Calvin Ridley, WR de Atlanta Falcons, se aleja de la NFL por problemas personales

1 de Noviembre de 2021
Ridley decidió dejar la liga para concentrarse en su salud mental. / Foto: Sporting News.

El receptor abierto de Atlanta Falcons, Calvin Ridley, anunció el domingo que tiene que "alejarse del fútbol americano en este momento" para concentrarse en su salud mental. Ridley se perdió su segundo juego de la temporada de NFL para lidiar con un asunto personal luego de no viajar a Londres para el juego del equipo contra los New York Jets el 10 de octubre.

"Estas últimas semanas han sido muy desafiantes y, por mucho que me gustaría estar en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo, necesito alejarme del fútbol en este momento y concentrarme en mi bienestar mental", dijo Ridley en un comunicado en Twitter. "Esto me ayudará a ser la mejor versión de mí mismo ahora y en el futuro", agregó.

El entrenador en jefe de los Falcons, Arthur Smith, se negó a dar detalles sobre lo que enfrenta Ridley después de la derrota de su equipo por 19-13 ante los Carolina Panthers el domingo. "Calvin está lidiando con algo personal. Va a seguir siendo personal por mi parte. La declaración habla por él, así que cuando llegamos aquí hoy, hablamos y lo pusimos inactivo", dijo el HC después del encuentro.

Los compañeros de equipo de Ridley expresaron su apoyo mientras lidia con su problema personal no revelado, como lo hicieron en los días posteriores a que no viajara a Londres con los Falcons a principios de este mes. "Ciertamente le deseo a Calvin todo lo mejor", dijo el mariscal de campo Matt Ryan. "Lo amamos, lo apoyamos y es un gran amigo y una gran persona, así que todos lo apoyamos mientras atraviesa esto", agregó.

Ridley, de 26 años, tiene 31 recepciones para 281 yardas y dos touchdowns esta temporada. Estuvo presente en todas las prácticas de Atlanta esta semana e incluso en un evento comunitario en la ciudad que fue realizado por el equipo. El producto de Alabama discutió brevemente el tema personal cuando habló con los medios el 21 de octubre, pero se negó a entrar en detalles sobre lo que ha estado lidiando.

"Quiero decir, en el mundo de hoy, yo personalmente, no debería importar, usted debería ocuparse de sus asuntos", dijo Ridley sobre entender por qué la gente estaría interesada en lo que está pasando. "Pero en el mundo de hoy, sí, lo hago. Para mí, si digo que es personal, eso significa que es personal". Ridley declaró entonces que creía que sería un problema a corto plazo.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.