Jaden Rashada, el talento top del Transfer Portal que jugará para Georgia en 2024

27 de Abril de 2024
Con destellos muy pobres y poco desperados, Rashada abandona a los Sun Devils. / Foto: 247 Sports

Con el Draft 2024 ya llegando a su fin con las últimas rondas a realizarse en los siguientes días, las miradas se han puesto en otro lado del deporte: College football. Con los respectivos equipos universitarios entrenando, acordando las firmas de sus nuevos reclutas y preparándose de cara al inicio de temporada el próximo 24 de agosto de 2024, las noticias no dejan de ser algo que repercute a nivel nacional en los fanáticos de football y más que nada del universitario.

En este caso, se encuentra en el ojo de la tormenta uno de los prospectos que más llama la atención en el mundo del college football, teniendo en cuenta que varios analistas y portales especializados lo han calificado con notas muy altas —que rondaban los 95 a 97 puntos sobre 100—, provocando que múltiples universidades decidan ofrecerle una oportunidad para sumarse a sus equipos. Su nombre es Jaden Rashada, egresado de la secundaria de Pittsburg en California.

Rashada viene con un historial un tanto preocupante respecto a la decisión de cuál universidad será a la que asista, algunos incluso llamandolo "inmaduro" debido a varios cambios de ideas respecto a donde asistir, con un polémico flip —que es cuando, una vez oficializado con qué universidad decide jugar, decide cambiarse a otra totalmente de la nada— y con incluso un pedido a Florida —universidad donde realizó el flipque desestimarán su firma en el contrato que lo asociaba a la universidad de los Gators. Finalmente, decidió firmar con Arizona State, donde asistió su padre. Y es que ahora, en un nuevo episodio, Rashada ya no será parte de los Sun Devils esta temporada.

Luego de un primer año con un rendimiento que dejó mucho que desear —en tres partidos, lanzó para cuatro touchdowns y tres intercepciones, 485 yardas y un 53.7% de pases completados— pero esperable teniendo en cuenta que era su año freshman, Rashada decide dejar Arizona State luego de anunciar que entraría en el transfer portal de la NCAA y, luego de varias semanas, se hace oficial su pase a Georgia.

Rashada llega a un equipo que ya tendrá a su QB1 desde el primer dia: Carson Beck, que transita su último año como jugador elegible en college football. Beck viene de una temporada de 3941 yardas, 72.4% de pases completados, con 24 touchdowns por aire, 4 por tierra y 6 intercepciones. Si Jaden decide tomarse la decisión de competir por el puesto bajo centro en los Bulldogs, la tendrá muy difícil.


Te podría interesar: Leyenda de Pittsburgh Steelers será entrenador en el fútbol americano colegial


Y es que todo indica que Rashada tomará este año como sophomore para estar detrás de Beck, aprender de su juego, mejorar lo que poco que pudo hacer en su primer año y ver de lo qué se trata estar en Georgia y que, una vez Carson Beck haga oficial su ingreso al Draft 2025 de la NFL, Rashada tome las riendas del equipo que dirige Kirby Smart. Esperemos que decida, finalmente, poner fin a sus constantes cambios de decisión respecto a donde jugar y pueda asentarse en el equipo ubicado en Athens. Rashada dispone de todo el talento para ser un pick de primera ronda y de los más altos una vez decida —y pueda— presentarse en el Draft de la NFL. Depende de él poder hacer crecer esa ilusión de llegar a lo más alto del football.


Maximiliano Rojas

Maximiliano Rojas

Periodista deportivo. Cubre la NFL desde 2018, college football desde 2020 y ELF desde 2021. Corresponsal de New York Giants y Detroit Lions desde 2019. Redactor, analista y comentarista de No Huddle desde 2022. Conduce Fernet con Football. Especialista en marketing y ofensiva West Coast.