Se ha anunciado la lista completa de postemporada de fútbol universitario, encabezada por el College Football Playoff y el juego de campeonato del 9 de enero, además de los enfrentamientos conocidos como "Bowls de Año Nuevo" para el final del 2022 y principios del 2023.
Las semifinales de la CFP están nuevamente programadas para la víspera de Año Nuevo, y los enfrentamientos de este año se llevarán a cabo en el Fiesta Bowl y el Chick-fil-A Peach Bowl. No habrá juegos el día de Año Nuevo, ya que el feriado llega en domingo, lo que empuja el Cotton Bowl y el Rose Bowl hasta el 2 de enero (para no coincidir con los partidos de la NFL).
It’s never too early to start planning for the postseason! 📆
— College Football Playoff (@CFBPlayoff) May 26, 2022
The slate is officially set for the 2022-23 New Year's Six and Playoff Semifinals.
It all leads to the 2023 #CFBPlayoff #NationalChampionship on Monday, January 9 at @SoFiStadium!
🏈🏆 pic.twitter.com/pKbgYooU5k
Entre los otros juegos notables, el Orange Bowl se llevará a cabo el 30 de diciembre y el Sugar Bowl llegará antes de las semifinales el 31 de diciembre. El Bahamas Bowl y el Cure Bowl, que se jugarán el viernes 16 de diciembre, serán los primeros tazones de postemporada.
Los fanáticos en su mayoría mantendrán sus ojos en la carrera por el campeonato, con las semifinales en la víspera de Año Nuevo por segundo año consecutivo. La organización había quitado la fecha de los juegos en temporadas recientes, dejándolo solo cuando ocurre un viernes o sábado, como lo hace este año.
It’s time to start the countdown! The official 2022-23 #BowlSeason schedule is here! (🔗: https://t.co/EVWUkpZimy) 🎉🏈 pic.twitter.com/9I3xYWMUk8
— Bowl Season (@BowlSeason) May 26, 2022
Luego, los equipos se trasladarán a Inglewood, California, para el juego por el título el 9 de enero. Tendrá lugar en el SoFi Stadium, donde Los Angeles Rams ganaron el Super Bowl LVI en febrero. Georgia esperará defender su campeonato después de ganar su primer título nacional en 41 años. Alabama ha llegado al juego del campeonato en seis de las últimas siete temporadas, y con el ganador del Trofeo Heisman, Bryce Young, regresando para Crimson Tide, deberían estar involucrados en la carrera por el título.
Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.