NFL Draft 2024: ¿Qué necesidades tiene Jacksonville Jaguars?

24 de Abril de 2024
Los Jaguars necesitan acertar en el draft para dar ese salto de calidad / Foto: X.com

La AFC Sur ha sido testigo de una transformación notable durante esta offseason, emergiendo como una división repleta de movimientos y competencia. Lo que alguna vez fue considerado como una de las divisiones más débiles, ahora brilla con un renovado talento y una determinación feroz. Los Jacksonville Jaguars, tras perder la división en la última temporada de manera desgarradora ante los Houston Texans, están decididos a reivindicarse y fortalecer su roster.

El Draft se presenta como la oportunidad perfecta para los Jaguars de revitalizar su equipo y abordar sus necesidades más apremiantes. La expectativa y la especulación están en su punto más alto. Analizar las áreas clave donde Jacksonville necesita fortalecerse se vuelve esencial para anticipar sus movimientos durante la selección de jugadores.

En medio de esta anticipación y planificación, los aficionados de los Jaguars se mantienen a la expectativa, ansiosos por ver cómo se desarrollará el próximo capítulo de su equipo. Con el talento disponible en el draft y la dirección de la gerencia, hay una sensación de optimismo en el aire. Están decididos a dejar atrás los recuerdos dolorosos de la temporada pasada y forjar un nuevo camino hacia el éxito en una AFC Sur cada vez más competitiva.

¿Qué necesidades tienen los Jacksonville Jaguars en el NFL Draft 2024?

Los Jaguars tienen un “problema” no muy casual. No tienen una necesidad imperiosa de ninguna posición, es decir, más o menos las posiciones que quiere reforzar están cubiertas, pero el problema está en esa “mediocridad”. Ahora mismo, los Jaguars son un 6 en muchas posiciones, pero en la NFL ser un 6 no te basta. Necesitas encontrar a ese chico que te eleve el nivel de la posición, y que acompañado de jugadores que son un 6, suba a un 8 muy sólido la posición.

Offensive Line

Las necesidades en el aspecto ofensivo se centran en el cuerpo de receptores y la línea ofensiva. Proteger a Trevor Lawrence fue una asignatura pendiente toda la temporada pasada, y eso se vio reflejado en el juego del quarterback y en su estado físico. Sin embargo, esta offseason los Jaguars han traído en la agencia libre a Mitch Morse, center de los Buffalo Bills, para mejorar en ese aspecto.

Otro problema que hay en la línea es de carácter financiero, el left tackle Cam Robinson y el right guard Brandon Scherff entran en su último año de contrato, y además Scherff cumplirá 33 años en diciembre. Esta offseason se ha reestructurado el contrato de Scherff, pero el caso de Cam Robinson es algo peliagudo. Su impacto en el cap es de casi 22 millones de dólares, pero si el equipo lo cortase liberaría casi 18 millones de dólares.

El año pasado se seleccionó al right tackle Anton Harrison en 1ª ronda, quien ha dado un rendimiento excelente. Volver a seleccionar otro tackle en el primer día es difícil de ver; dos jugadores muy jóvenes en posiciones tan exigentes como son los tackles es jugársela, pero no hay que descartar para nada si cayese hasta el pick #17 la selección de un jugador como Olu Fashanu.

Wide Receiver

Moviéndonos al cuerpo de receptores, la pérdida en esta offseason de Calvin Ridley ha hecho mucho daño al equipo. La voluntad del jugador era la de quedarse, pero cuando un equipo te ofrece un contrato de 4 años y 92 millones de dólares es imposible decir que no. A día de hoy los integrantes en la posición de receptor son: Gabe Davis (añadido esta offseason), Christian Kirk, Zay Jones, Devin Duvernay (añadido esta offseason) y Parker Washington.

Alguno leerá estos nombres y le parecerá un buen cuerpo de receptores, pero a este equipo le hace falta un WR1. Para entendernos bien, un jugador que cada semana el coordinador defensivo rival planee una estrategia solo para pararle a él. Mirando al Draft y los receptores que se presentan, los candidatos con potencial a convertirse en ese rol de receptor serían: Marvin Harrison Jr., Malik Nabers, Rome Odunze, Brian Thomas Jr. y Adonai Mitchell. De los nombrados, Harrison Jr y Nabers están fuera de alcance, Odunze con un trade up al pick #9 quizás te llegue, mientras que Thomas Jr. y Mitchell es muy probable que puedan ser seleccionados en el pick #17.

Brian Thomas Jr anotando un touchdown / Foto: crescentcitysports.com

Cornerback

Una de las posiciones a mejorar es la de cornerback, más aún con la buena hornada de chicos jóvenes que vienen en este Draft. Los Jaguars cortaron a Darious Williams y trajeron a Ronald Darby, quedando Tyson Campbell como CB1 y Darby como CB2. Sin embargo, la diferencia de calidad con el CB3 que actualmente es Montaric Brown es amplia, y el equipo debe reforzar eso. Las opciones que se ajustan al perfil del nuevo coordinador ofensivo Ryan Nielsen serían Kool-Aid McKinstry (con algo de suerte te cae al segundo día) o Ennis Rakestraw Jr (segundo día también). Ambos cornerbacks con experiencia defendiendo al hombre y en press.

EDGE

Una situación parecida a la de cornerback es la de los EDGE, donde los Jaguars tienen una espectacular pareja con Josh Allen y Travon Walker, pero si mira más abajo en el depth chart hay una caída de nivel importante. De cara al Draft, jugadores rotacionales de lujo disponibles serían Jared Verse o Laiatu Latu. Si nos vamos al segundo día, Darius Robinson o Chris Braswell son claros candidatos.


Víctor Monlleo

Víctor Monlleo

Ingeniero electrónico y automático. Cubre la NFL desde 2016. Colaborador en No Huddle y TheSpanishBowl, medios referentes tanto en Sudamérica como España.