En el partido del pasado sábado del College Football entre los Miami Hurricanes y Duke Blue Devils, no solo estaba en juego la victoria, que cayó del lado de los de Florida. También había un jugador que estaba a punto de escribir una nueva página en la historia de los Hurricanes. Y así fue: Xavier Restrepo se convirtió en el receptor con más yardas de recepción en la historia de la universidad.
Hasta ese momento, Santana Moss era el líder de esa clasificación con 2.547 yardas a lo largo de cuatro temporadas con los de Miami. Moss disputó 42 partidos con la universidad y, además de dejar su nombre como uno de los mejores en vestir la camiseta de los Hurricanes, registró 19 touchdowns y un promedio de 60 yardas de recepción por partido.
Una recepción para touchdown de 60 yardas de Restrepo ante los Blue Devils arrebató el lugar privilegiado a Moss. Restrepo, con 2.573 yardas de recepción es el nuevo rey de Miami. Además ese 'catch' también igual al receptor con Mike Harley en el récord de pases cogidos con 182. A Restrepo todavía le restan tres partidos de temporada regular más, quizás el ACC Championship, y los CFP Playoffs para continuar alargando su legado como Hurricane.
Mario Cristobal, head coach de Miami, afirmó, tras el partido: "Fue un encuentro muy especial, no solamente por la victoria, también por que Xavier se ha convertido en el jugador con más yardas de recepción en la historia de este programa. Es un gran logro para él y para su familia".
El receptor ha tenido una gran ayuda para completar este objetivo. Cam Ward, quarterback del equipo, lanzó para 400 yardas y 5 touchdowns en el partido ante Duke. Ward confirmó: "Esto (el récord de Restrepo) demuestra la mentalidad ofensiva de este grupo. Todo el mundo hace su trabajo para ser la mejor ofensiva de todo el país, ese es nuestro objetivo y por eso luchamos cada día."
Para concluir, el hombre del momento, Restrepo, aseguró: "Todavía no he terminado con el récord, es solo un logro más. Estoy muy orgulloso de ser un Hurricane. He trabajado mucho para este momento. Y lo más importante es seguir trabajando para conseguir el 1-0 todas las semanas". El próximo partido de los Hurricanes será contra Georgia Tech, donde Restrepo buscará continuar haciendo historia.
Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Cubre la NFL desde 2024 y se enamoró del deporte gracias al Madden. Aficionado de los Cleveland Browns. Redactor en la página web.