La barba se fue ¿el talento está?

19 de Mayo de 2020
Ben Roethlisberger. Foto: Fox Deportes

"No me voy a afeitar ni a cortar el pelo hasta que vuelva a lanzar de nuevo un balon". Esas fueron las palabras de Ben Roethlisberger luego de la lesión sufrida en la semana 2 contra los Seattle Seahawks. El QB de los Steelers se tuvo que someter a una cirugía para reparar el codo lastimado y se perdió el resto de la temporada.

El día lunes, el propio Big Ben subió un video a sus redes sociales donde se lo puede ver, un tiempo luego de la lesión, haciendo una promesa para cuando pudiera volver a lanzar con su brazo recuperado. En el mismo se lo ve tirando pases a su receptor JuJu Smith-Schuster, que mientras mira a la camara, anuncia, "Está de regreso".

¿Cómo le fue a Pittsburgh sin Roethlisberger?

Los steelers tuvieron que afrontar practicamente la temporada 2019 entera sin su quarterback titular y eso se vio reflejado en los números. Sin Ben tuvieron un record de 8 partidos ganados y 7 perdidos. 

Primero fue reemplazado por Mason Rudolph que tuvo unas estadísticas mediocres con 13 TD y 9 INT, 1765 yardas por aire y un QB rating de 82 puntos. El mismo Rudolph perdió su lugar en la plantilla durante la semana 12, cuando Pittsburgh perdía contra los Cincinnati Bengals. 

Devlin Hodges tomó las riendas del equipo que terminó dando vuelta el encuentro y ganó 16-10. Dos días más tarde, Mike Tomlin confirmaría a Hodges como el QB titular para la semana 13.

El rookie terminó con unos números aún peores que los de Mason, con 5 TD, 8 INT, 1063 yardas por aire y un QB rating de sólo 71.4. Los Steelers sufrieron demasiado con la presencia de ambos jugadores novatos y no pudieron clasificar a playoffs por segundo año consecutivo.

Por lo pronto, el estado oficial de Roethisberger es una incógnita. Ni el ni la franquicia se pronunciaron al respecto, ni mucho menos han querido dar una fecha tentativa de regreso para el veterano jugador. Aunque el gerente general del equipo, Kevin Colbert, fue muy optimista y declaró, "Creo que existe la posibilidad real de que sea un mejor jugador de fútbol americano saliendo de esta cirugía, tanto como podría tratarse de un retroceso"

Será una cuestión de tiempo para ver al dos veces campeón del Superbowl de vuelta en las canchas, pero sí hay una certeza, y es que el equipo lo espera con los brazos abiertos.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.