Caleb Williams, Drake Maye y más: Los mejores prospectos del NFL Draft 2024

30 de Octubre de 2023
Marvin Garrison Jr, wide receiver de Ohio State, un talento generacional. // Foto: Joseph Maiorana-USA TODAY Sports

Estamos llegando a la mitad de la temporada regular de la National Football League (NFL) y los equipos empiezan a definir su situación. Con el correr de los partidos se irá definiendo que equipos estarán en la pelea por ingresar a los playoffs y que equipos lucharán por tener una mejor posición de cara al NFL Draft 2024.

Sin dudas una de las cosas más entretenidas que nos regala el football es el NFL Draft. Es cierto, todavía falta una eternidad –se realiza en abril-, sin embargo, los equipos empiezan a analizar diferentes jugadores y van diagramando sus borradores con aquellos jugadores que son de su preferencia y que se adaptan más a las necesidades que tienen. 

El Draft que tendrá lugar en abril del 2024 presenta gran cantidad de jugadores interesantes y cuenta con varios talentos generacionales. Sin dudas el jugador por el que varias franquicias se van a pelear es por Caleb Williams, pero como él, hay varios jugadores que son realmente sorprendentes, y con los que es necesario empezar a familiarizarnos. Por eso acá, en No Huddle, te traemos algunos de esos jugadores que se proyectan como los mejores prospectos del próximo NFL Draft. 

Caleb Williams, QB, USC

Hoy por hoy, Caleb Williams es el mejor jugador del College Football. En lo que va de la temporada lleva más de 20 touchdowns con un 70% de pases completos y solo 4 intercepciones. Es un jugador realmente especial, tiene un brazo realmente prodigioso -elite- y tiene una capacidad notable para improvisar y realizar jugadas. Dentro de la bolsa de protección Caleb, es capaz de manejar a las defensas rivales a su antojo. Fuera de ella, tiene la capacidad de ganar yardas corriendo. 

Es un QB realmente completo, que deberá pulir ciertos aspectos de su juego –sobre todo cuando sale del pocket- y ser un poco más disciplinado, pero sin duda su techo es altísimo. Quizás su altura no sea su mayor cualidad, pero eso no le ha impedido destacar tanto en Oklahoma como en USC, y tener números realmente ridículos. Muy difícil que no sea el pick 1 del próximo draft.

Marvin Harrison Jr., WR, Ohio State

Marvin Harrison hace ver lo difícil como algo sencillo. Es un jugador realmente explosivo y excelente corredor de rutas. Tiene una gran habilidad en las manos que le permiten realizar recepciones realmente complejas. Es un jugador con un cambio de dirección y una velocidad increíble, que lo convierten en una verdadera amenaza para cualquier defensivo que tenga que cubrirlo. Es realmente bueno en rutas profundas, cortas o intermedias.

Es ese prototipo de WR que todo quarterback necesita, parece ser ese jugador que baja cualquier pase y de alguna manera logra ganar yardas. Es un talento único, capaz de realizar grandes jugadas, que se ha desarrollado año tras año y ha logrado superarse con el correr de los partidos. Puede competir con Caleb por el pick más alto del NFL Draft 2024.

Drake Maye, QB, North Carolina

Drake Maye es, sin dudas, uno de los quarterbacks mas talentosos de la clase. // Foto: Grant Halverson/Getty Images

Junto a Caleb Williams, Drake Maye es de los mejores QBs de la clase y por diferencia. Pese a su contextura -1.95m y 99 kg-, es un jugador muy atlético y habilidoso. Tiene un movimiento de brazo muy interesante y un verdadero cañón, cuando lanza pareciera que no le demanda esfuerzo. Es un jugador que sabe mantener el equilibrio y tiene un muy buen juego de pies, lo que le permite tener la habilidad de salir de la bolsa de protección y generar jugadas tanto por aire como por tierra. Es el prototipo de QB que a cualquier franquicia le gustaría tener. 

Todavía tiene algunos aspectos a mejorar, como lo son las intercepciones. En algunas ocasiones abusa de su fuerza de brazo y eso lo termina pagando caro. Sin embargo, es uno de los mejores prospectos y está llamado a lograr grandes cosas si lo desarrollan correctamente. A prestarle mucha atención.

Brock Bowers, TE, Georgia

Bowers es un jugador completo en todo sentido. No solo es capaz de bloquear defensivos, sino que tiene una sorprendente capacidad atlética para ganar como receptor. Es indiscutiblemente el mejor TE de su clase. Su físico, sus habilidades y sus números le dan lo necesario para redefinir la posición de ala cerrada. Es un fuera de serie.

Sus estadísticas hablan por sí solas. En estos tres años en Georgia, Bowers ha conseguido 160 recepciones para 2.391 yardas con 24 TDs. Combinación de explosividad, habilidad e instintos. Está llamado a dejar una huella en la NFL, y convertirse en una verdadera arma ofensiva para cualquier QB.

Olumuyiwa Fashanu, OT, Penn State

Olumuyiwa Fashanu (74) vs Central Michigan, una berdadera bestia. // Foto: Paul Burdick 

Olu Fashanu es un jugador que ya destacaba cuando era freshman, sobre todo en cuanto al físico. Es un liniero ofensivo que combina a la perfección su tamaño, flexibilidad y movilidad. Es un verdadero atleta elite. Es ese tackle ofensivo que lo tiene todo, sabe mover bien los pies, usa correctamente las manos y suele jugar con muy buen pad level.

Con solo 20 años, tiene la inteligencia y la habilidad de ajustar sus movimientos conforme se desarrolla la jugada con el objetivo de frenar el avance del defensivo. Si bien tiene que resolver algunos errores de equilibrio, cuando esto falla busca la manera de canalizar su potencia para evitar perder vs. el defensivo. Es muy inteligente y sin dudas podrá convertirse en un pilar del equipo al que vaya. 

Jared Verse, EDGE, Florida State

En la temporada pasada, Verse registró 9 capturas y 17 tackles para perdida. Si bien este año su producción bajó un poco, no deja de ser un jugador con altísimo potencial. Tiene velocidad, alcance, fuerza, tamaño y es atlético. Con un primer paso realmente explosivo, logra incomodar a los linieros ofensivos y poner presión sobre el QB.

Es un jugador que tiene la agilidad de cambiar de dirección con facilidad de acuerdo a lo que le pida la jugada. Cuenta con varios movimientos de pass rush y tiene la habilidad para detener el juego terrestre. Jared Verse podría haberse declarado para el NFL Draft 2023 y ser una selección de primera ronda, pero decidió volver un año más a Florida State. Ahora el EDGE de 22 años ya está listo para el siguiente nivel. 


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.