Estamos llegandos a la mitad de la temporada y son muy pocas las conclusiones a las que podemos llegar, esto es gracias al gran nivel que han mostrado equipos de los cuales no había demasiadas grandes expectativas, por lo cual se han nivelado mucho más respecto a otros años.
Esta semana volvemos a tener otro gran partido que rompe la cartelera. La semana pasada fueron muchas las expectativas que teníamos por el Ohio State vs Oregon, y ambos equipos cumplieron, dejándonos un partido vibrante el cual se definió literalmente en la última jugada. Veremos si esta semana estos dos grandes equipos que se enfrentan cumplen con las expectativas.
Además de los partidos que serán mencionados, hay que decir que empiezan a tomar color otras conferencias, como la ACC la cual tiene sus dos principales candidatos (Miami y Clemson) y por su parte la Big 12 tiene a varios equipos que competirán semana a semana para mantenerse en lo alto de la tabla.
Al inicio de la temporada, uno de los partidos que había que marcar para ver era éste. Georgia entraba a la temporada con un invicto de temporada regular de casi tres años, Texas viene de ser uno de los semifinalistas del College Football Playoffs, y además ahora estos equipos comparten conferencia. La derrota de Georgia hace dos semanas contra Alabama es el único motivo que nos impidió ver este partido con el #1 y el #2 del ranking.
La clave del partido va a estar en cuál de las dos ofensivas logre incomodar y permear a la defensiva rival. Ambas defensas vienen mostrando un gran nivel, a pesar de algunas inconsistencias que se han visto esta temporada en Georgia, es una defensiva cargada de talento. Será interesante ver el partido que tenga Carson Beck, ya que será una gran prueba para él de cara al NFL Draft 2025. Por parte de Texas, tiene un ataque explosivo y con una gran inventiva para generar yardas y grandes jugadas.
Otro gran partido que tiene la SEC. Alabama y Tennessee se juega una final, ya que ambos equipos tienen una derrota contra un rival conferencial, por lo que otra derrota significaría perder casi toda oportunidad de llegar a la final de conferencia. Sumado a esto, el equipo que pierda seguramente salga del top 12, quedando afuera momentáneamente de la clasificación a los Playoffs.
La clave del partido va a estar en cuál de las dos ofensivas logra ser más consistente en su juego. Ambos equipos tienen grandes playmakers y buenas mentes ofensivas, pero el gran problema que han tenido esta temporada ha sido la consistencia, ya que se trata de ofensivas de apariciones con grandes jugadas y luego dos o tres drives donde no logran primeros y dieces. Además de esto, el nivel defensivo de Tennessee ha sido muy bueno a lo largo de la temporada, por lo cual Alabama tendrá una gran prueba de carácter y de nivel de juego.
La Big Ten también tiene lo suyo. Michigan e Illinois son dos equipos que han mostrado grandes momentos esta temporada, pero otros en donde se dejaron ver debilidades de ambas unidades. Aun así, los dos equipos se mantienen con chances de llegar a la final conferencial, para eso es necesario ganar este partido, pero solamente uno de los dos lo podrá hacer.
La clave del partido va a estar en cuál de las dos ofensivas logre llevar el ritmo del partido. Este es un factor clave para dos ataques que se apoyan mucho en su juego por tierra, ya que con esto pueden lograr dominar el reloj del partido y mantener a su respectiva defensiva descansada. Además de esto, son dos defensas que hacen un buen trabajo defensivo el juego por tierra rival, por lo cual va a ser necesario que los QB den un paso adelante en su nivel de juego.
Especializado en Futbol americano colegial. Lo cubre desde 2019. Conductor de De Cara al Draft y participa en Redshirt Podcast. Redactor de la página web.