero, así como en la NFL, la NCAA tampoco tiene respiro en sus movimientos fuera de la cancha. El transfer portal ha sido un arma muy interesante para formar rosters competitivos en los últimos años, y por eso el recruiting dejó de ser solamente los jugadores que vienen desde el High School y se extendió a los que arriban de otras universidades, ya sean para dar un salto de nivel, como para tener un cambio de aire y hasta "una nueva oportunidad".

Georgia ha sido un equipo que en los últimos años se nutrió de mucho talento desde el High School, logrando ser una de las universidades que más cinco y cuatro estrellas en conjunto logró reclutar. Pero no le ha bastado con eso, y sus fuerzas y recursos las puso en el trasnfer portal en los últimos meses. Y es justamente por este motivo que terminan reclutando a dos jugadores que según 247Sports son cinco estrellas (la máxima calificación para un jugador que es reclutado) y que además van a tener un impacto inmediato en el equipo. Vamos a contar quiénes son estos dos jugadores, de dónde vienen, por qué se fueron de sus respectivas universidades y qué le pueden dar a estos Georgia Bulldogs.

Arik Gilbert, Tight End

Uno de los jugadores más interesantes y más divertidos de ver en HS. Con solamente sus medidas ya podemos destacar algo que lo diferencia del resto: 6'5'' y 253 lbs. Pero además logró poner tiempos de 4.73 en las 40 yardas y de 4.44 en el shuttle run, demostrando ser un freak atlético. Son por estos motivos, sumado a sus grandes campañas en Marietta HS, donde acumuló más de 3.000 yardas y 35 TDs en tres temporadas, que fue calificado como un jugador cinco estrellas y el mejor TE saliendo desde High School según 247Sports.

Fue reclutado en 2020 por LSU y tuvo una primera temporada que dejó muchas ilusiones a esa ofensiva, ya que a pesar del bajo rendimiento general del equipo, Gilbert se logró destacar desde el primer partido como uno de las armas más peligrosas, no solamente entre los TE sino entre todos los receptores. Pero las cosas cambiaron de rumbo en enero y el jugador decidió entrar en el transfer portal, algo que sorprendió a propios y extraños. Después de un tiempo, entre varias ideas como irse transferido a Florida o regresar a LSU, Georgia hizo su empuje y lo terminó reclutando.

El motivo por el que dejó LSU es el mismo por el que termina yendose a los Bulldogs: querer estar cerca de su familia. Él es oriundo del Estado de Georgia y la universidad era una de las mejores opciones, ya que a pesar de no encontrarse en la ciudad donde viven, estar en el mismo estado le permite moverse, verlos y visitarlos con mucha más frecuencia que si elegía otra universidad.

Gilbert le brindará a esa ofensiva de los Bulldogs un arma más, no solamente para el juego corto y físico con el que cuenta todo TE, sino que además es una opción muy interesante yendo en profundidad, generando yardas después de la recepción y siendo un receptor confiable en zona roja. JT Daniels, QB titular del equipo, sin dudas que sonrío con esta noticia.

Derion Kendrick, Cornerback

El talento sin lugar a dudas está ahí, pero los últimos meses de Kendrick fueron problemáticos para el mismo jugador y esto se trasladó a lo que le pasó a nivel football. / Foto: Rock Hill Herald.

Ell nombre más polémico y controversial por todo lo que se habló en los últimos meses. Kendrick fue reclutado en 2018 por Clemson como WR, siendo calificado con cinco estrellas por parte de 247Sports. Luego de una primera temporada donde no jugó demasiado, los Tigers decidieron moverlo a una posición defensiva, ya que sus aptitudes físicas y atléticas lo hacían ser un jugador que no podía estar fuera del campo. Por ese mismo motivo es que lo terminan ubicando en el puesto de Cornerback. Y no le fue para nada mal, llegando a ser colocado en algunos mocks como un posible primera ronda.

A pesar de un mal cierre de campaña en ese recordado partido frente a Ohio State, todo hacía pensar que al quedarse un año más en el college iba a ser el principal CB de esa secundaria pero la bomba la dio Dabo Swinney cuando dijo que Derion Kendrick no estaba más en el equipo. A pesar de la sorpresa en el momento, el tiempo le dio la razón a los Tigers cuando en marzo el jugador fue arrestado en South Carolina con un cargo por posesión de arma y otro de marihuana.

Parecía que su tiempo en el college se iba a terminar por estas situaciones que tuvo post-Clemson, pero finalmente vio la luz a final del túnel cuando le llegó y aceptó la oferta que le hizo Georgia. Los Bulldogs vienen de varias bajas en la secundaria e incorporar a un jugador top como Kendrick es algo que necesitaban.

Los Bulldogs han hecho un gran trabajo formando jugadores en la secundaria, y si querían competir este año necesitaban a alguien de nivel, ya que sus dos CB titulares y con más experiencias se fueron en el último draft, quedando en el roster jóvenes con mucho talento pero poca experiencia. La incorporación de Kendrick es un upgrade enorme para esa defensiva.


Juan Martín Ramallo

Juan Martín Ramallo

Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.